Mejor plataforma de negociación de acciones en Honduras: comience a operar: regístrese, inicie sesión

La innovación y la tecnología moderna están cambiando constantemente el mundo. Mientras que hace unas décadas, el simple hecho de comunicarse en línea era una novedad insólita, ahora estudiamos en línea, trabajamos en línea, pedimos flores, comida, taxis, etc. en línea, reservamos hoteles y hacemos negocios a través de la World Wide Web.

La innovación ha afectado a todos los ámbitos, incluido el de la inversión. El modelo de inversión moderno no requiere que visitemos la bolsa, las oficinas de las empresas en las que pensamos invertir, y elimina la necesidad de interminables reuniones personales con un corredor, cada una de las cuales lleva mucho tiempo y nos obliga a coordinar nuestro horario con el del intermediario.

En cambio, un modelo de inversión moderno es una plataforma de inversión en línea muy conveniente, que le proporciona su corredor en línea. También tiene la posibilidad de elegir su corredor en línea. Con la inversión en línea, usted obtiene la integridad y disponibilidad de la información sobre la empresa que está considerando para la inversión: el precio actual de las acciones, los gráficos de fluctuación de los precios, etc.; ahora no necesita hacer ninguna solicitud oficial de dicha información, tendrá acceso a ella en cualquier momento del día o de la noche. Las plataformas online permiten analizar el mercado por empresas, seleccionando cualquier periodo de tiempo para el análisis, y abren muchos mercados nuevos para la inversión que antes no estaban a nuestro alcance, como el mercado de criptomonedas o el de ETFs.

¿Qué es una plataforma de negociación en línea? Se trata de un producto totalmente digital, un software que le da pleno acceso al mercado de valores en línea y a través del cual puede operar en línea desde donde y cuando quiera.

El comercio es ahora extremadamente popular en todo el mundo, por lo que las empresas de corretaje que prestan sus servicios de intermediación en línea están prácticamente compitiendo entre sí por los clientes al ofrecer un servicio cómodo y una amplia gama de herramientas para el comercio.

Los expertos del mercado destacan algunos puntos clave en los que hay que fijarse a la hora de elegir una mejor plataforma bursátil de Honduras. Entre ellas se encuentran:

  • Proceso de registro sin complicaciones;
  • La posibilidad de utilizar una cuenta de demostración para la formación;
  • Disponibilidad de tutoriales de vídeo gratuitos;
  • Acceso a información completa y actualizada sobre los precios actuales de los activos;
  • Interfaz intuitiva;
  • Disponibilidad de herramientas de análisis;
  • Herramientas de negociación;
  • Acceso a datos históricos;
  • Versión móvil de Platform;
  • Tasa de comisión y límites de operación;
  • Disponibilidad de asistencia técnica.

Detengámonos en algunos puntos con más detalle y consideremos cómo elegir la mejor plataforma de negociación de acciones en Honduras. 

La mejor plataforma de negociación de acciones
La mejor plataforma de negociación de acciones

Fácil proceso de registro en la plataforma

A pesar de las complejas herramientas y operaciones que permite la plataforma online, el proceso de registro es muy sencillo y fácil. Probablemente se haya registrado muchas veces en diferentes sitios de Internet: puede tratarse de sitios de redes sociales, o de tiendas en línea, o tal vez de algunos recursos educativos o informativos en línea. El registro en una plataforma de comercio en línea no difiere prácticamente del registro en sitios similares. Sólo tiene que ir a la página principal del sitio web oficial de la empresa de corretaje que haya elegido como corredor, hacer clic en "registrarse" e introducir los datos mínimos que solicita el sistema. Normalmente, son el nombre de usuario y el correo electrónico. Una vez que haya introducido estos datos y marcado la casilla "Acepto las condiciones de privacidad", haga clic en la opción "Siguiente". El sistema le enviará una solicitud de confirmación de registro al correo electrónico que especificó anteriormente. Confirme su inscripción haciendo clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico. Eso es todo. Ahora puedes usar tu cuenta. 

Registro en una plataforma en línea
Registro en una plataforma en línea

Cuenta de demostración

Una vez que te registres en la plataforma online, el sistema te ofrecerá abrir una cuenta, ya sea una cuenta demo o una cuenta real.

¿Qué es una cuenta de demostración? Una cuenta demo es una copia de práctica de una cuenta real, una cuenta de práctica en la que el sistema acredita automáticamente dinero ficticio. Puedes utilizar este dinero ficticio para cualquier operación de formación en la plataforma.

Las cuentas de demostración se utilizan para aprender y probar sus habilidades. Si es nuevo en el mundo del trading y no ha operado antes, puede resultar especialmente útil, e incluso necesario, probar a utilizar una cuenta de demostración para practicar y aprender. Si usted es un inversor experimentado y no es la primera vez que trabaja con la bolsa de valores, sino que es la primera vez que utiliza esta plataforma - también será útil comenzar con una cuenta de demostración para familiarizarse con la nueva interfaz de la plataforma y acostumbrarse a algunas de las operaciones en ella.

Puede utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que desee y puede restablecer la cantidad de fondos ficticios en su cuenta de demostración tantas veces como necesite. La cuenta de demostración es totalmente gratuita.

Tener una cuenta de práctica en la plataforma es una ventaja significativa, porque es difícil sobreestimar el valor de una cuenta de demostración, porque usted está practicando sus habilidades y aprendiendo, pero no está arriesgando su dinero.

Por supuesto, estos fondos son ficticios, por lo que no podrá retirarlos.

Posibilidad de abrir una cuenta demo
Posibilidad de abrir una cuenta demo

Cuando se sienta preparado para realizar operaciones reales y asumir riesgos reales, deberá utilizar una cuenta real. Una cuenta real es dinero real, por lo que dicha cuenta se activa financiándola con al menos la cantidad mínima. Por regla general, los límites de los depósitos iniciales son muy bajos, lo que significa que incluso una persona con un capital inicial mínimo podrá probar su mano en el comercio.

Puede reponer su cuenta en línea, simplemente haga clic en la opción "reponer depósito" y el sistema le redirigirá automáticamente a la sección de reposición donde verá una lista de opciones disponibles. La forma más popular es depositar con una tarjeta de pago bancaria, pero también puede utilizar los sistemas de pago en línea más populares. Los fondos se abonarán casi siempre al instante, pero en algunos casos pueden tardar hasta cinco días bancarios en abonarse.

Opciones de financiación
Opciones de financiación

Informatividad

Antes, para obtener información actualizada sobre el mercado de valores y las noticias sobre las empresas en las que se piensa invertir, había que seguir constantemente las noticias o visitar la bolsa, hacer ciertas peticiones a las empresas para que dieran acceso a la información y estudiar un montón de documentos. Ahora, gracias a una moderna plataforma en línea, tiene acceso a cualquier dato que le interese las 24 horas del día y sin necesidad de visitar la bolsa o la oficina de la empresa.

Además de la información general obligatoria sobre el precio del activo, el calendario de negociación, las condiciones de negociación, etc., la plataforma cuenta con una pestaña de "noticias" en la que podrá ver enlaces a las últimas noticias sobre la bolsa y las empresas participantes en el mercado. 

La plataforma sólo proporciona enlaces a fuentes de información verificadas, por lo que estos artículos merecen su atención.

Últimas noticias en la plataforma
Últimas noticias en la plataforma

Hablando de información, cabe destacar un apartado tan importante como la formación. La plataforma contiene una serie de videotutoriales que explican y muestran en detalle el funcionamiento del sistema. Aquí encontrará lecciones sobre cómo utilizar indicadores y funciones complejas, así como lecciones básicas para principiantes.

Otra característica especial de la plataforma es el chat en vivo, en el que se puede chatear con otros participantes del mercado - se puede escribir abiertamente o utilizar un apodo, que el sistema genera automáticamente al hacer clic en la opción adecuada.

Por supuesto, es muy importante contar con asistencia en línea: debe estar disponible las 24 horas del día, para que en caso de problemas técnicos pueda obtener inmediatamente el asesoramiento necesario.

La presencia de lecciones en video indica la alta calidad de la plataforma en línea
La presencia de lecciones en video indica la alta calidad de la plataforma en línea

Simplicidad y funcionalidad

Las plataformas de negociación modernas tienen una interfaz de usuario extremadamente sencilla, por lo que entenderá inmediatamente cómo utilizarlas. La barra de herramientas contiene toda la información disponible en la plataforma: su cartera, historial de operaciones, chat en línea, noticias, tutoriales en vídeo, etc. Encontrará fácilmente la sección u opción que necesita.

Las principales funciones de negociación -compra y venta, depósitos, así como la función de multiplicador para conectar el apalancamiento y la función de stop loss para cerrar automáticamente una operación, etc. suelen estar resaltadas en colores brillantes para una mejor legibilidad.

Uso de la función stop loss
Uso de la función stop loss

En casi todas las interfaces, el panel superior alberga una sección de "activos" para seleccionar una dirección de inversión. La presencia de una lista desplegable le ayudará a elegir el tipo de mercado financiero, así como la empresa, la divisa o la materia prima específica.

Las herramientas de análisis se sitúan casi siempre en el panel inferior, para mayor comodidad del operador. Podrá elegir el período de análisis: existe la posibilidad de elegir desde varios minutos hasta varios años, lo cual es especialmente valioso. La capacidad de utilizar indicadores le ayudará a realizar un correcto análisis técnico, calculando el posible beneficio o pérdida de la operación. El uso de indicadores en la plataforma es muy conveniente porque cuando se elige un determinado indicador, la curva de este indicador se superpone con el gráfico de las fluctuaciones del precio del activo, y se puede ver claramente la tendencia.

Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

Así, podemos ver que la sencillez de uso no afecta a la funcionalidad del sistema. Los sistemas modernos de comercio en línea son cómodos, funcionales e informativos.

Las plataformas de inversión en línea de calidad también ofrecen versiones móviles de la plataforma, por lo que podrá acceder cómodamente a todas sus transacciones esté donde esté. Esto es muy cómodo, es como tener su propia "bolsa de valores en el bolsillo".

Elija la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en Honduras, experimente todos los beneficios de la inversión en línea y deje que sus transacciones sean exitosas.