Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Honduras
          

La industria de las criptomonedas está creciendo rápidamente. Si se echa la vista atrás y se piensa en el mundo de hace unos años, se ve una especie de cuadro de incertidumbre. Entonces, el mundo no estaba preparado para la idea de una moneda totalmente digital. Hoy, la situación ha cambiado fundamentalmente. Las criptomonedas se utilizan incluso para las transferencias transfronterizas a nivel de las principales instituciones financieras. Una de las plataformas que ofrece esta oportunidad es Stellar.

Sobre Stellar Lumen (XLM)

Stellar Lumen (XLM) es una criptomoneda conocida como el "asesino de Ripple". En realidad, es una bifurcación de Ripple que ha desarrollado su exitosa moneda. El programador de Ripple Labs Jed McCaleb creó Stellar Lumen (XLM) en el verano de 2014. Junto a él, varios otros desarrolladores están en los orígenes de la plataforma. 

Stellar Lumen se basa en el mismo protocolo que Ripple. En sus inicios, Stellar era efectivamente una copia de éste como plataforma. Pero ya, en 2015, cambió a su propio protocolo abierto. Durante el desarrollo de la nueva plataforma, los colaboradores también abordaron muchas de las deficiencias por las que se critica a Ripple en la comunidad de criptomonedas.

Las palabras "lumen" y "Stellar" son intercambiables en la web, aunque esto no es del todo correcto. Stellar es una plataforma para pagos internacionales rápidos, y Lumen es la criptomoneda que la soporta. Por lo tanto, en nuestra reseña, es posible que encuentres expresiones como Stellar, Lumens, Lumen, XLM - todas ellas referidas a la moneda Lumen (XLM).

La Fundación para el Desarrollo de Stellar, sin ánimo de lucro, apoya la nueva criptomoneda. Sus fundadores, miembros del consejo de administración y asesores no reciben compensación económica por sus actividades. La organización sólo se ocupa del desarrollo y el apoyo del proyecto. Siga leyendo para conocer datos interesantes sobre Stellar y cómo invertir en ella. 

Los fundadores de Stellar

Jed McCaleb, antiguo desarrollador de Ripple Labs, es el fundador de la Fundación de Desarrollo de Stellar. También fundó el servicio de intercambio de archivos e-Donkey y el primer intercambio de bitcoins, Mt.Gox.

Joyce Kim, cofundadora de Stellar. Antes de unirse al proyecto, fue socia directora de SparkChain Capital. 

La historia de Stellar comenzó en 2014, cuando la plataforma Stellar llegó al mercado. Jed McCaleb salió del proyecto de blockchain Ripple y fundó un nuevo proyecto con Joyce Kim. 

Los principios de descentralización y apertura del sistema se volvieron fundamentales. Como resultado, se eliminó el dominio de los desarrolladores en la distribución de la criptomoneda. En sus inicios, la red recién creada utilizaba los protocolos de Ripple. 

Sin embargo, un año después, el sistema se cambió a software propietario. La moneda interna recibió el nombre de stellar-lumens. Desde el principio, el proyecto ha sido sin ánimo de lucro. La Fundación para el Desarrollo de Stellar lo controla. Cualquier programador puede actualizar la plataforma, gracias al XLM de código abierto.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

Características de la criptomoneda Stellar

Si vas a comprar XLM, familiarízate con las características de esta criptomoneda y su funcionamiento. 

Ripple ha creado un nodo maestro que mantiene a los demás nodos de la red blockchain bajo control. El sistema sigue funcionando, incluso si algunos nodos están desactivados. Pero se viola el principio de descentralización. 

Mientras que los desarrolladores de la criptomoneda XLM han adoptado el protocolo de consenso estelar (SCP). Cualquier usuario de la red de criptomonedas puede iniciar un nodo de validación de transacciones. Si se advierte un comportamiento inadecuado del nodo, la blockchain estelar es congelada por el código de software habilitado. El historial de todas las transacciones se almacena en cada uno de los nodos pares individuales que mantiene la red blockchain. La información perdida puede recuperarse rápidamente. 

Al transferir dinero entre países, se puede comprar XLM con la moneda del país emisor, y el receptor recibirá el dinero en la moneda del país receptor. Las transferencias en cualquier moneda son posibles, incluso las monedas raras. 

Lo mismo ocurre con las criptomonedas: el intercambio permite al destinatario obtener la moneda que desee. La transacción se paga en XLM, y la comisión se distribuye entre los nodos que participaron en ella.

Ventajas y desventajas de Stellar 

Stellar es una potente herramienta para realizar pagos transfronterizos en cualquier parte del mundo. El sistema combina herramientas bancarias derivadas de Ripple con su propio protocolo descentralizado. 

Así, las principales ventajas de Stellar son:

Bajo consumo de energía - no hay minería, gracias a la implementación del Protocolo de Consenso Stellar, el proceso de verificación de transacciones en la red Stellar es más eficiente energéticamente que el algoritmo de consenso Proof-of-Work (PoW); 

Alta velocidad de procesamiento de transacciones - a diferencia de la primera criptomoneda Bitcoin, la transferencia se envía directamente al validador en Stellar. El dinero se acredita en la cuenta del destinatario 5 segundos después de la creación del pago; 

Fácil acceso: XLM puede ser utilizado para transacciones en blockchain en estados donde los activos virtuales son poco conocidos o están prohibidos por las autoridades.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

¿Cuáles son las desventajas de la criptomoneda?

