Comprar acciones de Alibaba: cómo invertir en acciones de Alibaba en Honduras

El Grupo Alibaba fue fundado por Jack Ma (Ma Yun). Fundó la empresa en Hangzhou en 1999, tras inspirarse en un viaje a Estados Unidos. Esto en sí mismo es un interesante ejemplo de tremendo trabajo y determinación para lograr un objetivo. El que fuera un maestro de escuela que no fue contratado, al que se le negó incluso la comida rápida, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Asia y en el primer empresario chino en aparecer en la portada de Forbes.

Jack Ma no estaba solo en su deseo de crear una tienda online para pequeñas y medianas empresas chinas: tenía amigos que le ayudaban. Sin embargo, ni Jack Ma ni sus amigos sabían mucho de comercio, incluido el electrónico. Pero el deseo de hacerlo era grande. Jack Ma explica de forma interesante la elección del nombre del proyecto: dice que el personaje de cuento árabe Alí Babá es muy conocido en todo el mundo y es un héroe positivo, y que la frase "Sim sim [sésamo] abre" simboliza en cierto modo el camino hacia la riqueza. Por eso, Jack Ma Yoon decidió bautizar su empresa con un nombre mágico y de cuento de hadas.

Calendario de participación en los ingresos Alibaba
Calendario de participación en los ingresos Alibaba

El negocio se tambaleó y el intento de establecer la sede en Estados Unidos estuvo a punto de ser un desastre, pero la inversión de SoftBank, Goldman Sachs y otras instituciones financieras ayudó a mantener la empresa en ciernes a flote. Y a finales de 2001, Alibaba ya era rentable. Pronto comenzó a operar Taobao y en 2005, el Grupo Alibaba comenzó a operar la división china de Yahoo. En abril de 2008 se lanzó Tmall.

Por último, uno de los acontecimientos más importantes en la historia del Grupo Alibaba se produjo en abril de 2010 con el lanzamiento de Aliexpress. Aliexpress ganó rápidamente fama y reconocimiento en todo el mundo, aunque al principio se centró en Estados Unidos.

Cabe señalar que Alibaba es principalmente un mercado mayorista, mientras que Aliexpress está diseñado para los minoristas, cuyo enorme catálogo está compuesto por todo tipo de bienes de bajo coste y es muy interesante.

En septiembre de 2014, las acciones de Alibaba comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La empresa obtuvo 21.800 millones de dólares en su OPV (oferta pública inicial), que posteriormente aumentó a 25.000 millones de dólares. Es la mayor OPV de la historia bursátil de Estados Unidos y un indicador del interés del mercado de valores por las operaciones de la empresa.

Taobao y Tmall son mercados nacionales chinos, aunque los extranjeros encargan productos en Taobao. El número de usuarios en todos los sitios está creciendo. 

En cuanto a Aliexpress, conocido por todos los amantes de las compras online, su popularidad mundial se debe a varios factores:

  • Una enorme gama de productos de todo tipo, desde joyas y baratijas baratas hasta aparatos electrónicos.
  • Precios bastante bajos, que se vuelven aún más interesantes cuando hay cupones disponibles (¡y también hay programas de cashback y compras en grupo!). Es cierto que a veces se puede encontrar algo más barato en otras tiendas, así que tiene sentido comparar antes de hacer el pedido.
  • Entrega gratuita de muchos productos.
  • Sistema de protección del comprador suficientemente adecuado: el vendedor recibirá el dinero sólo después de que el comprador confirme la recepción de los bienes de la calidad declarada.
Invierta en acciones de Alibaba
Invierta en acciones de Alibaba

Actualmente, hasta el 80% del comercio electrónico de China se realiza en plataformas propiedad de Alibaba (Alibaba, Aliexpress, Taobao, Tmall). Por ejemplo, el 11 de noviembre de 2016 se vendieron productos por valor de 18.000 millones de dólares en todas las plataformas del grupo, ¡una suma impresionante!

Alibaba no se limita a los mercados chinos, aunque genera hasta el 80% de sus beneficios con ellos. Alibaba es propietaria del popular centro comercial del sudeste asiático Lazada, del servicio en la nube AliCloud, del alojamiento de vídeos Youku, de la empresa de logística Cainiao, e incluso tiene su propio medio de comunicación, el South China Morning Post, y su propia empresa cinematográfica, Alibaba Pictures. El navegador UCWeb también se está desarrollando activamente. Estrechamente relacionada con Alibaba Group está Ant Financial, que trabaja en el popular sistema de pagos chino Alipay (lanzado en 2004, procesa unos 200 millones de pagos diarios). También cabe destacar que Alibaba Group es uno de los accionistas minoritarios de Meizu, debido a lo cual la carcasa de YunOS fue puesta en algunos dispositivos de este fabricante.

La fortuna de Jack Ma Yun se estima en 37.400 millones de dólares, es el hombre más rico de Asia entre los multimillonarios "tecnológicos", lo que está asegurado, entre otras cosas, por el valor de sus acciones de Alibaba.

La capitalización bursátil de Alibaba Group (el valor de todas sus acciones) es de aproximadamente 420.000 millones de dólares. 

Los planes de la empresa son ambiciosos. Si en 2016 el volumen de negocio de las mercancías en sus páginas web equivalía aproximadamente al PIB de Argentina, en 2036 Alibaba Group quiere convertirse en la quinta "economía" del mundo, con 2.000 millones de clientes y un volumen de negocio de un billón de dólares.

Información sobre acciones de Alibaba
Información sobre acciones de Alibaba

Como parte de su estrategia para entrar en nuevos mercados, Alibaba ha firmado acuerdos de alianza estratégica con empresas mundiales como Pricewaterhouse Coopers (PWC) y Acorn International. La empresa conjunta de las compañías también contribuirá al éxito continuado de Alibaba. La asociación permitirá a PWC y Acorn integrar sus productos y servicios en China y reforzar su posición no sólo en ese país, sino también en todo el mundo.

Alibaba está llevando a cabo una agresiva estrategia para lograr un rápido crecimiento y mantener y aumentar su cuota de mercado en China y en todo el mundo.

Alibaba se está centrando en cuatro áreas clave de su negocio: el desarrollo de una sólida plataforma de marketing internacional, la expansión activa de tiendas minoristas en varios lugares de China, la participación en alianzas estratégicas y la diversificación de su cartera de productos.

Aunque Alibaba cuenta con un sólido equipo directivo y un excelente equipo de gestión con amplia experiencia en comercio electrónico, también se apoya en gran medida en sus expertos chinos en comercio electrónico, que tienen una amplia experiencia en el desarrollo y la ampliación de su cuota de mercado. Por ello, Alibaba es la única empresa china que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Cómo invertir en acciones de Alibaba en Honduras

Si está deseando invertir a largo plazo en acciones de Alibaba en Honduras, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La inversión a largo plazo es un negocio muy volátil, y el mundo de los negocios también es muy impredecible en este caso. Puedes perder dinero en un momento y también obtener grandes beneficios al instante en otro. Para gestionar los riesgos y obtener beneficios, hay que dedicar tiempo a aprender a invertir en acciones de Alibaba. También es importante elegir la estrategia de inversión y estudiar el mercado de valores cuando se invierte a largo plazo.

Cuando se planea invertir en acciones de Alibaba en Honduras, siempre es recomendable analizarlas en detalle utilizando una estrategia de inversión tanto a corto como a largo plazo. Si decide invertir en acciones de una organización como Alibaba, es fundamental que haga sus deberes antes de empezar a invertir. El componente principal de una estrategia de inversión sólida es hacer su propio análisis técnico básico. Se trata de evaluar los puntos fuertes y débiles de la empresa. Al hacerlo, podrá entender cuáles serán las perspectivas de futuro de Alibaba.

Noticias Alibaba comparte
Noticias Alibaba comparte

Además, hay que entender las estrategias y los métodos utilizados por la dirección para dirigir la empresa. Invertir en acciones de Alibaba en Honduras no sólo implicará entender el análisis técnico del negocio de Alibaba, sino también entender los aspectos básicos, como su equipo de gestión, estructura de gestión, políticas de gestión, estructura de financiación. Si hace su propia investigación sobre cómo invertir en acciones de Alibaba en Honduras, podrá entender si Alibaba es una buena inversión a largo plazo en acciones de Alibaba.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de considerar una posible estrategia de inversión a largo plazo es el equipo directivo de Alibaba.

¿Qué le gustaría ver en el equipo directivo de esta empresa china para que Alibaba sea buena a largo plazo? Lo que gusta a los inversores del equipo directivo de Alibaba es que es relativamente joven, pero también tiene mucha experiencia. Tienen una estrategia clara para lograr un rápido crecimiento y éxito financiero en la empresa. Alibaba también cuenta con un equipo directivo muy sólido con experiencia en diversos aspectos de las operaciones comerciales.

Condiciones comerciales de las acciones de Alibaba
Condiciones comerciales de las acciones de Alibaba

Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de inversión a largo plazo es utilizar un broker bolsa y una plataforma de negociación fiable para invertir en acciones de Alibaba en Honduras. La plataforma de negociación le ofrece información sobre las acciones de Alibaba, cómo comprarlas, cuándo comprarlas y cuánto pagar por ellas. Como el precio de las acciones de Alibaba ha estado subiendo durante algún tiempo, este es el momento ideal para invertir en acciones de Alibaba en Honduras.

Invertir en acciones de Alibaba en Honduras es la forma correcta de obtener beneficios.

Cómo invertir en acciones de Alibaba en Honduras nunca ha sido tan fácil. Todo lo que tienes que hacer es encontrar una plataforma fiable y registrarte para operar con acciones de Alibaba. Habrá muchas oportunidades para aprender a invertir en acciones de Alibaba en Honduras en la plataforma de negociación. La estrategia de invertir en acciones de Alibaba a largo plazo consiste en comprar a un precio bajo y vender a un precio alto.

Cómo comprar acciones de Alibaba en Honduras

Una de las razones por las que muchos inversores quieren saber cómo comprar acciones de Alibaba en Honduras es que Alibaba tiene un fuerte futuro económico. Alibaba ha podido avanzar en la construcción de su propio nombre no sólo en China, sino también en el mundo. Los productos y servicios que ofrece Alibaba son capaces de satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo. Y eso significa que las acciones de Alibaba ofrecerán constantemente rendimientos a los inversores.

Una de las mejores maneras de aprender a comprar acciones de Alibaba en Honduras es a través de una plataforma de negociación de acciones en línea.

La plataforma de negociación es una de las mejores formas de aprender a comprar acciones de Alibaba sin problemas. Esta opción se adapta tanto a los inversores experimentados como a los principiantes. Un operador experimentado encontrará todas las herramientas necesarias para comprar acciones de Alibaba en la plataforma de negociación, mientras que un operador novato tendrá la oportunidad de aprender a operar con las acciones. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Lo primero que hay que hacer es elegir una plataforma de negociación fiable y registrarse en ella. Busque en Internet información sobre la plataforma de negociación. Seguro que encuentra la mejor plataforma. El registro en una plataforma de negociación no lleva mucho tiempo y no requiere mucha información por parte del comerciante. Tras confirmar su correo electrónico, se creará una cuenta para usted. Con esta cuenta puede acceder a la plataforma de negociación en cualquier momento. Esto es lo mejor de la plataforma de negociación: siempre que tenga acceso a Internet podrá negociar con las acciones de Alibaba en Honduras en cualquier lugar.

Una vez que tengas una cuenta, puedes abrir una cuenta de trading para comprar acciones de Alibaba. Pero antes de registrarse en una cuenta de operaciones, compruebe si la plataforma de operaciones le ofrece la posibilidad de abrir una cuenta de demostración.

Una cuenta de demostración es una ayuda para aprender a operar con acciones en la plataforma de negociación.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Si está disponible, debería aprovecharla. La cuenta de demostración suele estar dotada de dinero virtual para operar con acciones virtuales. Esto es muy conveniente. Puede probar el comercio de acciones y elegir la mejor estrategia de comercio para usted. También puede aprender a comprar acciones de Alibaba en Honduras en la plataforma de negociación. La cuenta de demostración también le ayudará a conocer la propia plataforma de negociación, su funcionalidad y sus ajustes.

Una vez que se familiarice con la plataforma de operaciones y aprenda el proceso de compra de acciones, podrá abrir una cuenta real de operaciones. Lo más habitual es que tenga que hacer un depósito para abrir una cuenta de trading. El tamaño y las condiciones del depósito varían en las distintas plataformas de negociación. Sin duda, encontrará esta información en la plataforma de negociación.

Una vez que se beneficie del comercio de acciones de Alibaba en Honduras, podrá retirar fondos de su cuenta de operaciones. Para retirar fondos, se realiza una solicitud de retirada que es procesada por los especialistas de la plataforma de negociación.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si tiene alguna duda sobre la plataforma de negociación o no encuentra la información que necesita, póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica de la plataforma. En las diferentes plataformas tiene su propia forma de soporte de contacto - puede ser teléfono, correo electrónico o plataforma de chat. En cualquier caso, siempre podrán ayudarle a encontrar la información que necesita.