Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en Honduras - Estrategia simple de trading a largo plazo

¿Qué es una estrategia comercial? 

El cumplimiento de reglas claras de una estrategia comercial es lo que convierte a un operador en un profesional y le permite ganar dinero de manera constante en los mercados financieros. Este es el momento más importante en la carrera de un operador exitoso, si no tiene su propia estrategia comercial, inevitablemente agotará su depósito y abandonará la carrera. 

Es la estrategia y la disciplina de negociación lo que le impide convertir su negociación en una apuesta.

Una estrategia comercial es un conjunto de reglas que establecen todas las acciones de un comerciante en el proceso de negociación en los mercados financieros. Una estrategia comercial también se llama sistema, algoritmo, plan. El sistema de negociación debe establecer bajo qué variantes del curso de los eventos qué acciones debe tomar. Y si, por ejemplo, un comerciante abre o cierra una posición, entonces debe tener una respuesta clara a la pregunta: ¿por qué lo hizo?

A menudo, los traders novatos no comprenden lo importante que es operar de acuerdo con un plan y comienzan a trabajar en el mercado sin tener su propia estrategia. Sin un enfoque sistemático, es imposible ganar dinero en los mercados financieros, y esto ha sido probado. Debido a la falta de preparación, habrá una incertidumbre constante en sus acciones, lo que naturalmente afectará el resultado del intercambio.

Se necesita principalmente una estrategia comercial para tomar una decisión rápida y correcta. Siguiendo el plan comercial, el comerciante opera con calma y confianza, anotando las compras y ventas en el diario del comerciante. Y esto es importante, en el futuro, usando el diario, el comerciante analiza su operación, busca puntos débiles en la estrategia y agrega algo nuevo. Después de todo, todos saben que los mercados cambian con el tiempo y la estrategia debe adaptarse a las nuevas condiciones de manera oportuna.

La estrategia comercial hace que su actividad sea mucho más productiva
La estrategia comercial hace que su actividad sea mucho más productiva

Tipos de estrategias comerciales 

Las estrategias comerciales se dividen en tres tipos:

  • Estrategia manual: este tipo de estrategia se utiliza solo para operaciones manuales. El comerciante analiza el mercado él mismo y, de acuerdo con el plan comercial, toma decisiones sobre las órdenes de apertura o cierre. Este tipo de estrategia es la más laboriosa y requiere ciertas cualidades del trader, por ejemplo, disciplina y resistencia al estrés. Recurren al comercio manual por varias razones, y principalmente es la incapacidad de automatizar la estrategia. Desafortunadamente, los robots comerciales, aunque pueden hacer mucho, no tienen un pensamiento flexible y esto no permite programar algunos algoritmos complejos. Del mismo modo, los robots aún no han aprendido el análisis fundamental. El comercio manual no significa un rechazo total de la automatización; con esta estrategia, puede automatizar acciones menores, por ejemplo, utilizando este panel de comercio.
  • Estrategia de negociación automática: esta estrategia está diseñada para la negociación automatizada, que es realizada por un asesor (robot comercial). El robot analiza el propio mercado, abre, acompaña y cierra pedidos. Todas las reglas del sistema comercial están escritas en forma de algoritmo en el código de un robot comercial, y al operar, sigue claramente este algoritmo. Además del hecho de que liberará mucho tiempo para el comerciante y trabajará incansablemente durante todo el día, existe otra ventaja significativa. No es necesario que lleve un diario de trader, utilizando el Asesor Experto y el Probador de Estrategias, puede verificar y seleccionar los parámetros óptimos para la estrategia basándose en datos históricos. Esto simplifica enormemente el trabajo del comerciante y acelera enormemente el proceso de creación de su propio sistema de trabajo. Entre las desventajas, podemos destacar que para el buen funcionamiento de un robot comercial, es necesario alquilar un servidor VPS.
  • Sistema de negociación semiautomático: esta categoría incluye estrategias en las que un robot comercial realiza transacciones, pero bajo la supervisión de un comerciante. Como se indicó anteriormente, los asesores no pueden analizar noticias u otros eventos importantes, que a veces tienen un impacto muy fuerte en el mercado. El comerciante realiza este análisis y, según el sentimiento del mercado, puede restringir el comercio del robot en una dirección. Además, los traders suelen desconectar a los asesores antes de que se publiquen noticias económicas importantes.
Tipos de estrategias comerciales
Tipos de estrategias comerciales

Negociación a corto, largo y medio plazo

El comercio se divide convencionalmente en corto, mediano y largo plazo. No hay una división clara, pero puede nombrar aproximadamente los límites.

Por lo general, los comerciantes eligen lo que está psicológicamente más cerca de ellos. También es importante qué indicadores se utilizan, ya que muchos de ellos funcionan bien solo en períodos de tiempo prolongados.

La separación se parece a esto. 

  • Las ofertas a largo plazo son aquellas que duran varios días, la mayoría de las veces pueden "colgarse" durante semanas. Opción para quienes confían en su visión del mercado. Las personas que ingresan a esos puestos suelen utilizar el análisis fundamental como base. Es más confiable y cubre un largo período de anticipación. En este caso, los factores técnicos pueden servir como una adición.

Este tipo de transacción suele ser utilizado por profesionales. Pueden abrir tranquilamente un puesto y olvidarse de él durante mucho tiempo, confiando en los resultados.

  • Las transacciones a mediano plazo duran varios días, aproximadamente, desde 3 días hasta una semana o un poco más. Esta opción también es adecuada para personas equilibradas y convencidas de la exactitud de sus análisis personales. Además, operar con este estilo está cerca de aquellos que pueden estar absolutamente tranquilos con las pérdidas y no buscan ganar tanto como sea posible.
  • Las operaciones a corto plazo son aquellas que se realizan en un día y duran desde varios minutos hasta varias horas. También suele incluir puestos abiertos durante un par de días. Esta táctica es un comportamiento favorito de los principiantes. Están impulsados ​​por dos cosas: el deseo de ganar más y más rápido, y también la incapacidad de mantener la calma cuando tienen un trato. De vez en cuando miran el terminal, lo que a menudo estropea sus estadísticas. Por ejemplo, se cierran al menor retroceso.

Vale la pena elegir el método que sea más interesante y conveniente para usted. Sin embargo, recuerde que la mayoría de los indicadores, como el popular MACD o Ichimoku, funcionan mal en gráficos inferiores a D1. Estrategias de prueba: muchas de ellas muestran resultados completamente diferentes, según el marco de tiempo que se utilizó.

Si desea ganar dinero con inversiones, pero no tiene el tiempo o el deseo de seguir los cambios en el horario durante el día, entonces la estrategia de trading a largo plazo es adecuada para usted.

Elija una estrategia comercial a largo plazo
Elija una estrategia comercial a largo plazo

Mercados para el comercio a largo plazo 

Para componer una estrategia de negociación a largo plazo, es necesario estudiar los mercados en los que se puede aplicar.

Mercado de futuros y opciones 

Históricamente, los contratos de futuros han sido utilizados por los productores como cobertura frente a movimientos de precios no deseados. Actualmente es una de las herramientas más populares y eficaces de los especuladores. Los futuros más negociados son los contratos de índices de materias primas, petróleo, oro y gas natural.

Las operaciones con futuros se realizan con margen, lo que aumenta las oportunidades, especialmente para los operadores con depósitos relativamente pequeños.  

La mayoría de las transacciones en el comercio moderno de futuros no están relacionadas con la entrega de bienes, sino con la liquidación. Se trata de transacciones especulativas.  Los futuros del petróleo y del gas son muy populares por su volatilidad, pero requieren la comprensión no sólo de los factores técnicos, sino también de los fundamentales. La peculiaridad de la negociación de futuros energéticos -gas natural y petróleo- es que su precio está influido por un gran número de factores externos: geopolíticos, económicos, sociales, naturales y demográficos.

Invertir en materias primas y metales preciosos
Invertir en materias primas y metales preciosos

Mercado de valores 

Muchos operadores creen que las acciones son el mejor lugar para empezar. Los volúmenes medios de negociación son inferiores a los de los mercados de divisas o de futuros. Las bolsas de valores están reguladas y supervisadas por las autoridades estatales, por lo que los operadores están más protegidos que los clientes de muchos corredores de divisas. Los reguladores hacen todo lo posible para divulgar la mayor cantidad de información posible sobre los emisores, los participantes y el desarrollo de las operaciones, de modo que las bolsas estén más protegidas contra la manipulación y el fraude. Las acciones se negocian a través de redes electrónicas ECN, evitando así los intermediarios. 

La negociación electrónica permite acceder a cualquier bolsa del mundo.  

El mercado de valores es el líder en cuanto al número de instrumentos para que los participantes puedan elegir según sus capacidades y preferencias individuales. Al abrir una cuenta en una empresa de corretaje, el operador debe prestar atención al importe de las comisiones, que varían considerablemente de una empresa a otra. Por término medio, Z0 céntimos por cada 100 acciones negociadas, pero también puede haber 40 o 60 céntimos por la misma cantidad o 1,5 dólares por operación. El cliente también paga por el uso de la plataforma de negociación y puede haber otras comisiones y gastos.

Algunas de las empresas más populares para invertir
Algunas de las empresas más populares para invertir

Pedidos 

Las mejores estrategias de trading a largo plazo implican necesariamente el uso de pedidos.

¿Qué es take profit? 

En el comercio de acciones, este término se denomina orden (solicitud, orden), con la ayuda de la cual un comerciante desea fijar una ganancia. Este es el principal objetivo y propósito de la obtención de beneficios.

A menudo, los términos "obtener ganancias" y "objetivo" en el comercio son sinónimos.

¿Qué es la toma de ganancias en el intercambio? 

En palabras simples, esta es una salida del actual comercio rentable. Mientras la operación (posición) está abierta, la ganancia es flotante, cambia dependiendo de las fluctuaciones de la cotización. Cuando un comerciante cierra una operación, se toma el beneficio.

