Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Honduras

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

La criptomoneda es uno de los instrumentos financieros más prometedores para ganar dinero. Hoy en día, las monedas digitales han alcanzado un nuevo nivel. Se promocionan por todo Internet y se habla de ellas en la televisión.

La criptomoneda Ethereum (ETH, Ethereum) es una de las monedas digitales más prometedoras y populares, que tiene suficiente potencial y capacidad para superar a Bitcoin en el futuro. Veamos qué es esta moneda y si merece la pena comprar Ethereum.

Ethereum es una plataforma para desarrollar aplicaciones descentralizadas. La primera versión del sistema se presentó el 30 de julio de 2015. Ethereum fue precedida por una ICO a gran escala, que recaudó más de 31.000 bitcoins, el equivalente a 18,5 millones de dólares de la época.

Ethereum es una plataforma descentralizada que permite que los contactos y las aplicaciones inteligentes funcionen sin problemas. Se ejecutan constantemente en un complejo sistema de algoritmos que no pueden ser censurados ni manipulados, lo que hace completamente imposible que personas ajenas a la empresa interfieran.

Ethereum permite a los usuarios y desarrolladores crear los llamados contratos inteligentes, código automatizado que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones.

El "combustible" del sistema es un token llamado "Ether", cuyo símbolo es ETH.  La creación de la criptomoneda Ethereum fue una respuesta a la falta de flexibilidad de Bitcoin: la falta de herramientas de programación dificultaba el uso de la cadena de bloques para crear aplicaciones.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

Características de Ethereum

La principal baza son los contratos inteligentes. Estos son los que podrían cambiar drásticamente la relación entre las partes en el futuro. Pero de las características, señalemos las siguientes:

  1. Máxima seguridad. La principal condición: autorización de los usuarios con una firma criptográfica (pero en el caso de los almacenados en dispositivos especiales que no están conectados a Internet);

  2. No sucumbe a los ataques DDoS;

  3. El historial de cada transacción se almacena en una blockchain;

  4. Capacidad de utilizar contratos inteligentes.

De hecho, Ethereum en sí es muy diferente de otros tipos de criptodivisas.

Las criptodivisas fueron concebidas originalmente como un medio de pago. Hoy en día, rara vez se utilizan para su propósito, y sólo en algunos países desarrollados. En la mayoría de los casos, sólo se utilizan para ganar dinero. El éter es más útil no como moneda en el sentido tradicional, sino como medio de pago para las transacciones. Los contratos inteligentes hacen un excelente trabajo en esta función.

Los participantes del mercado predicen que Ethereum superará al bitcoin en unos años. Las encuestas muestran que el 42 por ciento de los inversores sitúan a Ethereum como la criptodivisa con las perspectivas más atractivas.

Teniendo esto en cuenta, ETH tiene más oportunidades y el potencial de quitarle la "corona" de líder a BTC en el futuro, lo que la convierte en un buen objetivo de inversión a largo plazo.

Las perspectivas de la moneda

En los próximos años, las perspectivas dependerán de tres factores principales:

  • El crecimiento general del mercado de criptomonedas. En 2017, hubo un patrón en el que no sólo una moneda en particular estaba creciendo fuertemente, sino todo el mercado de criptodivisas a la vez. Es decir, todas están unidas por hilos invisibles de demanda. A menudo, cuando el bitcoin crece, las altcoins también lo hacen, y viceversa. Incluso sin una buena razón. Por lo tanto, el factor más importante será la demanda de criptodivisas en general.
  • Confianza en Ethereum. La moneda puede añadir valor no sólo por la tendencia del mercado, sino también a pesar de ella. Para ello, la comunidad de Ethereum debe demostrar que la moneda es más fiable y prometedora que el bitcoin. Entonces, parte del volumen de negocio del mercado se desplazará de BTC a ETH.
  • Desarrollo de la propia plataforma Ethereum. Arreglar los problemas existentes y mejorar el rendimiento.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)? 

Es importante aprender a invertir eficazmente en Ethereum. Esta es una de las mejores maneras de ganar buen dinero con las monedas digitales, cuyo valor ha aumentado en los últimos años. Operando en bolsas de criptodivisas eficientes, o haciendo trading, puedes ganar buen dinero y proteger tu inversión si el mercado va en una mala dirección.

Hay varias formas básicas de invertir en criptodivisas en general y en Ethereum en particular.

La primera forma es comprar Ethereum en los intercambios en línea, lo que implica poseer el activo directamente. Se puede comprar ETH a largo plazo en una bolsa o a través de un intercambiador. La mayoría de la gente prefiere Binance, que ya tiene mucha experiencia y se ha ganado la confianza de sus usuarios. Después de comprar un activo en el intercambio, se le aconsejará que transfiera los fondos adquiridos a una cartera de criptodivisas, por seguridad.

Comercio

Otro método igualmente popular para ganar dinero con la moneda es el comercio a través de un bróker. El método es adecuado para especular sobre los cambios constantes en el tipo de cambio de Ether, usted puede ganar no sólo en el crecimiento, sino también en la disminución. El comercio está disponible en modo demo y apalancado.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Como casi cualquier otra criptodivisa, Ethereum también está sujeto a una volatilidad extrema: el precio del Ether cae, luego vuelve a subir, luego vuelve a caer, y así sucesivamente. A menudo, estas fluctuaciones se producen en el rango de porcentaje de dos dígitos.

Dado que el precio del Ether sube y baja cada día, también se puede obtener un beneficio comprando y vendiendo el activo a corto plazo.

El principio clave de este tipo de inversión es captar el momento en el que invertir en Ether (pista: hazlo cuando ETH esté barato), y el momento en el que el precio de Ether haya subido lo suficiente como para que puedas venderlo y obtener algún beneficio. Puedes hacer numerosos círculos de compra y venta.

La plataforma juega un papel importante en el trabajo de un trader. El éxito de las operaciones depende de su velocidad y funcionalidad.  Puedes analizar el funcionamiento de la plataforma y averiguar si es fiable y segura.  Si una empresa ha estado operando con éxito durante bastante tiempo, entonces puedes estar seguro de su estabilidad y fiabilidad.

Lo siguiente que debes saber es la cantidad mínima que quieres invertir. Los operadores suelen empezar con una pequeña inversión, ya que todavía están aprendiendo y experimentando con el concepto de comercio. A medida que aprenden más y tienen éxito, aumentan su inversión.

¿Qué ofrece la plataforma?

Una buena plataforma de corretaje tiene ventajas que le permitirán operar con eficacia y comodidad:

  • Una terminal profesional para realizar la operación en sí misma;
  • La posibilidad de operar en una cuenta demo sin ninguna inversión;
  • Un software de alta velocidad;
  • Cotizaciones en tiempo real;
  • Tutorial en vídeo;
  • Depósito limitado para operar, incluso puede hacer una apuesta de 1 dólar;
  • Analítica: gráficos y señales para operar;
  • Fácil financiación y retirada de fondos.

Lo bueno de operar con crip tocurrencies en la plataforma es que puedes seguir las tendencias del mercado y operar en consecuencia. Puedes seguir las noticias del mercado o moverte en una determinada dirección según la tendencia del mercado. Puedes hacerlo utilizando los calendarios de noticias y eventos de la plataforma de tu bróker.

También puede probar los indicadores del mercado, como las medias móviles, las bandas de Bollinger, etc. Si sigue correctamente la tendencia del mercado, puede obtener grandes beneficios comprando Ethereum.

Por último, asegúrese de tener suficientes conocimientos sobre Ethereum antes de empezar a operar con la criptomoneda. Aprenda sobre las estrategias, lo que significan los términos del mercado y cómo trabajar con ellos para que sus inversiones obtengan beneficios. Este conocimiento le ayudará a invertir de forma inteligente y eficiente en Ethereum en Honduras.

Por ejemplo, una de las estrategias más populares para los principiantes es el comercio de tendencias. Puede empezar con ella utilizando un gráfico en vivo en la plataforma.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Si está empezando en la plataforma, no tiene que preocuparse por la seguridad de sus operaciones. Es seguro invertir en Ethereum en Honduras si contabilizas las transacciones a través de un bróker de confianza, aprovecha este servicio y aprecia la comodidad y el beneficio.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)? 

Hemos descubierto que invertir en Ethereum no sólo significa comprar el activo en sí. Por ejemplo, si no quieres comprarlo directamente, pero aún quieres ganar dinero, no desesperes: puedes recurrir a uno de los muchos brókeres de criptodivisas que ofrecen opciones de derivados para los operadores de cripta con CFD.

La ventaja de operar con CFDs es obvia. Con los CFDs, a menudo puedes conseguir altos beneficios independientemente del precio de Ethereum, siempre y cuando predigas correctamente el comportamiento del precio. Además, no necesita una cartera de Ethereum porque no está comprando la moneda.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Empezar a comprar Ethereum en Honduras puede parecer complicado para un recién llegado, pero en realidad son sólo unos pocos pasos.

  1. Y el primer paso es elegir una plataforma de corretaje. Si estás leyendo este artículo, entonces ya has encontrado un bróker fiable para ti.

  2. Entonces tienes que registrarte en esa plataforma. Introduces unos sencillos datos en el campo correspondiente del menú de registro. Esperas un correo electrónico de confirmación y sigues el enlace proporcionado.

  3. Después del registro, depositas la cuenta por la suma igual o superior al depósito mínimo del bróker. Por lo general, esta cantidad se establece en torno a los 10 dólares.

Cuenta de demostración

Si no tiene confianza en sus conocimientos, y quiere conocer y probar las herramientas del comercio, puede empezar con una cuenta de demostración. El sistema acreditará automáticamente su cuenta con dinero virtual, que luego podrá utilizar.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Puedes trabajar con estas herramientas como quieras, haciendo un seguimiento de tus resultados y elaborando estrategias para el futuro. La ventaja es que no inviertes tus ahorros en productos de trading, pero sí ganas experiencia.

Sin embargo, los operadores experimentados no te aconsejan que te quedes mucho tiempo en una cuenta virtual. Practique sus habilidades y pase a operar de verdad, para no perder el tiempo y acostumbrarse a operar sin riesgos.

¿Debo utilizar una cuenta de demostración en el comercio? Para los principiantes, sí. Para los operadores experimentados sería mejor utilizar una cuenta demo sólo ocasionalmente - para la prueba inicial de una estrategia de comercio o para familiarizarse con los indicadores de comercio. En otros casos, sería mejor operar con dinero real. Que sea la apuesta mínima de 1 $, pero aun así será una operación real que reforzará en gran medida la psicología de trading.

Cómo abrir una cuenta real

Para empezar a operar en una cuenta real, haga clic en el botón "Depositar" en su gabinete personal. A continuación, seleccione un método de depósito conveniente.

Tenga en cuenta que necesitará dinero para invertir. Cuanto más dinero deposite, más rápido obtendrá beneficios. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo, porque algunas personas no tienen suficiente dinero para ello.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Puedes depositar cualquier cantidad hasta el mínimo establecido por el bróker. Por lo general, se puede abrir una cuenta con 10 dólares. Comienza con una pequeña cantidad y aumenta gradualmente tu depósito.

Para facilitarte las cosas, descárgate la aplicación gratuita para trabajar en tu PC o smartphone. Puedes encontrar la aplicación en la página de inicio.

Utiliza también el apalancamiento si lo necesitas. El apalancamiento es un servicio de corretaje que consiste en prestar dinero o valores a un operador para que realice una operación. En otras palabras, si usted ve una operación exitosa, pero no tiene suficiente dinero en su cuenta, el bróker puede prestarle sus fondos.

Un aspecto importante de cómo empezar a invertir es mantenerse informado sobre las noticias y los movimientos del mercado. Estos son los dos aspectos más importantes del comercio. El análisis del mercado desempeña un papel fundamental en la predicción de los futuros movimientos del mercado y, por tanto, le ayuda a obtener beneficios de sus operaciones.