Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en Honduras

¿Qué es una Binance Coin?

BNB-Coin es un token digital emitido por la bolsa Binance. El token está basado en el blockchain de Ethereum y es, por tanto, un token ERC20. Esto significa que las monedas BNB son populares. 

A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, BNB-Coin es un token de servicio. Significa que la gente puede usar la moneda en la plataforma de una empresa.

Binance Coin (BNB) se creó inicialmente a través de una oferta inicial de monedas en 2017. A través del ICO, la moneda se negociaba a 1 BTC por 20.000 BNB o 1 ETH por 2.700 BNB. Sin embargo, el token lanzado a través de un ICO no significa que estos poseedores puedan compartir las ganancias de Binance, ya que poseerlo no constituye una participación en la empresa.

El stock total de BNB en el momento del lanzamiento era de 200 millones de monedas. Además, Binance ofreció 20 millones de tokens a empresas, 80 millones a instituciones financieras y otros 100 millones se pusieron a disposición de los participantes en el ICO.

¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

Retrospectiva

Después de revisar y analizar todas las plataformas de intercambio existentes, un grupo de desarrolladores de China dirigidos por Changpeng Zhao decidió crear un intercambio que eliminará todas las deficiencias que encontraron. Por ejemplo, las bolsas de criptomonedas tenían problemas con la arquitectura técnica, los recursos no daban abasto y tenían que cerrar el registro indefinidamente. Además, el comercio de divisas no era completamente seguro. Se produjeron hackeos y robos por parte de piratas informáticos. 

Los creadores de Binance Coin han solucionado la mayoría de estos problemas y han creado una plataforma mejorada. Como resultado, el servicio ocupa ahora el primer lugar por capitalización y cuenta con una impresionante audiencia de traders en todo el mundo.

Paralelamente a la creación del recurso, se celebró un ICO para recaudar fondos y desarrollar proyectos. Binance Coin era principalmente un token que los desarrolladores daban a cambio de la inversión de los usuarios.

Ventajas y desventajas de Binance Coin

Si quiere comprar Binance Coin, debe tener en cuenta todo lo que puede influir en su decisión. 

El token BNB es una criptomoneda muy joven, pero los desarrolladores han indicado una tendencia hacia su desarrollo incluso antes de su lanzamiento.

Ventajas:

  • Sistema multiplataforma;
  • Alta liquidez del activo;
  • Alta seguridad (solo se utiliza dentro del intercambio);
  • Bajas tasas de transacción;
  • Descuentos en las transacciones de tokens;
  • Fácil conversión a otras criptomonedas en el intercambio;
  • Escalable no solo a los mercados asiáticos, sino también a otras partes del mundo;
  • Ampliación periódica de la funcionalidad.
Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

¿Quiere comprar BNB, pero no conoce los inconvenientes?  Entonces esta empresa está condenada al fracaso. Todo en el mundo tiene defectos, así que si buscas algo perfecto y que te haga ganar, por desgracia, es imposible. Pero puedes elegir algo, estudiar los inconvenientes y las ventajas e invertir inteligentemente en criptomoneda. En este caso, puedes invertir en Binance Coin.

Desventajas:

  • Características mínimas de uso del token (hasta ahora solo dentro del intercambio);
  • Falta de estabilidad del token (alta volatilidad a veces);
  • Límite de 100 millones de tokens (más bien un formato artificial para aumentar la tasa).

¿Cómo puedo utilizar Binance Coin? 

Si quieres comprar Binance Coin, necesitas saber cómo puedes utilizar tu compra. 

Hay varias maneras de utilizar BNB. Una forma sencilla es utilizar el token para comprar y pagar varios productos y servicios. Muchos comercios admiten ahora los pagos con BNB, lo que hace que esta criptomoneda sea mucho más útil. Sin embargo, su uso para las compras no es su objetivo principal.

La mayoría de los tokens se utilizan ahora para el intercambio como plataforma de comercio y Binance Smart Chain como blockchain. 

En primer lugar, cualquier transacción en BSC requiere que los usuarios paguen una tarifa de transacción denominada en BNB. En segundo lugar, si usted es un comerciante en el intercambio de Binance EE. UU., también puede utilizar sus activos BNB para pagar las tasas de comercio. En segundo lugar, las tasas de las monedas de Binance se deducirán de cada actividad comercial en la que participe. En tercer lugar, Binance quema regularmente tokens para aportar más valor a sus usuarios.

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

¿Es Binance Coin dinero real?

El objetivo principal del desarrollo de Binance Coin es potenciar el ecosistema de Binance. Sin embargo, su aceptación como medio de intercambio sigue siendo relativamente baja.

La tecnología y el respaldo financiero de la moneda son lo suficientemente fuertes como para mantenerla a flote, al menos en el futuro inmediato. Sin embargo, la posibilidad de utilizar el BNB como un sustituto viable del dinero real es todavía escasa.

¿Por qué comprar fichas BNB?

Los creadores de BNB tienen grandes planes para desarrollar el proyecto.

En el futuro, el equipo de Binance planea crear una plataforma de intercambio descentralizada multifuncional en la que los tokens BNB se utilizarán como el principal activo digital.

Está previsto que otras innovaciones complementen el ecosistema de Binance: Binance Labs, una incubadora de tecnología para proyectos de blockchain, y el servicio de información Binance Info. Los tokens BNB alimentarán todo el sistema, lo que tendrá un impacto significativo en su valor. En la plataforma renovada, la criptomoneda Binance Coin se utilizará para las transacciones y para todas las comisiones de intercambio. 

Junto con la popularidad de la plataforma, el número de usuarios está aumentando, lo que provoca una mayor demanda de tokens BNB y afecta a su valor financiero. Por lo tanto, es rentable comprar monedas BNB tanto con la expectativa de obtener un beneficio a corto plazo como con una perspectiva a largo plazo.

Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación

Moneda BNB: emisión

El servicio de análisis de SMS (CoinMarketCap) ha cambiado las reglas por las que se calcula la emisión de Binance Coin. Esto llega unos días después de que Binance anunciara cambios en su programa de "quema" de tokens BNB.

En julio de 2019, la bolsa de criptomonedas destruyó 808.888 Binance Coin. La cantidad total de monedas "quemadas" fue de 23,838 millones de dólares. El fundador de Binance, Changpeng Zhao, hizo entonces una declaración en la que decía que para mejorar el ecosistema de Binance, habían decidido no utilizar esas criptomonedas que quedaban para la empresa. 

La capitalización de mercado de Binance Coin ha disminuido en más de mil millones y medio de dólares (era de 4,59 mil millones de dólares, se convirtió en 3,08 mil millones de dólares). Como resultado, en el ranking de CoinMarketCap, Binance Coin cayó del 6º lugar al 8º, para luego volver a subir.

Los desarrolladores de Binance Coin están destruyendo monedas y lo harán hasta el límite hasta que su emisión se detenga en la marca de 100 millones de Binance Coin.

Los fundamentos de la inversión en criptomonedas

Empezar a invertir en un mercado completamente ajeno es desperdiciar el dinero. Un inversor inteligente siempre empieza por investigar el mercado de inversión y los activos. Si quieres invertir en Binance Coin, tienes que aplicar el análisis fundamental y técnico, igual que en el trading tradicional.

Análisis fundamental

El método fundamental de análisis se utiliza más a menudo para evaluar el estado de un proyecto particular cryptocurrency mediante la comprobación de su: 

  • Fiabilidad;
  • Capacidad financiera;
  • Perspectivas de desarrollo;
  • Clientes/usuarios.

Si va a invertir en nuevas criptomonedas o tokens de los que no se sabe mucho, pero que tienen potencial de crecimiento, debería comprobar primero los siguientes componentes del criptoproyecto:

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

1. El Libro Blanco o el plan de explotación del proyecto. Hay que comprobar si existe un documento técnico para desarrollar la criptomoneda, la plataforma u otro activo que se ofrece para invertir.

2. Equipo. Aquí conviene prestar atención a quién está detrás de un determinado proyecto, analizando la experiencia del equipo y los recursos con los que cuenta el proyecto. Hay casos en los que todo el proyecto es una farsa y el "equipo" son personas inexistentes.

3. Hoja de ruta. El proyecto debe tener un plan de desarrollo. En él se describe qué y en qué periodo piensan implementar los desarrolladores. Además, describe qué acciones realizar para aumentar el valor de los tokens propios o de la criptomoneda.

Desconfía de la información falsa difundida en línea por bots o anunciantes. Estos proyectos prometen grandes beneficios en forma de dividendos, pero a menudo son solo pirámides y duran poco tiempo, obteniendo beneficios sólo para sus propietarios.

Análisis técnico

El análisis técnico se basa principalmente en el estudio de los gráficos de precios de las criptomonedas durante diferentes periodos. Utiliza varios métodos para predecir los precios, como las ondas de Elliott, las velas japonesas o los niveles de Fibonacci. El análisis técnico se utiliza principalmente en los mercados moderadamente "estables", que existen desde hace aproximadamente una década. Sin embargo, los precios de las criptomonedas/tokens son volátiles y utilizar este análisis puede ser muy arriesgado.

¿Qué podría pasar si los precios de las criptomonedas suben? 

El mercado atrae a nuevos inversores. ¿Qué bolsa podrían utilizar estos nuevos inversores? Probablemente Binance. Este flujo de nuevos inversores probablemente se encontrará con las monedas BNB y verá los beneficios de la moneda. Esta demanda debería beneficiar al precio de la moneda BNB.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo invertir en Binance Coin en Honduras?

Si quieres invertir en Binance Coin en Honduras, debes elegir el broker adecuado. A continuación, registrate en la plataforma. No te preocupes; el registro es rápido. 

Cuenta demo

¿Gastar y no perder? ¿Suena como una quimera? Por supuesto, pero una cuenta de demostración es una gran manera de probar el comercio sin perder dinero real. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

Una vez que ganes experiencia y conocimiento, querrás pasar inmediatamente a comprar Binance Coin en Honduras. Todo lo que necesitas hacer para eso es hacer un depósito mínimo. 

¡Le deseamos éxito en el comercio!