Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Honduras
          

¿Qué es la criptomoneda Polkadot?

Hoy en día, hay una emoción real en torno a la plataforma y el token Polkadot, porque es un proyecto verdaderamente revolucionario que puede cambiar la faz del mundo de la tecnología blockchain. Polkadot (DOT) ha llamado la atención de los inversores desde su lanzamiento. Después de un crecimiento explosivo en 2021, se ubica entre las 10 principales criptomonedas en términos de capitalización. Actualmente, expertos e inversores están hablando activamente sobre esta plataforma. Algunos expertos en criptografía incluso especulan que podría superar a Ethereum. 

Según las estadísticas y el progreso actuales, Polkadot realmente tiene el potencial de cambiar todo el mundo de la industria de la criptografía.

Si hablamos sin términos técnicos complicados y no entramos en detalles, entonces Polkadot es un proyecto en su propia cadena de bloques, al que se puede "adjuntar" cualquier otra cadena de bloques con la ayuda de soluciones tecnológicas especiales. Antes de pasar a hablar sobre las características tecnológicas de la plataforma y hacer una descripción detallada de Polkadot como criptomoneda, es necesario aprender algo de información de su historia de creación. La idea de crear el proyecto Polkadot surgió del desarrollador Dr. Gavin Wood, quien es una persona famosa en el mundo de las tecnologías blockchain, y en general en el ámbito de las TI, sobre quien hay mucha información en Internet.El proyecto Polkadot se puso en marcha gracias a la ICO celebrada en 2017, que recaudó $ 145 millones en inversiones. Desafortunadamente, el código de la billetera para la cual se recolectaron los fondos fue pirateado, como resultado de lo cual se robaron $ 90 millones. A pesar de esto, los desarrolladores no se desesperaron y no abandonaron su proyecto; su implementación se llevó a cabo a expensas de los fondos restantes y rondas adicionales de financiación. día los desarrolladores lograron implementar muchos de sus planes, lo que infunde confianza en los inversores.

Polkadot no es solo una cadena de bloques, sino una plataforma para crear otras cadenas de bloques, lo que permite combinarlas en una sola red.

Criptomoneda Polkadot
Criptomoneda Polkadot

Invertir en Polkadot

Ahora no hay una sola persona que no hubiera oído hablar de las criptomonedas. La creación de las criptomonedas se debió a las crecientes restricciones del sistema fiduciario, pero en el proceso de uso de las criptomonedas, se empezó a considerar como una herramienta de inversión. Por el momento, escriben sobre dinero digital cada vez con más frecuencia. A continuación, consideraremos las formas más populares de invertir en criptomonedas.

¿Cómo invertir en Polkadot en Honduras?
¿Cómo invertir en Polkadot en Honduras?

Invertir a través de plataformas online 

Una plataforma de inversión es un sistema de información que le permite celebrar acuerdos entre inversores y propietarios de cualquier negocio.

El negocio de inversión en Internet es algo diferente de actividades similares en la vida fuera de línea. Enumeremos las características principales:

  • sin restricciones de tiempo, nacionales o de otro tipo;
  • no necesita monitorear el movimiento de fondos en la cuenta cada segundo;
  • puede comenzar con una pequeña inversión (una gran opción para aquellos que quieran experimentar, probar suerte en la inversión).

En las plataformas en línea, también puede utilizar una cuenta de demostración. Esta cuenta, de hecho, es un análogo de una cuenta real, con la excepción de que al trabajar en ella no arriesga su dinero. Todas las operaciones (compra, venta de instrumentos financieros, colocación de órdenes pendientes, etc.) se realizan en tiempo real a precios reales que se encuentran actualmente en el mercado, pero por dinero virtual. Las cuentas demo son indispensables para probar los sistemas de trading, así como para ejecutar robots comerciales Una cuenta demo es un paso obligatorio en el proceso de capacitación de un comerciante. Además de las habilidades elementales de manejo de la interfaz del terminal comercial utilizado, proporciona a un operador novato una experiencia insustituible en el mercado real. Solo después de lograr resultados estables en el comercio en una cuenta de demostración, puede proceder a operar con dinero real.

¿Cómo comprar Polkadot en Honduras a través de una plataforma comercial online?
¿Cómo comprar Polkadot en Honduras a través de una plataforma comercial online?

Reglas básicas para operar en una cuenta demo: 

  • Trabajando en una cuenta virtual, establezca el mismo tamaño del depósito con el que planea operar en la vida real en el futuro.
  • Fíjese metas realistas y no persiga grandes beneficios.
  • Trate este tipo de comercio como un trabajo real. Lleve un diario comercial y un diario comercial. Siga estrictamente todos los puntos de su sistema comercial y siga estrictamente las reglas de administración de dinero.

El contrato de CFD se utiliza en las plataformas de negociación. CFD para criptomonedas es un contrato estándar para la diferencia de precio, donde el activo subyacente son las monedas digitales. 

Los CFD para criptomonedas se convirtieron en uno de los primeros derivados en el mercado de divisas digitales para un razón. El mercado y sus participantes necesitaban una herramienta que pudiera satisfacer las necesidades de especulación, inversión y cobertura.

Mining

La esencia de la minería en palabras simples radica en cálculos matemáticos complejos que se realizan en equipos especializados. Todo el que decide ganar dinero digital se registra en el sistema y se convierte en usuario del sistema blockchain.Solo registrándose en el sistema y recibiendo una billetera electrónica (donde irá el dinero), una persona tiene la oportunidad de minar.En el proceso de minería, se seleccionan ciertos valores numéricos, que forman una nueva cadena de bloques en el sistema blockchain. Cada cadena está provista de una inscripción criptográfica, que contiene información sobre el momento de la creación y sobre los creadores. Por cada cadena encontrada, el minero recibe una recompensa: varias unidades de criptomoneda, que está extrayendo. La cantidad de moneda que se ingresa en la billetera depende tanto del tipo de dinero digital extraído como de la contribución que hizo el minero a la formación de la cadena blockchain.

¿Qué necesitas hacer para comenzar a minar?

  • Determine la elección de la criptomoneda.
  • Determine la elección de la  Mining.
  • Instale y configure todo el software necesario. Si es necesario, recopile y configure equipos informáticos.
  • Regístrese y verifique una billetera de criptomonedas.
  • Empiece a minar de la forma elegida.

Por el momento, no existe una Mining habitual para las primeras criptomonedas en el entorno de Polkadot. El sistema utiliza el protocolo Proof-of-Stake, lo que significa que puede ganar dinero con las pilas.

Por ejemplo, puede invertir una gran cantidad en tokens DOT: cree una pila, lo que hace posible convertirse en uno de los validadores (por supuesto, si el nominado es aprobado). El validador certifica la "pureza" de las operaciones en paracaídas e ingresa datos sobre ellas en la cadena básica, Relay Chain, recibiendo un pago estable por su trabajo.

El ecosistema Polkadot opera de acuerdo con el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)
El ecosistema Polkadot opera de acuerdo con el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)

Intercambio de criptomonedas y billetera de criptomonedas

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma en la que puede comerciar con criptomonedas.

El paso más importante en el comercio de criptomonedas será exactamente la elección correcta de intercambio de criptomonedas. Al elegir un intercambio de criptomonedas, preste atención a los criterios principales, que muy a menudo son pagados por profesionales en el mundo de las criptomonedas:

  • Volumen de operaciones: muchos lo consideran la métrica más importante. La lógica es simple: cuanto mayor sea el volumen de operaciones, más usuarios. Cuantos más usuarios haya, mayor será la confianza. Cuanto mayor sea la confianza, mejor será el intercambio.
  • Oportunidades para comerciar Ahora los intercambios están adquiriendo cada vez más funcionalidad y la presencia de funciones adicionales que los distinguen de los competidores juegan un papel importante.
  • Características de la regulación, cuánto tiempo funciona. También es un factor importante para el trabajo.
  • Servicio de soporte. Si de repente tiene algún problema (y esto sucede de vez en cuando, especialmente con los novatos), ponerse en contacto con el soporte será la única forma de resolver el problema.
  • Comisiones: en volúmenes pequeños, la comisión puede parecer insignificante; cuando llega a grandes cantidades, la comisión le quita una parte significativa de su saldo comercial.
Comprar DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot
Comprar DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot

Tenga en cuenta que una vez que haya elegido la opción de intercambio de cifrado más óptima para usted, también necesitará una billetera de cifrado.

La billetera criptográfica es un instrumento clave en la circulación de monedas digitales.

Las carteras se pueden dividir en dos tipos: calientes y frías. Los más populares son aquellos que están conectados a Internet y brindan la posibilidad de trabajar con criptomonedas en línea. Son fáciles de ingresar, fáciles de usar y tienen una amplia variedad de configuraciones. En cuanto a las billeteras criptográficas frías, estas incluyen todas las soluciones que no están conectadas a Internet.

Invertir en Polkadot
Invertir en Polkadot

Perspectivas de Polkadot

Polkadot no es solo una criptomoneda, sino una plataforma única con una amplia funcionalidad y una amplia gama de aplicaciones. Como regla general, si hay un producto tecnológicamente atractivo detrás de una moneda, esto puede proporcionar un crecimiento estable en la tasa. El pronóstico de Polkadot es generalmente optimista. Según muchos expertos y comerciantes de criptomonedas, se debe esperar un buen crecimiento del DOT, ya que los desarrolladores activamente desarrollar su plataforma. Dada su versatilidad y la escala de su posible uso, Polkadot tiene perspectivas de un aumento significativo en el precio. El criptoactivo Polkadot es uno de esos cripto activos que han logrado un desarrollo serio durante el año pasado. Detrás del proyecto hay desarrolladores geniales que hacen grandes planes para el futuro y lo están mejorando activamente, generando así el interés de usuarios, inversores y desarrolladores. Según las previsiones existentes, el valor de esta moneda bien podría alcanzar la marca de los 100 dólares.

Perspectivas de Polkadot
Perspectivas de Polkadot

Gracias a los constantes desarrollos que se están produciendo en el ecosistema DOT, así como en el mercado general de las criptomonedas, podemos ver como el DOT alcanza nuevas alturas, en esta etapa el proyecto no está completamente implementado, pero si los creadores de Polkadot logran implementarlo. todas las funciones concebidas en él, entonces dicho proyecto abre grandes oportunidades para todo el campo de la tecnología blockchain. Por eso vale la pena prestar atención a la criptomoneda Polkadot en un futuro próximo, porque parece una herramienta prometedora para ganar dinero en el curso. 

Puedes comprar una criptomoneda y también invertir tu capital en cualquier momento y en cualquier país, por el momento la compra de Polkadot también está disponible en Honduras.