Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en Honduras
          

¿Qué es BCH? 

Bitcoin Cash (BCH) se lanzó en agosto de 2017 como resultado de una bifurcación dura de la cadena de bloques de Bitcoin (BTC).

En noviembre de 2018, Bitcoin Cash se dividió en varias sucursales.

El tamaño máximo de bloque para Bitcoin es de 1 Mbit. Cuando no había demasiadas transacciones, tal restricción casi no tenía efecto en nada, pero limitaba significativamente las posibilidades de un ataque DDoS. Con la creciente popularidad de Bitcoin, la cantidad de transacciones aumentó, pero debido a la limitación del tamaño máximo del bloque, no todas las transacciones se "colocaban" a la vez, surgía una cola periódicamente.

En mayo de 2017, la situación se deterioró drásticamente. Algunos usuarios se quejan de que tienen que esperar varios días para la confirmación. Para acelerar el procesamiento, el usuario puede asignar una comisión mayor. Pero esto hace que el uso de bitcoins sea bastante costoso, especialmente para pagos pequeños: no tiene sentido usarlos, por ejemplo, al realizar transacciones de pago en cafés y bares.

Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

Se han propuesto dos métodos para resolver el problema:

Bitcoin Unlimited: elimine el límite de 1 MB. Esto ha sido defendido por muchos mineros, ya que aumentar el tamaño del bloque no solo eliminará la cola, sino que también aumentará la rentabilidad de los mineros al aumentar la tarifa total del bloque, incluso si la tarifa de transacción cae. La mayoría de los desarrolladores estaban en contra: creen que la eliminación del límite conducirá a un aumento en los requisitos de energía del hardware, los pequeños mineros cerrarán, lo que conducirá a la centralización del sistema;

Testigo segregado (SegWit): almacene parte de la información no en la cadena de bloques, sino en archivos separados fuera de la cadena de bloques. Los desarrolladores creen que, como resultado, se liberará mucho espacio, cabrán más transacciones en el bloque y aumentará la velocidad de las confirmaciones. Los partidarios de Bitcoin Unlimited creen que esta es solo una solución temporal y más difícil.

Como resultado, se desarrolló un protocolo SegWit2x de compromiso, para almacenar parte de la información fuera de la cadena de bloques y aumentar el tamaño del bloque a 2 MB.

El 20 de julio de 2017, el 95 % de los mineros votaron a favor de la Propuesta de mejora de Bitcoin 91. Propuso la introducción del nuevo protocolo SegWit2x el 1 de agosto de 2017, pero sin un aumento inmediato del tamaño del bloque. Algunos participantes sintieron que la introducción de BIP 91 sin aumentar el tamaño del bloque no resolvería el problema, sino que solo lo pospondría y serviría a los intereses de quienes ven a Bitcoin como una inversión y no como un sistema de pago.

Un grupo de desarrolladores liderado por el ex ingeniero de Facebook Amory Sechet anunció que dejarán de usar SegWit2x, manteniendo la misma estructura de cadena de bloques (sin almacenar información fuera de ella) pero aumentando el tamaño del bloque a 8 MB. Llamaron a su sucursal Bitcoin Cash. El 1 de agosto de 2017, tuvo lugar una "rama forzada" (bifurcación dura).

Ambas criptomonedas tienen una historia inicial común. El bloque 478558 fue el último bloque común. El siguiente bloque número 478559 se generó dos veces en diferentes formatos. Uno de ellos corresponde al protocolo SegWitx (programado posteriormente por SegWit2x), el otro es Bitcoin Cash, que en realidad se convirtió en el primer bloque de la nueva criptomoneda. Todas las transacciones posteriores están separadas: caen en diferentes ramas de la cadena de bloques, ya que los programas de cada una de las ramas funcionan con formatos de bloque anteriores, pero rechazan los nuevos formatos de los demás.

Características distintivas de Bitcoin Cash 

Bitcoin Cash es diferente de la mayoría de las criptomonedas y sus bifurcaciones duras. Muchos grupos de desarrolladores intentaron hacer una bifurcación de alta calidad de la primera criptomoneda, pero los proyectos individuales resultaron estar en demanda.

El equipo de Bitcoin Cash logró convertir al 5 % de los disidentes en una comunidad completa que no es inferior a las monedas de las 20 principales en términos de capitalización de mercado. Además, las decisiones adecuadas y el deseo de descentralización llevaron a la criptomoneda al top 5 en el ranking general de activos digitales.

Además, la red Bitcoin Cash implementa un algoritmo para proteger contra el borrado de transacciones y el doble gasto. Esto evita agregar bloques de bitcoin a BCH y viceversa. Además, en Bitcoin Cash, el usuario crea por separado una firma por el monto hash de la transacción, lo que ayuda a evitar errores durante el curso irreversible de la transacción.

Información sobre Bitcoin Cash
Información sobre Bitcoin Cash

¿Cómo funciona Bitcoin Cash? 

En el aspecto técnico, los algoritmos de BCH no son diferentes de la estructura similar del sistema Bitcoin. Con la excepción de algunas innovaciones en el hashing de firmas y la protección de duplicación de bloques, la criptomoneda tiene la misma estructura. Quizás es por eso que los expertos consideran que Bitcoin Cash es un análogo más reflexivo de BTC. Para entender cómo funciona Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash combina lo mejor: la inteligencia y confiabilidad de Bitcoin con la velocidad de crear bloques más modernos en una cadena descentralizada. Si los problemas del BTC original no se resuelven pronto, el BCH más rentable y moderno lo reemplazará.

¿Hay minería de Bitcoin Cash? 

Bitcoin Cash opera según el principio de Prueba de trabajo. Esto significa que el poder de cómputo de las computadoras de personas reales se utiliza para confirmar la transacción. Se gasta en calcular la suma hash con una búsqueda de toda la información previa sobre la recepción de monedas. Para mantener la descentralización del sistema se utiliza la mano de obra de los mineros.

¿Cómo comprar o vender BCH? 

Comprar e intercambiar BCH es tan fácil como comprar Bitcoin. Para colocar la criptomoneda comprada en algún lugar, debe crear una billetera con una dirección de bitcoin. Los desarrolladores no crearon su propia billetera, pero ofrecieron usar los desarrollos de Bitcoin Core como el principal sistema de almacenamiento. Esto es conveniente tanto para los inversores como para los mineros: una billetera puede almacenar simultáneamente tanto la primera criptomoneda como su análogo prometedor.

Si decide no gastar energía en la minería, puede comprar BCH de tres maneras diferentes:

  • compre Bitcoin Cash de particulares en sitios especializados
  • compre Bitcoin Cash usando intercambios de criptomonedas populares
  • comprar BCH en los intercambios

Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. En la mayoría de los casos, no se recomienda comprar a mano para principiantes: los estafadores pueden engañarlo para que les transfiera dinero real y luego no transferirán BCH a su dirección.

Cada uno de estos métodos se puede utilizar en Honduras. La elección depende únicamente de sus preferencias y capacidades. Comprar Bitcoin Cash en Honduras no será un problema para usted.

Hasta la fecha, la forma más confiable de comprar Bitcoin Cash en Honduras es la tercera, es decir, comprar BCH a través de un intercambio de criptomonedas. Al elegir un intercambio, debe dar preferencia a las empresas más populares y confiables que se encuentran con confianza entre las 30 principales. Por ejemplo, estos podrían ser:

1. Binance

2. Okex

3. Huobi

Trabajar con intercambios confiables lo protegerá tanto como sea posible de intrusos y estafadores.

¿Cómo invertir en BCH? 

Invertir en criptomonedas es muy popular en este momento. Muchos quieren comprar Bitcoin Cash principalmente para invertir. El rápido crecimiento en el valor de las criptomonedas ha permitido que muchos inversores reciban buenos ingresos, que ascienden a cientos de por ciento. Por lo tanto, no sorprende que el interés por invertir en Bitcoin Cash en Honduras sea bastante alto.

Para invertir en Bitcoin Cash en Honduras, debe registrarse en uno de los intercambios populares (donde puede comprar BCH) y elegir una billetera de criptomoneda confiable.

Las inversiones a largo plazo en Bitcoin Cash implican el almacenamiento a largo plazo de monedas. En este caso, vale la pena usar las llamadas billeteras frías, que brindan la máxima protección para sus monedas.

Las billeteras frías (hardware) más populares ahora son:

1. Monedero IQ Wallet

2. Monedero Coinpayments

3. Monedero Trezor

Estas billeteras brindarán la máxima seguridad para sus inversiones en Bitcoin Cash en Honduras.

¿Cómo operar con BCH? 

La creciente popularidad de las criptomonedas y la alta volatilidad han atraído la atención no solo de los inversores, sino también de los comerciantes a corto plazo (especuladores). No consideran invertir en Bitcoin Cash, es decir. inversión en una moneda a largo plazo. Compran BCH para la especulación a corto plazo sobre cambios de precios.

Puede intercambiar Bitcoin Cash tanto en plataformas de criptomonedas centralizadas como descentralizadas, y en empresas de corretaje. En el primer caso, se puede operar tanto con Bitcoin Cash directamente como con derivados (futuros, opciones, etc.). En el segundo caso, solo puede operar con derivados y CFD.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

Para muchos comerciantes, el segundo método es más preferible. A lo largo de los años, las empresas de corretaje han creado las condiciones y la infraestructura más óptimas para el comercio de calidad. Los intercambios que han aparecido relativamente recientemente aún no pueden proporcionar condiciones similares para el trabajo.

Las empresas de corretaje pueden trabajar directamente con dinero fiduciario, brindar soporte técnico de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tener una plataforma comercial de alta calidad y bien pensada con una interfaz fácil de usar y brindar un mayor nivel de seguridad. Los beneficios se pueden enumerar durante mucho tiempo.

La única advertencia es que no todos los brókeres brindan la oportunidad de operar con una gran cantidad de criptomonedas. La lista de herramientas es limitada. Pero dado que Bitcoin Cash se encuentra entre las 30 principales criptomonedas, muchas empresas lo han incluido en la lista de herramientas.

Además, las empresas de corretaje ofrecen la oportunidad de operar en una cuenta demo, que lo protegerá de perder sus propios fondos durante la capacitación.

¿Es seguro invertir en BCH? 

Es imposible predecir el futuro de Bitcoin Cash de cierta manera. Demasiados factores del desarrollo exitoso dependen de la humanidad, el estado del sistema financiero global. No se descarta la posibilidad de ataques de piratas informáticos o el descubrimiento de una vulnerabilidad en el sistema.

Cualquier red de pago basada en blockchain es siempre una alternativa a los pagos bancarios modernos. Si bien los beneficios de las criptomonedas son innegables, hasta ahora la sociedad no se ha movido hacia transacciones confidenciales, seguras y confiables que no puedan falsificarse o detenerse. Esto se ve facilitado tanto por el lobby financiero global como por el umbral demasiado alto para ingresar a una nueva tecnología: la gente no entiende cómo funciona la cadena de bloques.

Con el desarrollo de la alfabetización digital de la población y el evidente fracaso del sistema de transferencias bancarias, la popularidad de Bitcoin Cash también crecerá. La inconsistencia técnica de las transferencias financieras modernas es obvia: las personas pierden dinero debido a ataques o fallas técnicas internas. Al mismo tiempo, los sistemas de criptomonedas nunca han sido pirateados desde el exterior.

Otra pregunta importante es si Bitcoin Cash puede reemplazar a Bitcoin como la criptomoneda número uno. Si el equipo de Bitcoin Core no resuelve el problema de escalabilidad, los usuarios pronto comenzarán a cambiar a una mejor alternativa: BCH.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder