La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias?

Para obtener un rendimiento decente de esta inversión, debe conocer los fundamentos del comercio binario y disponer de las herramientas adecuadas. Las opciones binarias no son complicadas y pueden dar una rentabilidad media del 65%. Hay que estar familiarizado con la terminología, conocer el sistema de negociación y hacer un análisis básico o matemático. No es un proceso fácil, pero una buena plataforma de corretaje le ayudará a encontrar la mejor manera de negociar opciones binarias.

Como con cualquier decisión de trading, es vital ser realista y estar cómodo con los riesgos que pueden surgir de sus decisiones de inversión. Operar con opciones binarias requiere que los operadores conozcan las condiciones del mercado en el momento de realizar sus operaciones. Si las decisiones de negociación se basan únicamente en el entusiasmo, existe la posibilidad de perder dinero. Un operador también debe estar bien versado en el análisis fundamental y tener un buen conocimiento del activo subyacente. Esto se aplica a todas las inversiones en materias primas, acciones y divisas.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

Análisis fundamental

El análisis fundamental desempeña un papel importante en la vida de muchos operadores. Ayuda a prever las tendencias globales y a determinar los factores que influyen en los movimientos de los precios a medio plazo. Con la llegada y difusión de las opciones binarias, la gente intenta combinar el análisis fundamental con estos contratos a corto plazo. 

El análisis fundamental se basa en acontecimientos reales, en las condiciones económicas actuales, en la situación política y también en factores externos que no dependen de las acciones humanas. Por ejemplo, estos factores pueden ser fenómenos naturales como inundaciones, tsunamis o terremotos. Estos acontecimientos pueden afectar al precio y al estado general de las monedas nacionales o de las organizaciones individuales.

El calendario económico para operadores muestra los resúmenes que pueden cambiar la tendencia.

Una parte importante de este análisis que suelen utilizar los operadores es el calendario económico. Su objetivo principal es mostrar las estadísticas de las noticias. Cualquier operador puede operar basándose en él. 

Análisis técnico

Un operador realiza el análisis técnico mediante el seguimiento del movimiento de un activo utilizando indicadores técnicos y gráficos para detectar cambios significativos en las formaciones de los gráficos, patrones de líneas de tendencia y niveles de resistencia y soporte.

El análisis técnico utiliza varios gráficos, indicadores de puntos de pivote y niveles de resistencia, indicadores de volumen y otras herramientas para el análisis.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Existen varios indicadores de análisis técnico, como las medias móviles, los índices de fuerza RSI, el MACD (Moving Average Convergence Divergence) y las bandas de Bollinger, etc. Un buen bróker ofrece indicadores gratuitos en su servicio, también puede configurar el marco temporal que desee y abrir varios indicadores en una sola pantalla de trabajo. A la hora de elegir los puntos de entrada, los operadores deben tener en cuenta los niveles de soporte y resistencia, así como la dirección de las tendencias.

Marco de tiempo en opciones binarias

¿Qué análisis elegir? Todo depende del marco temporal en el que se compre la opción.  Si todas las opciones binarias disponibles para los operadores se dividen en grupos, tomando el tiempo hasta el vencimiento como el factor de diferencia, entonces podemos obtener las siguientes opciones:

  • Operaciones a corto plazo (opciones turbo). El grupo de opciones binarias a corto plazo incluye las operaciones con una duración de 30 seg. a 5 min.;
  • Las transacciones intradía incluyen todas las opciones binarias que tienen más tiempo hasta el vencimiento que las opciones turbo, pero menos de un día. Se denominan transacciones intradía, pero normalmente su límite superior es de unas horas;
  • Opciones a medio y largo plazo.  La distinción entre operaciones a medio y largo plazo es muy difusa. Algunos brókeres pueden ofrecerle un plazo de hasta un año, pero esto es poco frecuente, y generalmente el plazo máximo que utiliza el mercado es de unas pocas semanas.

Si opta por una opción a largo plazo, los operadores experimentados le aconsejarán que se fije no sólo en los gráficos, sino también en el análisis de las noticias. Por lo tanto, si apuesta por opciones turbo de 1 minuto, casi no tiene sentido analizar las noticias.

Saber analizar las opciones binarias puede ser una herramienta eficaz para los traders principiantes, pero siempre que sepan utilizarla correctamente. Para tener la mejor manera de negociar opciones binarias, los operadores deben combinar el análisis de los gráficos con el conocimiento del propio mercado. También deben ser capaces de identificar las estrategias que van a utilizar. Esto puede significar la diferencia entre tener pérdidas o ganancias, que es lo que todo operador exitoso desea.

Estrategias de negociación

Los operadores binarios que tienen una estrategia de negociación de opciones binarias clara y han formulado claramente sus objetivos de negociación tienen más éxito en el comercio. Utilizan las técnicas de negociación adecuadas para maximizar los beneficios de su actividad comercial.

El término "estrategia de negociación" se refiere a un método sistemático utilizado por un operador experimentado para determinar qué opciones de negociación utilizar en un mercado financiero concreto.

Negociación de noticias

Las noticias importantes se pueden encontrar en el sitio web del bróker, utilizando el calendario económico. La negociación de noticias es volátil, y se utiliza mejor cuando se espera la publicación de noticias importantes. La decisión debe tomarse rápidamente, ya que los principales movimientos de precios suelen producirse inmediatamente después de la publicación de las noticias. Puede abrir una operación basada en una previsión. Puede hacerlo diez minutos antes de la publicación de la noticia, y puede comprar una opción con la expectativa de que no vencerá en el momento de la publicación, sino más tarde, cuando comience la reacción del mercado.

