Comprar acciones de Alcoa - cómo invertir en acciones de Alcoa en Honduras

El comercio en línea se ha convertido en un medio increíblemente popular para realizar transacciones o negociar con productos financieros. No sólo hay varios instrumentos financieros disponibles en línea, sino que incluso los corredores, las empresas de corretaje y las plataformas de negociación tienen una versión electrónica hoy en día. En las operaciones convencionales, cuando un operador quiere invertir su dinero, tiene que llamar a su empresa de corretaje y solicitar la compra de un valor concreto por la cantidad deseada. El corredor coloca la orden en el mercado y luego transmite la confirmación al operador. Una vez confirmada la cuenta de operaciones, se cobra la comisión de intermediación y se coloca la orden en un plazo predeterminado.La negociación en línea acelera y facilita este proceso. En cambio, hoy en día, los inversores pueden realizar sus operaciones por su cuenta cuando lo necesiten, utilizando para ello una plataforma de negociación en línea. Dependiendo de la plataforma de negociación que elija, existen diferentes herramientas de inversión.

Sea cual sea su capital inicial y su experiencia, tiene muchas posibilidades de convertirse en un operador de éxito invirtiendo en algunas de las mayores empresas del mundo. 

Pero lo primero es lo primero.

Veamos las opciones para invertir en acciones de Alcoa en Honduras.

Alcoa Corporation es una corporación industrial estadounidense, uno de los principales productores de aluminio primario y materias primas de aluminio. La empresa es el octavo productor mundial de este metal. Posee siete minas de bauxita en funcionamiento situadas en distintas partes del mundo, y es uno de los mayores productores de bauxita. La capacidad de producción de Alcoa proporciona el 8% del mercado mundial de alúmina.

La empresa se fundó en 1888. La empresa fue fundada por el inventor estadounidense Charles Martin Hall, que se convirtió en el autor del método económico de producción de aluminio. Junto con Alfred Hunt, un industrial estadounidense, registraron la Reduction Company en Pittsburg con una zona de fundición experimental. 

A 31 de marzo de 2020, la empresa cuenta con 13.800 empleados. A la misma fecha, 185,92 millones de acciones de la empresa están en free float. El valor de la participación de control de la empresa a 31.03.2020 se estima en 2.138 millones de dólares.

Los títulos de Alcoa son un activo con alto potencial de crecimiento. En condiciones de mercado favorables, pueden aportar buenos beneficios.

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Honduras?

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York. La empresa cotiza con el símbolo AA. 

Para trabajar con las acciones de Alcoa, tendrá que utilizar los servicios de un intermediario: un corredor de bolsa autorizado. Usted encontrará un gran número de empresas de corretaje en el mercado de corretaje en Honduras. Elija uno que tenga licencia para operar, así como una buena experiencia en el mercado de valores. Visite los foros de operadores y averigüe qué tipo de opiniones tiene un determinado corredor. Confíe siempre sólo en la experiencia real y no en los coloridos anuncios.

La empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de negociación en línea con la ayuda de la cual realizará todas las transacciones. La plataforma será tu principal oficina online, por lo que es importante que te familiarices con su funcionamiento. 

Hay muchas formas diferentes de invertir. 

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

La opción de inversión clásica es la de renta de dividendos, por la que se invierte una determinada cantidad de dinero en una empresa con el objetivo de recibir dividendos de sus operaciones con la frecuencia y la cantidad especificadas en el acuerdo de inversión. El importe del pago es aprobado por la junta de accionistas de la empresa y se determina por las políticas internas de la misma.

Alcoa paga dividendos, pero el pago se ha suspendido durante los últimos años. Está previsto que el pago de dividendos se reanude en febrero de 2022.

Sin embargo, la opción más popular es el comercio en línea. Quizás este tipo de inversión sea la opción más rentable, pero también la más arriesgada. La esencia de este método de inversión es simple: comprar más barato - vender más caro. Dado que el mercado de valores es bastante dinámico, el precio de una acción puede aumentar varias veces en tan sólo unos minutos, lo que da al inversor la oportunidad de obtener un beneficio importante en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que todo debe ir en sentido contrario y las acciones pueden bajar de precio también, lo que puede llevar a una pérdida de fondos.

Comercio de acciones en línea
Comercio de acciones en línea

El comercio de derivados, conocidos como CFD, también está ganando popularidad. ¿Qué es un CFD?

CFD significa Contrato por Diferencia. La negociación de CFD es un método que permite a los particulares negociar e invertir en un activo mediante la celebración de un contrato entre ellos y un corredor de bolsa en lugar de comprar el activo directamente. El operador y el corredor se ponen de acuerdo para reproducir las condiciones del mercado y compensar la diferencia entre ellas cuando se cierra la posición.

Una ventaja de las operaciones con CFDs es el uso del apalancamiento. El apalancamiento le permite aumentar significativamente el importe de la inversión, así como el beneficio. Pero al mismo tiempo aumenta el riesgo de la transacción. Estadísticamente, hasta el 80% de los operadores inexpertos experimentan pérdidas cuando utilizan el multiplicador. Si no tiene suficiente experiencia, no se apresure a activar esta función.

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en Honduras?

Puedes comprar acciones de Alcoa en Honduras registrándote en la plataforma de tu broker elegido.

Una plataforma de negociación en línea es un programa que mejora su capacidad para abrir, cerrar y gestionar posiciones en el mercado a través de un corredor en línea que actúa como intermediario financiero.

A la hora de seleccionar una plataforma de negociación en línea adecuada, debe asegurarse de comprobar la fiabilidad del corredor, el tiempo de respuesta para los depósitos y las retiradas y si el servicio requiere una cantidad mínima de depósito.

El registro no lleva mucho tiempo y no requiere mucha información personal: un nuevo usuario sólo pasará unos minutos rellenando su nombre, apellido y dirección de correo electrónico en el formulario. También es posible utilizar información personal de las redes sociales. Al final del proceso podrás trabajar con tu cuenta.

Registrarse en la plataforma es fácil
Registrarse en la plataforma es fácil

Una vez activada la cuenta, el operador podrá utilizar la cuenta de demostración, una versión de prueba de una cuenta real diseñada con fines de formación. El sistema acreditará la cuenta de demostración con 10.000 dólares virtuales. Los fondos pueden utilizarse para cualquier transacción en cotizaciones reales. No aportará beneficios reales, pero dará la oportunidad de practicar el trading sin arriesgar dinero real. 

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Para empezar a operar de verdad, active la cuenta real. Todos los programas de negociación requieren un depósito mínimo para activar una cuenta real. El importe de esta primera financiación varía en función de la plataforma. En nuestro caso, la cantidad mínima de depósito para activar la cuenta real es de sólo 10 dólares.

Ingresar en una cuenta es muy sencillo: haga clic en la opción "Ingresar" y seleccione la que más le convenga de la lista de opciones que se abrirá. Este sistema le permite depositar utilizando su tarjeta de crédito, o cualquiera de los conocidos sistemas de transferencia de dinero en línea (WebMoney, AdvCash, Skrill, Perfect money o Neteller). Después podrá retirar dinero de su cuenta utilizando el mismo sistema o la tarjeta de crédito. El importe mínimo de retirada es de sólo 2 dólares.

Opciones de depósito
Opciones de depósito

¿Cómo convertirse en un comerciante de éxito?

No debemos olvidar que, a pesar de toda la aparente sencillez de las operaciones y la accesibilidad de la inversión en línea, el trading es toda una ciencia, que requiere de usted al menos una comprensión básica de cómo funciona el mercado de valores, la comprensión de ciertos patrones y procesos, y requiere un constante aprendizaje y profundización de conocimientos.

La plataforma de inversión en línea contiene una sección de "formación", en la que encontrará mucha información útil e incluso lecciones en vídeo que le ayudarán a comprender más rápidamente los principios de la bolsa. Además, utilice fuentes de información externas para la formación. Hoy en día, cualquier información que le interese se puede encontrar fácilmente en Internet. No tengas pereza de estudiar la bolsa continuamente. Esto le ayudará a comprender rápidamente las leyes del mercado de inversión y a desarrollar su propia estrategia de negociación.

Para empezar con buen pie, toma clases gratuitas, que puedes encontrar directamente en la plataforma, en la sección "educación". Practique en una cuenta de demostración. Cuando empiece a operar con dinero real, utilice pequeñas cantidades para empezar.

La persistencia en el aprendizaje, los pasos deliberados y cautelosos, la voluntad de análisis y la diligencia le ayudarán a adquirir la experiencia que necesita para convertirse en un inversor de éxito.

Para tener éxito en el comercio de acciones en línea, debe tener un conocimiento fundamental de la actividad bursátil. También debe ser capaz de analizar ciertos factores que influyen en las fluctuaciones de los precios de las acciones de una determinada empresa. Entre estos factores se encuentran los procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como las situaciones de fuerza mayor, como las catástrofes de origen humano o las calamidades naturales. El conocimiento del mercado y la capacidad de análisis no son, por desgracia, una garantía de éxito al cien por cien, pero son la clave para minimizar los riesgos.

Los analistas ofrecen una perspectiva reconfortante sobre la inversión en Alcoa. 

Creemos que invertir en acciones de Alcoa en Honduras es una excelente opción.

Le deseamos éxito en sus operaciones y grandes beneficios.