Obtener ganancias en el comercio es el proceso más agradable cuando, después de cerrar una transacción, el saldo aumenta debido a que se le transfiere la ganancia flotante como resultado financiero de la transacción. Este esquema es el mismo en diferentes mercados. La toma de ganancias en acciones, futuros y criptomonedas es similar.

Es importante tener en cuenta que un comerciante puede fijar un beneficio flotante mediante una orden de obtención de beneficios (automáticamente) o manualmente.

¿Qué es la obtención de beneficios en el comercio? 

Se trata de una orden pendiente que debe ejecutarse cuando el precio de mercado alcanza un cierto nivel. Cuando esto sucede, se envía una orden de mercado a la bolsa, que se dirige contra la posición abierta, lo que lleva a su cierre.

Usar órdenes Stop
Usar órdenes Stop

¿Cuál es la diferencia entre take profit y stop loss? 

Se trata de dos pedidos pendientes muy similares, ambos están esperando su momento. Para que se activen, necesita una condición: que el precio alcance un cierto nivel. Luego funcionan como disparadores y envían al mercado de cambios órdenes opuestas a la posición abierta, lo que lleva a su cierre.

Una diferencia importante es que el stop loss fija la pérdida (para que no alcance tamaños catastróficos), el take profit fija la ganancia.

Hay algunas diferencias más entre tomar ganancias y detener pérdidas. Es considerado eso:

  • Tomar ganancias ralentiza el mercado y detener las pérdidas acelerar el mercado.
  • Los Take Profit a menudo se colocan antes de los niveles importantes, los Stop Loss se colocan detrás de los niveles importantes.

Obtener ganancias correctamente es muy importante en el comercio. Así que no olvides eso:

  • La toma de ganancias (salida de una operación con ganancias) debe describirse claramente en una estrategia comercial a largo plazo, y su efectividad debe probarse en el historial.
  • Los indicadores para analizar el volumen en la plataforma de negociación ayudan a encontrar niveles para establecer de manera efectiva la toma de ganancias.
  • Es aconsejable establecer el take profit de acuerdo con el principio general: “Corta tus pérdidas y deja que crezcan las ganancias”.

CFDs 

Los CFD (contratos por diferencia) son una oportunidad para invertir sin comprar. Puede beneficiarse comprando CFD (si espera que el precio suba) o vendiéndolos (si cree que el mercado va en sentido contrario). Su beneficio se medirá como la diferencia entre la cantidad que compra y la que vende los CFD. 

¿Cómo funciona?

¿Qué es el comercio de CFD?
¿Qué es el comercio de CFD?

Técnicas de negociación de CFDs 

Hay varias estrategias que se utilizan al operar con CFDs. Son lo suficientemente sencillas como para que las entiendan incluso los operadores principiantes. El método más popular es la posición larga o corta.

Posición larga 

En una posición larga, el operador compra el activo porque espera que su precio suba en el futuro. El alto nivel de predicción permite a los operadores obtener importantes beneficios incluso con una pequeña fluctuación en el precio del activo. Las operaciones pueden realizarse sobre la base de previsiones tanto para un mes como para un año.

Posición corta 

Una posición corta se produce cuando un operador prevé que el valor del activo caerá y, por tanto, decide venderlo. Sin embargo, en la siguiente etapa el operador puede comprar el mismo activo, pero a un precio inferior.

Si el descenso previsto del precio del activo no se justifica -su valor no disminuirá, sino que aumentará-, el operador sufrirá una pérdida en esta posición cuyo importe será igual a la diferencia entre el precio del activo en la apertura y el cierre de la negociación. Lo contrario también es cierto: si la previsión es correcta, el operador obtendrá beneficios.

Una posición corta le permite obtener beneficios durante intervalos de tiempo cortos (hasta un minuto).

Conclusión 

Todo lo que está escrito aquí se le proporciona para su referencia. Muchos puntos pueden considerarse no tan inequívocamente como se hizo anteriormente. Tiene derecho a responder usted mismo a todas las preguntas que considere adecuadas. Es tu elección, tu visión.

Pero no es recomendable dedicar de 8 a 10 horas al día al trading, cuando trabajas en tu trabajo principal y tienes una familia que también necesita dedicar suficiente tiempo. O continúe sentado durante horas en el monitor y mate las células nerviosas, viendo una operación perdedora. Cada uno de los temas tratados toca áreas bastante importantes en las que es necesario tener orden y comprensión.

Estudie usted mismo, encuentre sus fortalezas y debilidades, dé respuestas a muchas preguntas para formar su base sobre la cual construir un trabajo exitoso.

Esperamos que nuestro material le ayude a crear su mejor estrategia de trading a largo plazo. Pero recuerda que lo mejor es enemigo de lo bueno. Primero, utilice una estrategia simple de trading a largo plazo.

Y asegúrese de capacitarse con una cuenta de demostración: de esta manera, sin duda, mejorará su rendimiento y aumentará sus ganancias futuras.

Seleccione una plataforma en línea que tenga una cuenta de demostración. Realice un registro simple y comience a operar. Asegúrese de utilizar la mejor estrategia comercial a largo plazo. ¡Definitivamente lo lograrás!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder