Comprar Aave (AAVE) - cómo invertir en Aave en Honduras
          

Las monedas virtuales modernas juegan un papel muy importante en la construcción de un buen sistema financiero. La moneda física comenzó a existir hace mucho tiempo, pero su papel ha disminuido a medida que surgen nuevas formas de pago.

La criptomoneda es una moneda digital sin una autoridad reguladora central donde se utilizan técnicas criptográficas para garantizar transacciones. Una pregunta común que surge con las criptomonedas es ¿cómo se administran y controlan? Nuestra economía global está gobernada por gobiernos e instituciones financieras que regulan y controlan el mercado. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, las cosas se ven diferentes. Aave, por ejemplo, no está controlado por un individuo u organización. En cambio, es una comunidad descentralizada que ayuda a que todas las transacciones funcionen sin problemas. En pocas palabras, podría decir que hay una lista de quién es el propietario de Aave y cuánto posee cada usuario. La lista está disponible en varias computadoras de todo el mundo (llamadas nodos) y se actualiza constantemente. La lista se asigna entre computadoras y, si la información de la lista no coincide entre ellas, las actividades ilegales son fáciles de detectar.

En la actualidad, existen más de 1300 criptomonedas diferentes que se basan en la tecnología blockchain. De estos, poco más de 350 tienen un valor de mercado de más de $ 10 millones. ¡Poco menos de 30 valen más de mil millones de dólares!

¿Cuál es la relación entre las criptomonedas y las cadenas de bloques? En pocas palabras, las cadenas de bloques significan que podemos almacenar valor digitalmente de una manera que nunca antes pudimos. Para los no iniciados, las posibilidades de la tecnología blockchain pueden no ser obvias, pero esta tecnología es tan revolucionaria como el desarrollo de Internet y la telefonía móvil durante las últimas dos décadas. Esta tecnología tiene aplicaciones potenciales en diversas industrias. Para la industria financiera, esto significa, entre otras cosas, que se pueden realizar transacciones seguras sin la necesidad de un tercero. Esto significa una enorme diferencia en la eficiencia del sistema financiero y desaparecerá el papel de los bancos en las transacciones.

Hoy hablaremos contigo sobre una interesante criptomoneda “fantasma”: Aave.

AAVE es una criptomoneda prometedora
AAVE es una criptomoneda prometedora

¿Qué es Aave? Una breve historia de Aave

Aave es uno de los contratos descentralizados más populares en el tan promocionado sistema financiero DeFi, con el que puede depositar criptomonedas y ganar intereses y pedir prestado activos por completo sin la intervención de terceros. El sistema financiero descentralizado de Defi fue creado con el objetivo de recrear y replicar servicios financieros que hasta ahora solo estaban disponibles en el sistema tradicional, y hacerlos mejores, más modernos y más rentables para el inversionista individual. El sistema se basa en contratos inteligentes y los denominados Dapps, desarrollados en base a la tecnología blockchain de la famosa plataforma Ethereum, de las cuales Aave es una de las más avanzadas y utilizadas.

Aave fue lanzada en 2017 por Stani Kulchov bajo el nombre ETHLend y luego se comercializó como una plataforma para prestatarios. Stani Kulchov es el fundador y director ejecutivo de Aave, un protocolo de mercado de liquidez abierto y sin custodia para ganar intereses sobre depósitos y préstamos de activos. Desde entonces, Aave ha tenido éxito y todavía es utilizado por entusiastas y consumidores comunes en el mundo de las criptomonedas para prestar y pedir prestado.

Aave significa
Aave significa "fantasma" en finlandés

¿Cómo actúa Aave?

Aave es un protocolo descentralizado de código abierto con el que los usuarios de todo el mundo pueden unirse para tomar prestados activos y depositar activos para otros. Por lo tanto, es una aplicación D (aplicación descentralizada) para préstamos Peer 2 Peer, donde los usuarios pueden tomar prestados y prestar activos sin la participación de un banco, abogado u otro tercero.

Una plataforma como Aave le permite prestar capital o tomar prestados activos y generar ingresos por intereses en su totalidad sin procesos complejos, restricciones de integridad o costos costosos. A diferencia del proceso de préstamo en el sistema financiero tradicional, Aave no requiere ningún formulario de solicitud, aprobación bancaria o gubernamental ni divulgación de información personal.

El protocolo fue creado utilizando la tecnología Ethereum blockchain, a través de la cual todos los usuarios registrados pueden crear contratos inteligentes, eliminando la necesidad de partes externas. En otras palabras, puede utilizar la plataforma de código abierto Aave para crear sus propias aplicaciones y protocolos para mejorar su producto (lo que pide prestado o puede ofrecer como garantía para un préstamo). Aave hace que sea fácil, flexible y más rentable obtener préstamos con criptomonedas como garantía, así como actuar como prestamista y prestar activos para poder ganar dinero con intereses.

Todos los depósitos a través de Aave se distribuyen automáticamente en contratos inteligentes, marcados con un código individual disponible públicamente. Todos los contratos son de código abierto y están auditados para garantizar el almacenamiento seguro de sus activos. Los retiros se pueden realizar en cualquier momento, y también puede usar tokens aTokens (LEND) para mover e intercambiar otras criptomonedas en Ethereum.

Plataforma de préstamos
Plataforma de préstamos

Aave le permite realizar nuevas inversiones sin tener que vender activos.

¿Por qué pedir un préstamo en lugar de vender los activos que ya tienes y financiar tus nuevas inversiones con ellos? Para evitar cerrar posiciones largas y perder potencialmente un buen valor con el tiempo. Con Aave, no tiene que elegir entre las inversiones existentes y las nuevas que desea realizar, sino que puede pedir prestado capital con activos existentes como garantía. Lo mismo se aplica si de repente necesita capital para gastos imprevistos, lo que tampoco es interesante para liquidar activos que podrían generar ganancias significativas en el futuro.

El monto máximo del préstamo depende del valor de sus activos.

¿Deberían los comerciantes invertir en Aave?

Cualquiera que desee invertir en AAVE probablemente se esté preguntando si vale la pena hacer tal inversión. Después de todo, AAVE es uno de los tokens DeFi más importantes y muchos expertos predicen un rápido crecimiento en el mercado DeFi. Este es exactamente el tipo de crecimiento que las partes interesadas también pueden ver en DEFI Pulse.

A principios de febrero de 2021, el valor total bloqueado (TVL) era de $ 32 mil millones, sin un final a la vista. El mercado DeFi es una interesante oportunidad de inversión para los inversores. En los mercados financieros establecidos, las tasas de interés clave se encuentran en niveles históricamente bajos, por lo que tiene mucho sentido invertir en activos más riesgosos y de mayor rendimiento.

Aave es probablemente uno de los tokens DeFi más importantes del mercado actual y anteriormente se llamaba LEND. El proyecto ha estado en el mercado desde 2017 y se considera un veterano del sector de las criptomonedas. Pero últimamente, el proyecto ha crecido mucho.

El nuevo año será interesante para el proyecto. Debido a la evolución positiva del mercado DeFi, se puede suponer que AAVE seguirá aumentando de valor en los próximos meses y años. Los inversores que buscan construir una cartera de criptografía diversificada debería considerar invertir en tokens DeFi. Los tokens DeFi han mostrado una baja correlación con las criptomonedas tradicionales en los últimos meses.

El continuo desarrollo positivo de AAVE está respaldado por la limitación del número máximo de monedas que se pueden negociar a 16 millones de tokens AAVE. Limitar el número de tokens contrarrestar la fuerte inflación de las monedas en circulación.

Los expertos predicen el éxito de invertir en Aave
Los expertos predicen el éxito de invertir en Aave

Pronóstico y dinámica de precios Aave

¿Cómo puede evolucionar el precio de Aave en los próximos meses y años, y cómo se ve el consenso entre los expertos que evalúan la dinámica de precios?

¿Por qué Aave, a pesar de su estatus de token de gobernanza, puede ser una inversión interesante? El límite de 16 millones de Aave es positivo para la inversión. Ya hay más de 12,5 millones de AAVE en circulación, lo que significa que una fuerte inflación de la moneda está fuera de discusión.

En general, Aave se considera una de las aplicaciones DeFi más populares, razón por la cual muchos inversores en criptomonedas ya están invirtiendo en monedas Aave en la actualidad. Esperamos que Aave continúe beneficiándose significativamente de la creciente demanda de DeFi.

El análisis basado en inteligencia artificial de Wallet Investor también muestra que Aave puede ser una buena inversión. Aave realmente puede demostrar su valía como una inversión rentable.

Walletinvestero estima que el precio de AAVE en 2025 rondará los $ 3.300. Basado en el precio a principios de año, este pronóstico significa un aumento de diez veces en el nivel de precios actual.

Por otro lado, la evaluación del precio de Digitalcoin no es tan positiva. Los expertos esperan que el nivel de precios actual se triplique para 2025, lo que sigue siendo coherente con un buen desarrollo.

Creemos que AAVE es una inversión atractiva. Después de todo, se espera que el mercado DeFi crezca con fuerza en los próximos años. Sin embargo, es probable que la demanda de criptomonedas sea decisiva para el aumento de precios. Esperamos que cada vez más inversores busquen inversiones alternativas si las tasas de interés de los bancos centrales se mantienen en niveles históricamente bajos.

¿Cómo invertir en Aave en Honduras?

Al invertir en Aave en Honduras, puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Opere con criptomonedas con certificados de corredores en línea (comercio de CFD);
  • Comprar una criptomoneda "real" básica en un intercambio de criptomonedas.

Los CFD son derivados financieros en los que compraventas “largas” y “cortas” de la criptomoneda seleccionada. Entonces puede aprovechar las fluctuaciones de precios sin tener que comprender la tecnología real detrás de las criptomonedas. Si compra criptomonedas "reales" en un intercambio de criptomonedas, puede enviarlas a su billetera. Usted es el único responsable de su billetera y es su propio banco.

Beneficios del comercio de CFD:

  • Alta seguridad.
  • Fácil inicio de sesión.
  • Es posible operar con apalancamiento.
  • Puede aprovechar las fluctuaciones de precios.
  • No necesitas una billetera para guardar cosas.

Ambas opciones ofrecen grandes oportunidades para aprovechar el inminente boom de las criptomonedas. Si está técnicamente interesado en la tecnología blockchain, las criptomonedas "reales" son para usted. Si está más interesado en el comercio de criptomonedas y la dinámica de precios y no desea poseer monedas digitales durante períodos de tiempo más largos, ¡el comercio de CFD es perfecto para usted!

En la plataforma, no compra la criptomoneda base, sino un producto financiero que corresponde al precio actual de la criptomoneda seleccionada, se denominan contratos por diferencia (CFD).

Esto significa que el inversor está especulando sobre la dinámica de los precios, que puede subir y bajar.

La plataforma de negociación ofrece la posibilidad de operar con apalancamiento. Además, la capacidad de adaptar el apalancamiento a su propia estrategia es una ventaja de los CFD.

Un contrato por diferencia (CFD) permitirá a los inversores protegerse de las fluctuaciones del precio de los activos que venden
Un contrato por diferencia (CFD) permitirá a los inversores protegerse de las fluctuaciones del precio de los activos que venden

¿Dónde puedes comprar Aave?

¿Está buscando comprar Aave en Honduras? ¡Es fácil! Puede realizar una compra en un intercambio de cifrado o en una plataforma de negociación. Con la compra de Aave, no tendrá absolutamente ningún problema. Las plataformas de negociación en línea le proporcionarán una gran cantidad de herramientas útiles y necesarias, así como información para el análisis fundamental y técnico del mercado financiero. Aave también está disponible en casi todos los principales intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Uniswap, Huobi y otros. Para comprar criptomonedas, puede usar Binance, un popular intercambio de criptomonedas a dinero fiduciario.

El comercio de moneda digital se ha vuelto más fácil hoy en día: hay muchas plataformas disponibles para comenzar con las criptomonedas. Se dice que la criptomoneda es la nueva Internet, una tecnología utilizada para descentralizar los métodos de pago entre individuos, empresas y otras entidades sin el control de un banco central.

Pero es especialmente popular especular con las criptomonedas, a las que cada vez más personas abren los ojos.

Aave ha ganado mucha credibilidad con sus servicios bancarios tradicionales. Esto coloca a la moneda digital en una posición muy relevante hoy en día, y sin duda es más que una alternativa interesante para participar, monitorear de cerca e invertir.

¿Cuál es el futuro de Aave en el mercado?

Cuando se habla de criptomonedas y su futuro, siempre habrá incertidumbre.

En cualquier caso, los expertos aseguran que las características muy específicas que distinguen a Aave de otras monedas virtuales le permiten mantener su posición en el mercado incluso ante la presencia de altibajos en su precio. ¡Invierta hoy para obtener ganancias y afianzarse con éxito en el mundo de las criptomonedas!