La segunda opción es comprar después de que se publiquen las cifras macro. Esta opción es buena, porque usted ya sabe cómo se correlacionan los datos publicados con las previsiones y el valor anterior. De hecho, usted tiene todos los datos para abrir una posición inteligente.

Comercio de Martingala

Como cualquier estrategia, este método tiene sus oponentes y admiradores. Según la variante simple de obtener beneficios según la Martingala, es necesario aumentar la operación de seguimiento en alguna suma. La cantidad debe ser tal que cubra totalmente las operaciones anteriores que se cerraron con un índice negativo. Puede comprobar cómo funcionará la estrategia en su cuenta de demostración. De esta manera, sabrá si la estrategia es adecuada para usted.

Scalping

Scalping es probablemente la estrategia más popular de comercio de opciones binarias. Consiste en abrir una posición corta y cerrarla antes de que cambien las condiciones del mercado. Esta estrategia se utiliza mejor cuando no hay grandes oscilaciones. Esta estrategia funciona mejor con inversiones que no son arriesgadas. También debe estar bien organizado y actuar con rapidez.

Ahora, el scalping de opciones binarias es un concepto que combina una gran familia de estrategias, que tienen un segundo nombre de "pipsing". Se negocian en pequeños incrementos, o "pips".

Comercio de tendencia

Los operadores de tendencia creen que los precios de las divisas se mueven en la misma dirección durante un periodo de tiempo determinado. Siguen la regla: nunca ir en contra de la tendencia. 

Hay dos tipos principales de tendencias: tendencias alcistas y tendencias bajistas.

  1. Una tendencia alcista es una serie de valores máximos y mínimos crecientes. Todos los siguientes están por encima de los anteriores.

  2. Una tendencia descendente es también una serie de máximos y mínimos, pero cada valor sucesivo es inferior al anterior.

Para visualizar estos procesos con mayor claridad, se marcan esquemáticamente en forma de líneas de tendencia. La esencia del método es que si la tendencia es alcista, se apuesta por una subida (Call). Si es bajista, se apuesta por lo contrario.

Sin embargo, una tendencia no puede durar para siempre, y muchos operadores apuestan a la inversa, tratando de predecir cuándo se invertirá la tendencia. Para ello se utilizan combinaciones de indicadores y niveles de soporte y resistencia. Una estrategia de contratendencia es un método que trata de obtener beneficios operando en contra de la tendencia actual. Los operadores también llaman a esta práctica trading contra tendencia.

¿Cómo encontrar la mejor estrategia de negociación de opciones binarias? Sólo la experiencia le ayudará en este asunto.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Puede que oiga hablar mucho de un método concreto y de su éxito, pero puede que no le convenga. Cada persona, debido a su personalidad, percibirá los gráficos y leerá la información de manera diferente. Algunas personas sólo confían en el análisis gráfico. Aunque los indicadores técnicos pueden ser muy útiles para identificar tendencias, no se debe confiar en ellos. La mejor manera de negociar opciones binarias es practicar y combinar todos los tipos de análisis.

La mejor manera de operar con opciones binarias en Honduras

Gracias a Internet, muchos brókeres tienen ahora oficinas virtuales, y usted puede fácilmente comenzar a operar con opciones en Honduras desde la comodidad de su hogar.  Este es, con mucho, el método más eficiente de comercio y le ahorrará tiempo y dinero.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si no tiene una cuenta con un agente, puede crear una ahora mismo, no tiene ningún coste, sólo un poco de su tiempo. Puedes registrarte en la plataforma introduciendo tu correo electrónico, luego esperas un correo de confirmación y sigues las instrucciones del sistema. Es muy fácil.

El registro en el sitio web del bróker le permitirá aprovechar todas las características de la plataforma. A saber, los cursos de vídeo sobre diversos temas, la aplicación móvil, para un comercio más cómodo, el servicio 24/7, la sección de análisis, etc.

Cuenta demo

En cuanto se registre, podrá abrir una cuenta virtual. Su capital se depositará automáticamente en ella. Se trata de dinero de juego para sus compras. No podrá retirarlo de esta cuenta.  Esto le ayudará a familiarizarse con el sistema y le dará una mejor idea de cómo colocar una operación. Al crear una cuenta de demostración, puede experimentar con diferentes métodos y averiguar qué estrategia de negociación de opciones binarias es mejor para usted. Esto le permitirá decidir si quiere operar con opciones binarias y qué plazo es el mejor para usted.

Una cuenta de demostración le dará una comprensión de cómo funciona el proceso de negociación, y le ayudará a entender cómo funciona el sistema en general.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta real de trading

Tendrá que abrir una cuenta de trading real cuando quiera operar de verdad con su dinero. Si este es el caso, haga un depósito y seleccione un activo. Los operadores experimentados le aconsejarán que empiece con pequeñas cantidades y que vaya aumentando su capital poco a poco. Todas las ganancias se acreditarán en su cuenta de corretaje, y luego podrá retirar su dinero donde quiera. Además, con el nombre de la cuenta, podrá utilizar el apalancamiento si lo necesita. Esto resulta útil cuando no tiene suficiente capital para una operación.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Al igual que con otras formas de comercio, una gran ventaja del comercio es la disciplina y la paciencia necesarias para ejecutar su plan. Pasará mucho tiempo estudiando las tendencias del mercado y las formas de aprovechar al máximo las posiciones y el tiempo disponibles. Hay muchos libros, sitios web y artículos que pueden ayudarle a aprender más sobre las opciones binarias y cómo desarrollar una estrategia de negociación rentable.