Apalancamiento comercial de Bitcoin en Honduras: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

¿Qué es el margen de las operaciones?

Según la terminología bursátil, el margen de las operaciones es la que se realiza en el mercado de valores con fondos prestados o con apalancamiento.

Desde los particulares hasta las grandes empresas, muchas personas recurren al uso de fondos prestados para diversas operaciones. Y todos pueden utilizarlos para sus fines. 

Para aumentar sus beneficios, una empresa puede pedir dinero prestado para completar su capital circulante, producir más productos y obtener más beneficios.

El principio es precisamente el mismo en el mercado de valores. Con una determinada cantidad de capital, un inversor puede pedir prestados fondos adicionales, realizar una operación con más fondos y obtener muchos más beneficios que si sólo hubiera realizado la operación con sus fondos.

En este artículo se repasarán los principales puntos críticos relacionados con la negociación con margen. Deberían ser conocidos por todo inversor que recurra a la negociación con margen.

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

Así que vamos a considerar:

  • ¿Cuáles son las márgenes de las operaciones y sus principios básicos?
  • ¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?
  • ¿Qué hay que saber sobre las herramientas de margen de las operaciones?

Principios básicos de la negociación con margen

El comercio de margen es el comercio con fondos prestados. En este caso, los fondos prestados son proporcionados por el propio bróker. Por ejemplo, un bróker puede proporcionar efectivo y valores y criptodivisas para el comercio de margen, como Bitcoin. Además, en el argot bursátil, el comercio de márgenes con fondos prestados se denomina "comercio apalancado".

Los fondos prestados se utilizan para abrir posiciones apalancadas "largas", es decir, para comprar criptodivisas más prominentes de lo que permite el capital apalancado.

Cuando el apalancamiento de la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin se proporciona en forma de criptodivisas, se utiliza para jugar "a la baja" en el mercado y abrir posiciones "cortas" en acciones o "shorts". Esto es necesario para que los inversores se beneficien de una caída en lugar de una subida en el mercado de valores o en acciones individuales. La apertura de posiciones cortas también entra en la clase de operaciones con margen, ya que utiliza criptodivisas prestadas proporcionadas por el bróker, es decir, comercio de Bitcoin con apalancamiento.

Los inversores recurren al uso del apalancamiento con un solo propósito, que es el de aumentar los beneficios.

Consideremos una situación práctica. Un inversor tiene un capital de 100.000 dólares. A principios de 2020, podía comprar 2 Bitcoins con su dinero por un precio X. Luego el precio subió, y si el inversor los hubiera vendido, tendría un beneficio. 

Y en el caso de las operaciones de apalancamiento con bitcoins, el inversor podría tomar prestados fondos de la plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento, que sería tres veces su capital, por ejemplo. Así, el inversor puede hacer un negocio mucho más grande y, por tanto, obtener un gran beneficio. 

Podemos ver que utilizando fondos prestados, el inversor podría aumentar el rendimiento de su operación en cuatro veces.

Por eso, en la terminología del mercado, a menudo se oye decir que "la operación se realiza con el tercer apalancamiento" o, por ejemplo, "la operación se abre con tres apalancamientos", lo que significa que el volumen de los fondos prestados proporcionados por el bróker es tres veces mayor que los fondos propios del inversor. Y, en consecuencia, el inversor tiene la posibilidad de multiplicar por cuatro sus beneficios o, por el contrario, de perder por cuatro.

En otras palabras, el término "nivel de apalancamiento" en el mercado de valores significa la relación entre los fondos propios del inversor y el apalancamiento.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Reglas de negociación y herramientas de gestión del riesgo para la negociación con apalancamiento en Bitcoin

El apalancamiento es una herramienta de riesgo. Por lo tanto, si un comerciante va a participar en el comercio de margen en Honduras y asumir el riesgo, debe seguir algunas reglas simples.

1. Una llamada de margen.

Si las cotizaciones van en la dirección equivocada, el usuario recibirá pronto una notificación sobre una posible liquidación. Una llamada de margen no requiere ninguna acción por parte del comerciante. Pero tiene algunas opciones para gestionar los riesgos:

  • Aumentar el importe de la garantía. Al aumentar el depósito, el usuario aleja el nivel de liquidación. Como resultado, la marca de ajuste de márgenes también se desplaza.
  • Reducir la posición. Si el operador no dispone de capital libre, es posible cerrar la posición parcialmente. Perderá parte de sus fondos, pero el capital aumentará proporcionalmente a los activos restantes.
  • No hacer nada. Después de un ajuste de márgenes, puede producirse una inversión. En este caso, el usuario no perderá nada y acabará alcanzando el equilibrio. Sin embargo, si el precio sigue moviéndose, se producirá una liquidación de la posición. De este modo, el operador perderá la mayor parte de la garantía.

El nombre de Margin Call apareció en EE.UU. cuando los brokeres se pusieron en contacto con los inversores por teléfono, les advirtieron de la posibilidad de cerrar una posición y les ofrecieron aumentar el depósito. Hoy, las notificaciones llegan por correo electrónico o a través del terminal. Sin embargo, el mercado cambia tan rápido que no hay tiempo para las llamadas.

2. Stop loss.

Herramienta útil en la gestión del riesgo cuando se opera con criptomonedas con margen. El comerciante establece la cantidad de pérdida permitida por sí mismo. Por ejemplo, supongamos que un usuario compró BTC a $70,000 con un apalancamiento de 1:5 y un margen de 14,000.

El stop loss se fija en 68.000 dólares. Si el precio del activo cae hasta el valor especificado, la posición se cerrará automáticamente. El trader perderá sólo 2.000 dólares, sin contar la comisión.

3. Toma de beneficios.

Esta herramienta está pensada para la toma de beneficios. Por ejemplo, al comprar un BTC por 70.000 dólares, la toma de beneficios se establece en 75.000 dólares. Cuando las cotizaciones toquen este valor, la orden se cerrará y el usuario obtendrá un beneficio de 5.000 dólares.

Los Stop-loss y Take profit no son herramientas obligatorias. Sin embargo, los operadores experimentados prefieren utilizar estas órdenes para la gestión del riesgo.

Operar con margin en Bitcoins
Operar con margin en Bitcoins

Cómo elegir una plataforma de trading de bitcoin con apalancamiento?

Quienes buscan hacer comercio de apalancamiento de Bitcoin en Honduras se fijan en varios parámetros a la hora de buscar un exchange:

Soporte de fiat. Si el intercambio ofrece el depósito y la retirada en USD, facilita la compra de criptodivisas. De lo contrario, el operador tendrá que utilizar servicios de terceros para comprar el activo digital primero y luego financiar la cuenta.

Reputación. Antes de registrarse, debe leer las opiniones de otros usuarios. Cuanto más confíen los operadores en la plataforma, mejor.

Regulación. La sede de una plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento debe estar bajo la jurisdicción de un país que sea fiel a las criptodivisas. Si las autoridades locales prohíben el intercambio de activos digitales, bloquearán las cuentas de los inversores.

Volumen de negociación. Cuanto mayor sea la liquidez en un intercambio, más rápido se realizará la gran cantidad de transacciones. No sólo se tiene en cuenta la cifra global, sino también los datos de los pares individuales.

Interfaz. No todas las plataformas ofrecen información en ruso. Por lo tanto, los recién llegados pueden tener dificultades a la hora de realizar las primeras operaciones.

Número de monedas. Las grandes bolsas ofrecen para negociar no sólo bitcoin, sino también tokens más raros. Como resultado, su volatilidad y potencial de crecimiento son a veces más altos que los de la primera criptodivisa.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

¿Cómo empezar comercio de Bitcoin con apalancamiento?

Para empezar a operar con apalancamiento en bitcoins, regístrese en el sitio web de la plataforma. El registro es un proceso relativamente sencillo. 

Si es la primera vez que utiliza la plataforma de IQ Option y es nuevo en el comercio, por favor, vea primero los vídeos de instrucción. Después de eso, puede practicar en una cuenta de demostración y luego continuar operando con dinero real. En el blog de IQ Option encontrará información adicional sobre las operaciones.

¿Qué son el tiempo de compra y el tiempo de expiración?

Hay dos líneas de tiempo en el gráfico. El tiempo de compra es la línea blanca discontinua. El tiempo de expiración es la línea roja sólida. Después del cruce, la posición se cerrará automáticamente, y usted ganará o perderá dinero. Puede elegir cualquiera de los tiempos de vencimiento disponibles. Si aún no ha abierto una operación, la línea blanca y la línea roja se moverán juntas hacia la derecha, mostrando la última compra para el tiempo de expiración indicado.

¿Qué son el beneficio en la venta y el beneficio esperado?

El "importe de la inversión" es la cantidad que usted pone en la operación.

La ganancia esperada es el posible resultado de la operación si el punto del gráfico en la línea de vencimiento está al mismo nivel que ahora.

Ganancia en la venta: El rojo indica la cantidad invertida que perderá después de la venta. El verde indica cuánto ganará después de la venta.

Las cifras de beneficio esperado y de beneficio en la venta son dinámicas y dependen de algunos factores, como la situación actual del mercado, la proximidad de la hora de vencimiento y el valor actual del activo.

Muchos operadores venden cuando no están seguros de si una operación se cerrará con beneficios. El sistema de venta permite minimizar las pérdidas.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Gestionar el riesgo

La volatilidad de las criptodivisas es demasiado alta, por lo que no se recomienda un apalancamiento superior a 1:5. Sin embargo, si realiza una operación con un margen de 1:100, la liquidación en el mercado de criptodivisas puede ocurrir instantáneamente debido a las grandes fluctuaciones. Este tipo de apalancamiento es adecuado para operar con divisas fuertes como el USD y el EUR. Estos activos rara vez fluctúan un 1% o más en un día.

Conclusión

En el ámbito del comercio, el "apalancamiento" es una oportunidad que permite a los operadores realizar operaciones con instrumentos financieros de mayor envergadura de las que podrían permitirse sólo con el capital disponible en su cuenta de operaciones. En otras palabras, esta función permite a los operadores utilizar los fondos prestados por un corredor para aumentar su presencia en el mercado o su posición de negociación con la expectativa de aumentar el rendimiento de la inversión.

Las operaciones apalancadas le permiten obtener ingresos adicionales, tanto cuando el mercado sube como cuando baja. Sin embargo, si el mercado se mueve en la dirección opuesta a la posición que ha tomado, su pérdida también será mayor que la que habría tenido sin el uso del "apalancamiento".

La garantía de estas operaciones son los activos de su cuenta de corretaje. En particular, puede utilizar los dólares disponibles en su cuenta de corretaje.

Aprende a ganar más, esfuérzate y tendrás éxito. ¡Buena suerte!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder