Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Honduras
          

¿Qué es IOTA (MIOTA)? 

La plataforma IOTA presentó al mercado un producto completamente nuevo que podría llamarse una alternativa definitiva a la cadena de bloques. A pesar de ciertos contratiempos y problemas que enfrentó el proyecto anteriormente, continúa desarrollándose activamente.

La plataforma IOTA se desarrolló como un producto para Internet de las cosas (IoT). A pesar del principio general con blockchain, este sistema descentralizado tiene una serie de ventajas: un aumento en el número de usuarios no ralentiza el proceso de procesamiento de datos, las transacciones son gratuitas. A su debido tiempo, corporaciones como Fujitsu, Bosch, Volkswagen se dedicaron al estudio y prueba de la tecnología.

Al igual que el propio Internet de las cosas, IOTA está en desarrollo y prueba, pero tiene varias ventajas sobre las tecnologías centralizadas controladas por organizaciones individuales.

Según lo concebido por los desarrolladores, IOTA funcionará en Internet de las cosas como un protocolo de transacción de datos protegido del acceso no autorizado. De manera similar al blockchain, la tecnología no permitirá cambiar la información ingresada, formando una base confiable para todos los participantes en las operaciones.

La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿Cómo funciona IOTA (MIOTA)? 

IOTA se basa en la tecnología Tangle. Representa una red donde todas las transacciones se pueden realizar en paralelo, y cada nueva debe confirmar las dos anteriores. Para engañar al mecanismo, tendrá que hacerse con el control de la mayoría de los nodos de la red, lo cual es extremadamente difícil dado su constante crecimiento.

La red se basa en criptografía, lo que permite la creación de una clave de cifrado privada sin mayor identificación. Cada participante puede comprender exactamente quién proporcionó qué información y cuándo. Esto significa que todos los datos enviados se pueden verificar posteriormente. Al mismo tiempo, IOTA se diferencia de blockchain en una serie de ventajas.

Una de las características de la tecnología IOTA es su estructura interna, que no requiere el uso de una cadena de bloques. En su lugar, utiliza un gráfico acíclico dirigido (DAG), al que el fabricante se refiere como "Tangle".

Falta de minería: la producción de tokens a expensas de la potencia informática le permite prescindir de las tarifas de transacción.

El usuario, por así decirlo, "paga" por su transacción confirmando las transacciones de otras personas. Por lo tanto, la criptomoneda IOTA puede convertirse en un sistema de pago ideal, especialmente para los micropagos, que son desventajosos para la tecnología blockchain.

¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

Historia de desarrollo de IOTA 

IOTA es una fundación sin fines de lucro con sede en Berlín. El proyecto fue lanzado en 2015 por los pioneros de la tecnología blockchain Dominik Shiner, David Senstabe, Sergey Ivancheglo y Sergey Popov.

El nombre no es un acrónimo de IoT. IOTA es la novena letra del alfabeto griego (j), que representa una pequeña partícula. Los desarrolladores de este nombre querían mostrar cómo se requiere poca potencia informática para utilizar la tecnología.

En 2016, comenzaron las pruebas beta de Tangle. En el otoño de 2017, las primeras grandes empresas industriales comenzaron a colaborar con IOTA: Bosch, Refugees United, Volkswagen y Sopra Steria.

En 2018, la capitalización del proyecto se redujo drásticamente debido a una vulnerabilidad descubierta en el sistema. A fines del mismo año, varios usuarios del proyecto perdieron sus fondos debido a la piratería.

En 2019, se lanzó la plataforma comercial IOTA, Data Marketplace para el intercambio de datos para empresas y consumidores.

A finales de 2020, la plataforma anunció la mayor actualización de su historia. El 14 de diciembre, la Fundación IOTA anunció el lanzamiento de la red de prueba pública Chrysalis 1.5. La actualización es un hito provisional para IOTA 2.0.

La siguiente actualización tuvo lugar en 2021 y se llamó Nectar DevNet.

A fines de 2021, los desarrolladores de IOTA anunciaron el lanzamiento de pruebas beta de capacidades de contratos inteligentes. Ahora son compatibles con la máquina virtual Ethereum y los contratos inteligentes Solidity.

IOTA ofrece a los usuarios contratos inteligentes programables en IOTA 2.0 DevNet. Además, se ha anunciado el soporte para la máquina virtual Ethereum (EVM) y los contratos inteligentes escritos en Solidity, Go (TinyGo) y Rust. El equipo está trabajando actualmente en el soporte extendido de EVM.

Los contratos inteligentes de IOTA permitirán la transferencia de activos a lo largo de las cadenas sin comisión. Esto aumentará la utilidad y la escalabilidad del ecosistema de IOTA.

Ventajas de IoTa
Ventajas de IoTa

Cómo comprar IOTA (MIOTA)

La criptomoneda IOTA figura en las principales plataformas comerciales. Por lo tanto, cualquiera puede comprar MIOTA fácilmente y usarlo como medio de pago o ganar dinero con cambios en la tasa de criptomoneda.

Para comprar IOTA en Honduras, debe utilizar los servicios de intercambios de criptomonedas populares y probados en el tiempo. En este caso, reducirá sus riesgos y asegurará sus fondos.