Con todas las ventajas significativas como la equidad del usuario, el procesamiento de transacciones de alta velocidad, la plataforma descentralizada, el código abierto, la seguridad, la criptomoneda Lumen tiene algunas desventajas:

  • La moneda está sujeta a la inflación.
  • Las tasas de transacción son bajas, y no hay tasa de verificación. Los participantes no tienen prisa por convertirse en validadores, ya que no existe ningún incentivo.
  • La competencia en el mercado de blockchain.

¿Dónde cotiza Stellar Lumen (XLM)?

Muchos intercambios conocidos ya aceptan XLM, por lo que cambiarlo por otras monedas no es demasiado difícil.Así que si quieres comprar Stellar en Honduras, elige el exchange más fiable y de confianza como Binance. 

Binance es actualmente uno de los intercambios más populares para las personas que quieren invertir en Stellar. Debido a la popularidad de Binance, personas de diferentes países pueden utilizar la plataforma como una forma de comprar, intercambiar y vender criptomonedas.

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Por qué tiene sentido invertir en Stellar

La creación de un sistema de transacciones global con IBM hace que Stellar sea interesante para los inversores. Y otras asociaciones con diversas empresas añaden peso a la criptomoneda. Al mismo tiempo, las tasas de transferencia son lo más bajas posible. La interfaz fácil de usar y transparente es fácil de entender para los nuevos clientes. La velocidad de las transacciones (1.000 o más por segundo) hace que el sistema sea uno de los más eficientes.

Los gobiernos de la mayoría de los países están creando leyes y reglamentos en línea con las políticas contra el blanqueo de dinero y creando un entorno seguro para los consumidores. El mundo de las criptomonedas no ha escapado a esta regulación. Stellar opera en pleno cumplimiento de las regulaciones de las ICO, por lo que los usuarios no deben preocuparse de que las autoridades restrinjan de algún modo sus actividades.

En la plataforma de Stellar, la conversión y la transferencia de cualquier activo están disponibles. Este moderno sistema de pago es rápido, de bajo coste, admite todas las monedas fiduciarias y digitales, y circula a nivel mundial. 

En términos de crecimiento del valor, los lúmenes son bastante prometedores, con audaces predicciones de alcanzar más de 10 dólares en un futuro próximo. Desde su creación, XLM ha mostrado un aumento de valor del 75%.

Por lo tanto, si invertir en Stellar en Honduras, puedes generar ingresos. 

Cómo empezar a invertir en Stellar (XLM) 

Otra forma de invertir sabiamente es el comercio de CFD.

El comercio de CFD es una oportunidad para que los comerciantes e inversores especulen sobre los movimientos de precios de los activos. El comerciante no es dueño del activo subyacente en sí. A diferencia de las inversiones tradicionales, el comercio de CFDs permite a los comerciantes jugar a la baja también.

Dado que un inversor en CFD no es realmente propietario del activo subyacente, el operador puede vender el activo y obtener un beneficio cuando el precio cae o perder un beneficio cuando el precio sube. Las operaciones con CFD también permiten a los inversores acceder a los mercados mundiales, ya sean acciones, criptomonedas, índices o materias primas. Y todo ello en un único entorno de negociación.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Las ventajas de operar con CFDs:

  • Operar tanto en mercados alcistas como bajistas

Abra posiciones cortas o largas según las condiciones del mercado y su estrategia de negociación.

  • Operar con apalancamiento

Necesita mucho menos capital para abrir una operación que el modelo, en el que necesita poseer el activo subyacente. Como resultado, el apalancamiento puede aumentar significativamente sus beneficios (y sus pérdidas).

  • Ejecución rápida

La ejecución de órdenes superrápida es de una media de ocho milisegundos cuando se negocia con divisas. No hay intervención de la mesa de operaciones. En su lugar, su orden se dirige automáticamente a uno o varios de nuestros proveedores de liquidez, lo que garantiza que su operación se ejecute siempre de forma rápida y eficaz.

  • Cobertura

La negociación de CFDs también puede funcionar como una forma de evitar posibles pérdidas al mantener activos reales. Por ejemplo, si posee acciones de una empresa pero cree que el precio de las acciones caerá en algún momento, puede utilizar los CFD para venderlas. Si no lo consiguen, obtendrá un beneficio por la posición. Pero si el precio sube, puede cerrar la operación.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Conclusión

Stellar Lumens (XLM) es una plataforma de consenso totalmente descentralizada. Soporta cualquier tipo de moneda y tiene un intercambio descentralizado incorporado que puede negociar cualquier moneda o activo.

Los proyectos no comerciales también son capaces de generar beneficios para sus inversores. Hay varias razones por las que se espera que Lumen aumente su valor en el futuro. En primer lugar, el proyecto es altruista. Stellar puede utilizarse para crear una amplia gama de aplicaciones, y no tiene competidores en términos de características. Además, los expertos alaban el componente tecnológico del proyecto. 

Y gracias a la competente gestión por parte de la Fundación para el Desarrollo de Stellar y a los desarrolladores profesionales, el objetivo fijado para el equipo -crear un ecosistema cómodo para los usuarios y la popularización de la plataforma- parece más que alcanzable. Las asociaciones con empresas emblemáticas como IBM son prueba de ello. Así pues, aprende a ganar dinero y ve hacia tu objetivo. El éxito va de la mano del entusiasmo. Buena suerte.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder