Comprar PancakeSwap (CAKE) - cómo invertir en PancakeSwap en Honduras

¿Qué es PancakeSwap (CAKE)?

La criptomoneda es un dinero virtual que, a diferencia del dinero fiduciario, no tiene expresión física. La unidad de dicha moneda es "coin", que significa "moneda" en inglés.

Una característica clave de las criptodivisas es la descentralización, es decir, la ausencia de un administrador interno o externo. Por lo tanto, los bancos, las autoridades fiscales, judiciales y gubernamentales no pueden influir en las transacciones de los usuarios de criptoactivos. Esto es posible porque todos los datos de las carteras de criptodivisas y las transacciones se almacenan en una cadena de bloques.

En los últimos 5 años, la capitalización de todas las criptodivisas ha pasado de 100.000 millones de dólares a 2 billones, lo que supone multiplicar por 20 su valor. Ahora es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, que atrae a muchos nuevos participantes, desde empresas emergentes que crean nuevos proyectos de blockchain hasta grandes inversores que han empezado a utilizar las criptodivisas en sus estrategias.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Cómo funciona PancakeSwap

PancakeSwap es una plataforma de tipo DEX (intercambio descentralizado) y AMM (creador de mercado automatizado) basada en Binance Smart Chain, que permite a cualquier persona intercambiar tokens BEP-20 de manera eficiente y segura. La plataforma es similar a Uniswap en el sentido de que permite el comercio descentralizado utilizando grupos de liquidez.

PancakeSwap es la mayor aplicación descentralizada de la cadena inteligente de Binance y muchos la consideran un proyecto con un potencial infinito. Como tal, la plataforma es muy popular y actualmente cuenta con más de 4.000 millones de dólares en liquidez de la cadena inteligente.

La plataforma de comercio está atrayendo a más y más personas que no están satisfechas con las condiciones de las plataformas centralizadas tradicionales. PancakeSwap también está siendo elegida por los usuarios que quieren invertir en nuevas monedas que aún no han conseguido cotizar en las bolsas convencionales.

Los clientes de la plataforma descentralizada hablan de la interfaz fácil de usar, la amplia funcionalidad y el alto nivel de seguridad. Todas las transacciones se procesan a través del monedero del cliente, lo que significa que no es necesario transferir los fondos a otra cuenta antes de poder procesarlos.

Seguridad

PancakeSwap ha demostrado ser muy seguro. En primer lugar, su DEX no tiene custodia, lo que significa que la plataforma no almacena sus activos con sus grandes carteras en línea. Por esta razón, DEX es mucho más seguro que los intercambios centralizados.

Además, la plataforma ha tomado algunas medidas para promover su imagen en términos de seguridad. Por ejemplo, el equipo de PancakeSwap invitó a una conocida empresa de ciberseguridad a realizar una auditoría independiente.

La auditoría confirmó que la seguridad de la plataforma estaba a la altura de los estándares corporativos. Esta acción también dio a PancakeSwap la oportunidad de añadir aún más funciones.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Lo que hace único a CAKE

Al igual que las plataformas de la competencia, PancakeSwap tiene su propio token nativo, CAKE. Se negocia activamente en varias bolsas y tiene una capitalización de 5.200 millones de dólares. CAKE se ha fortalecido desde febrero de 2021. A partir de agosto de 2021, vale 18,5 dólares, aunque empezó a cotizar a 19 céntimos. El máximo histórico del tipo de cambio es de 44 dólares. Los inversores que tuvieron tiempo de invertir inicialmente en esta moneda han ganado un buen dinero con ella.

El token CAKE es emitido por el intercambio descentralizado PancakeSwap y lo utiliza para las transacciones y sus productos, como intercambios, pharming, predicciones y loterías, etc. Los desarrolladores planean ampliar la funcionalidad de la moneda en un futuro próximo.

El rendimiento del precio de CAKE es otra razón para el aumento de la atención de los especuladores. Por ello, muchos operadores compran PancakeSwap para revenderla rápidamente a un precio más alto. También utilizan contrapartes de CFD.

Siguiendo las predicciones de precios de CAKE anteriores, PancakeSwap podría ser una buena inversión que podría ofrecer buenos rendimientos a los inversores que buscan agregarlo a sus carteras de cripto.

¿Dónde comprar PancakeSwap?

Si eres nuevo en los activos digitales, necesitas al menos conocer los fundamentos del mercado. Las criptomonedas son activos extremadamente volátiles, por lo que es importante manejarlas con extrema precaución. Sin embargo, puede obtener un beneficio relativamente seguro si sigue ciertas reglas. 

Hay tres formas principales de ganar dinero con las criptodivisas: el comercio, la minería y la inversión. Cada una de ellas tiene sus propias características.

Si planea ganar dinero con las criptodivisas, también tendrá que determinar cómo piensa participar en el mercado. Algunos inversores prefieren invertir durante mucho tiempo, mientras que otros quieren obtener algún tipo de beneficio en tan sólo una hora.

Invertir

Un método popular para ganar dinero con la moneda digital es la inversión. Puedes invertir en PancakeSwap a largo o a corto plazo. Cuál es mejor depende de usted. Tienes que entender cuánto tiempo estás dispuesto a invertir, cuánto capital inicial tienes y cuántos conocimientos tienes.

Para comprar CAKE para su almacenamiento, necesitarás los servicios de un exchange. Por ejemplo, Binance ha demostrado ser un excelente intermediario para comprar criptodivisas.

Es importante encontrar un intercambio o plataforma que sea seguro, que ofrezca oportunidades de inversión de alto rendimiento y que apoye sus objetivos a largo plazo. Aunque algunas bolsas de criptomonedas están respaldadas por grandes instituciones financieras, la mayoría son completamente independientes. Por lo tanto, es importante hacer su debida diligencia e investigar cada plataforma potencial y sus prácticas comerciales.

¿Cómo comprar PancakeSwap (CAKE)?

Otra alternativa para ganar dinero con las divisas es operar con CFDs. Puedes probar esto de forma gratuita en una cuenta demo. ¡Sólo tiene que ir adelante y registrarse y probarlo!

Un CFD sobre criptodivisas es un CFD estándar donde el activo subyacente es una moneda digital: Bitcoin, Ether, Lightcoin, etc.

Los CFD sobre criptodivisas fueron uno de los primeros derivados del mercado de divisas digitales por una razón. El mercado y sus participantes necesitaban un instrumento que pudiera satisfacer las necesidades de especulación, inversión y cobertura. Debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas, usted puede ganar dinero con un CFD, tanto si el valor de la moneda está subiendo como si está bajando.

Realice un video tutorial sobre la plataforma
Realice un video tutorial sobre la plataforma

Los CFD sobre criptomonedas también tienen otras ventajas:

  • Entrada mínima. Para operar con CFDs de criptodivisas, necesita un mínimo de fondos - mucho menos si opera con criptodivisas directamente. Alrededor de 1 dólar es suficiente para hacer su primera operación.
  • Apalancamiento. Trabajar con un CFD de criptodivisas le permite aprovechar todas las oportunidades de negociación marginal.
  • Diversas estrategias. Puede aprovechar los movimientos del mercado a corto plazo con operaciones intradía o apostar por operaciones más largas. Puede ejecutar estrategias de cualquier tamaño: desde pequeñas cantidades hasta grandes.
  • Independiente de la dirección del mercado. Con un cripto-CFD puede operar tanto en largo como en corto, es decir, puede obtener beneficios independientemente de si el mercado sube o baja.

Plataforma de negociación

Para comprar PancakeSwap en Honduras con un contrato CFD, necesita una buena plataforma de corretaje. Ésta no sólo le proporcionará un terminal profesional, sino que también le ofrecerá funciones útiles que le ayudarán a analizar el mercado y a realizar mejores operaciones.

Dichas características incluyen:

  • Instrucciones en vídeo en la plataforma. Encontrará multitud de tutoriales para principiantes sobre diversos temas.
  • Herramientas analíticas, gráficos e indicadores de negociación populares.
  • Información de precios en tiempo real y gráficos en vivo.
  • Función de órdenes pendientes de stop loss y take profit.
  • Noticias y calendario económico.
  • Umbral mínimo para entrar en la plataforma, etc.
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia

Minería

La minería de criptodivisas es el proceso de emisión de nuevas criptodivisas y de confirmación de nuevas transacciones mediante cálculos informáticos. A veces también se denomina simplemente "minería de monedas". La minería de criptomonedas es un negocio que implica la compra y el mantenimiento de equipos, el alquiler de locales, etc. Para empezar este negocio es necesario invertir en equipos potentes, adquirir conocimientos y construir un monedero.

¿Cómo empezar a invertir en PancakeSwap (CAKE) en Honduras?

Entonces, para invertir en PancakeSwap en Honduras no necesitas un gran capital, el mercado moderno se ajusta a todos los jugadores, y puedes empezar a operar con unos pocos dólares.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma del bróker. Es gratis y rápido.

El registro le permitirá familiarizarse con la plataforma, sus herramientas, la interfaz y los activos. Dado que la plataforma no sólo le ofrece criptodivisas, sino que es multiactivo, puede probar a operar con cualquier cosa. Acciones, opciones, pares de divisas, etc.

Después de registrarse, cree una cuenta. Tienes la opción de empezar a operar inmediatamente con el depósito mínimo establecido por el bróker, que normalmente es sólo una pequeña cantidad de aproximadamente 10 dólares. Pero también puede probar a operar sin ningún depósito primero.

Cuenta demo

El comercio de criptodivisas no es algo extremadamente difícil de aprender, sólo necesitas conocer los principios básicos y practicar ciertas técnicas de comercio durante mucho tiempo hasta que entiendas cómo funciona. Si eres un trader novato, una buena forma de invertir en criptodivisas es abrir una cuenta demo, que te permitirá operar con dinero virtual como en la vida real. Esto le permitirá aprender cómo se comporta el mercado, y si sigue los consejos de este artículo, podrá obtener buenas ganancias en el futuro.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Una cuenta real

Para abrir una cuenta con un bróker, tendrá que hacer un depósito mínimo en su cuenta. Para ello, vaya a su Área Personal y seleccione el menú correspondiente. Hay varias maneras de depositar, la más popular es con una tarjeta de débito. También podrá retirar beneficios de esta cuenta más adelante.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Cuanto mayor sea la cantidad en su cuenta, mayor será la posibilidad de obtener un buen beneficio. Pero si es un novato, empiece con una cantidad cómoda y aumente gradualmente su cuenta a medida que gane experiencia.

Puede operar con diferentes activos en la plataforma y utilizar diferentes estrategias. Puedes comprar PancakeSwap, Bitcoin y otras monedas digitales sin comprar el activo en sí. También puedes comprar acciones, materias primas, divisas, etc. Diversifica tu cartera y practica todo lo que puedas, ¡suerte!