Actualmente, los 10 intercambios más populares incluyen sitios como:

1. Binance. Este no es solo un intercambio de criptomonedas, es un ecosistema global para criptomonedas, que incluye: Binance Exchange (el intercambio de criptomonedas más grande del mundo), Launchpad (plataforma para vender tokens de proyectos de blockchain), Info (recurso de información sobre proyectos de cripto), Caridad (fundación benéfica) y muchos otros proyectos.

2. Okex. Una de las principales bolsas de valores del mundo que atiende a millones de clientes de más de 100 países. La plataforma ofrece una amplia gama de diferentes instrumentos financieros, que incluyen: comercio al contado y de margen, opciones, permutas perpetuas, DeFi, préstamos y minería.

3. Huobi. Uno de los intercambios de activos digitales en línea más grandes y populares, es conocido por sus diversas funciones y alta liquidez. La empresa fue fundada en 2013 y actualmente cuenta con más de 1300 empleados. Sus subsidiarias y empresas asociadas están ubicadas en 12 países. En general, el intercambio brinda servicios a usuarios de más de 170 países del mundo.

Cómo invertir en IOTA (MIOTA) 

Para invertir en IOTA en Honduras, debe abrir una cuenta en uno de los intercambios populares. IOTA estará presente en todos estos sitios. Si ya tiene una cuenta en el intercambio, puede invertir en IOTA ahora mismo.

Pero al invertir, es importante comprender que no solo está comprando MIOTA, debe almacenar la moneda en algún lugar durante mucho tiempo. Dado que una inversión es una inversión en un activo durante un período de tiempo prolongado.

Por lo tanto, la seguridad de sus inversiones dependerá no solo de la elección de una plataforma comercial, sino también de la elección de una billetera en la que almacenará su criptomoneda.

¿Dónde comerciar con IOTA (MIOTA)? 

IOTA es una criptomoneda bastante popular. Por lo tanto, muchas empresas de corretaje también lo han incluido en la lista de instrumentos negociados. Pero en este caso, comprar IOTA significa que está comprando un CFD de criptomonedas.

Para operar, es preferible operar con CFD. No podrá poseer físicamente el activo y usarlo, pero existen otras oportunidades para que pueda ganar dinero.

Podrá especular sobre los cambios en el valor de un activo y ganar dinero con él.

Además, el comercio de CFD le permite tanto comprar MIOTA como vender MIOTA. Aquellos. podrá operar en mercados alcistas y bajistas. Esto le brinda una gran ventaja y la capacidad de utilizar una gama más amplia de estrategias comerciales.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA) 

En un momento, la plataforma IOTA fue pirateada, por lo que invertir en IOTA no puede considerarse el más exitoso. Sin embargo, el proyecto sigue existiendo y desarrollándose y tiene buenas posibilidades de seguir desarrollándose.

En este caso, invertir en IOTA puede generar buenos ingresos.

Además, algunos ataques de piratas informáticos tuvieron éxito debido a que los usuarios utilizaron proyectos de terceros en los que existían vulnerabilidades para almacenar criptomonedas. Los desarrolladores se centraron en esto.

Además, en los últimos años, los desarrolladores han estado trabajando activamente para mejorar el proyecto y eliminar las vulnerabilidades identificadas. Por lo tanto, se lleva a cabo la inversión en IOTA. Lo principal es respetar los riesgos.

Información sobre IOTA en la plataforma de inversión
Información sobre IOTA en la plataforma de inversión

¿Es seguro invertir en IOTA en línea ?

La seguridad de las inversiones en línea depende de muchos factores, no solo de la confiabilidad del proyecto en sí.

Invertir, por regla general, implica mantener fondos durante un largo período de tiempo. En este caso, el lugar (billetera) donde almacena los fondos es importante.

La seguridad de la inversión aumentará significativamente si usa carteras de hardware confiables. Por ejemplo Trezor. Podrán proporcionar la máxima protección a sus fondos.

Por lo tanto, después de comprar IOTA en Honduras, no olvide ocultar sus fondos en una caja fuerte segura (billetera). Trezor no es la única billetera de hardware que existe. También hay otros análogos. Puede elegir la billetera más adecuada para usted.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes comprar IOTA?

Ahora puede invertir en IOTA en Honduras y comprar IOTA en casi cualquier intercambio popular.

El proyecto continúa desarrollándose y tiene buenas oportunidades para seguir creciendo.

Puede comprar IOTA en casi cualquier intercambio popular.

Los intercambios no tratan directamente con dinero fiduciario. Por lo tanto, la compra directa de IOTA en Honduras para Naira no funcionará.

Puede comprar IOTA en casi cualquier intercambio popular.

En 2017, se descubrió una vulnerabilidad en la plataforma. La plataforma también ha sido objeto de ataques de piratas informáticos con éxito.

La disminución de IOTA se produjo después de la información sobre la identificación de vulnerabilidades y ataques de piratas informáticos exitosos.

En 2021, los desarrolladores presentaron una serie de actualizaciones importantes que ayudaron a restaurar el interés en las criptomonedas.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder