Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Honduras
          

Las monedas Tether se consideran entre las más estables en la industria de las criptomonedas. El nivel mínimo de actividad del mercado hace que esta moneda digital sea fácilmente predecible. Estos tokens se negocian en prácticamente todos los intercambios populares. Tether combina todas las ventajas del dinero fiduciario y la criptomoneda. Explicaremos las diferencias entre el dinero fiduciario y la criptomoneda, los beneficios del USDT y por qué debería comprar Tether en este artículo.

Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda digital, que mantiene un valor fijo
Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda digital, que mantiene un valor fijo

Fiat y criptomonedas

La moneda fiduciaria es una moneda cuyo valor está garantizado por el estado que la emite. El valor de dicho dinero no depende de su material o del tamaño de las reservas estatales y bancarias. La moneda fiduciaria existe debido a la autoridad del estado y las leyes que establece. Una caída en la autoridad reduce drásticamente el valor de ese dinero.

La moneda fiduciaria puede existir en efectivo o en forma electrónica. Las monedas fiduciarias incluyen todas las monedas estatales modernas: dólares estadounidenses, euros, yenes y otras.

Entonces, ¿qué es una criptomoneda, que incluye Tether?

Resultados de criptomonedas de cálculos informáticos; los registros electrónicos almacenan información. Contiene cuánta criptomoneda tiene un usuario y dónde se la transfieren a alguien. La criptomoneda se almacena en carteras electrónicas únicas.

Con la llegada de Internet, ha habido intentos periódicos en todo el mundo para crear monedas digitales. Sin embargo, nadie confiaba en estos proyectos, y no eran populares. Además, eran demasiado fáciles de falsificar.

La primera criptomoneda, bitcoin, pudo resolver este problema con la ayuda de blockchain. Este sistema se ha comparado con un gran libro que contiene todos los registros de lo que sucede con la criptomoneda. Y cada propietario de bitcoin tiene a mano una copia independiente pero idéntica de ese libro.

Las entradas en todos los libros son exactas e idénticas. Ni los bancos, el gobierno ni el creador de la criptomoneda pueden alterar estos registros. En otras palabras, no hay un solo controlador en la cadena de bloques; muchos participantes controlan el sistema. Un sistema basado en cálculos matemáticos protege la moneda digital de ser manipulada o pirateada.

Hoy en día, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en un serio competidor del sistema financiero tradicional. El dinero moderno convencional emitido por los bancos centrales no está respaldado por oro u otros metales preciosos.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Criptomoneda USDT, ¿qué es?

El nombre en sí mismo aclara que este token está directamente relacionado con el dólar. La letra 'T' se toma de la palabra Tether, que se traduce como una clavija, lo que significa que esta moneda digital está ligada al dólar estadounidense. Ese era el objetivo de sus creadores, combinar el dinero fiduciario nacional con las capacidades de las criptomonedas. Tether Limited emite USDT y Euro (EURT) y Yen japonés (JPYT). Son menos comunes.

La criptomoneda USDT es un híbrido de dinero fiduciario y cripto. La plataforma se basa, como Bitcoin, en blockchain, además de un protocolo Omni Layer particular. Es por eso que USDT se llama Stablecoin, es decir, una moneda estable.

Cada moneda USDT está respaldada por fondos reales mantenidos en cuentas de la empresa. En consecuencia, el valor de manifestada moneda está correlacionado con el dólar fiduciario, aunque periódicamente se observan pequeñas fluctuaciones (dentro del uno por ciento, tendencias alcistas / bajistas) en varios pisos de negociación.

Es por eso que el método PoS (Proof of Solvency) ha sido reemplazado por el método PoR (Proof of Reserves). Expresado así, tanto USDT está en circulación, tanto en la cuenta de la empresa. Manifestado esto, cualquiera puede verificar la realidad de la garantía. Tether Limited proporciona acceso abierto a la información sobre sus cuentas bancarias.

Además, periódicamente se llevan a cabo auditorías independientes de empresas taiwanesas y estadounidenses (por ejemplo, TOPSUN CPA & Co y Friedman LLP), que publican los resultados con sus propios recursos. Este es un punto crítico, ya que esta práctica brinda al usuario un sistema confiable y transparente que combina todos los beneficios de blockchain con la estabilidad del dólar.

Si planea comprar USDT, asegúrese de investigar toda la información disponible para minimizar los riesgos.

Historia

El proyecto Tether se fundó en julio de 2014, pero la moneda se llamó inicialmente Realcoin. Esta criptomoneda se basó en Blockchain Bitcoin. Los tokens se desarrollaron en la plataforma Omni Layer.

Menos de un año después, se tomó la decisión de eliminar el nombre Realcoin a favor de Tether. La moneda digital todavía opera en este formato hoy.

La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

Tether es una criptomoneda que integra los mercados financieros clásicos. La aparición de este activo ha contribuido al rápido desarrollo y consolidación de la tecnología Blockchain. La implementación de planes tan ambiciosos fue posible porque la moneda digital USDT estaba respaldada por dinero fiduciario real. Los fondos se mantienen en Hong Kong. El tipo de cambio es 1: 1.

El equipo de desarrollo ha estado desarrollando constantemente el ecosistema de criptomonedas. Después de un tiempo, se creó una moneda digital con el mismo nombre, pero funcionó en Blockchain Ethereum. Inicialmente, la moneda estaba respaldada únicamente por el dólar estadounidense, pero posteriormente se creó una contraparte digital del euro. La nueva criptomoneda se lanzó en dos plataformas, Omni y Ethereum.

Características distintivas de USDT

Muchos pueden preguntarse cuáles son los beneficios de tal criptomoneda si su tipo de cambio no cambia. Entonces, ¿por qué la gente comprar USDT? Intentemos explicarlo:

  • Tipo de cambio estable. Por supuesto, muchas personas están acostumbradas a ganar dinero con la volatilidad de las criptomonedas. Sin embargo, Tether puede ayudarlo a asegurar su dinero si anticipa que su criptomoneda caerá.
  • Los pares de bases con Tether dominan los intercambios centralizados. Representan el 65% del volumen de transacciones.
  • USDT está adaptado para su uso en el espacio DeFi. En particular, la plataforma colabora con la empresa de préstamos de criptomonedas Aave.
  • La mayoría de las monedas se encuentran en los balances de los intercambios de criptomonedas (alrededor del 70%). Y el 5% está bloqueado en contratos inteligentes DeFi.
  • No hay restricciones para emitir o destruir tokens. Por tanto, no habrá problemas de liquidez.

Entonces, ¿cuál es la ventaja del USDT?

1. Tarifas bajas. Dentro del sistema Tether, no se cobran tarifas de transacción en absoluto y por transferir USDT a BTC y viceversa. Solo algunas empresas de terceros (intercambios de cifrado, intercambiadores, etc.) pueden establecer tarifas específicas, que son mínimas. Por ejemplo, Binance Exchange no cobra ninguna comisión por depósito / retiro de USDT.

Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC
Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC

2. El acceso a los monederos electrónicos no depende de la zona horaria ni del horario de trabajo de las estructuras financieras. Por lo tanto, en cualquier momento, un poseedor de criptomonedas puede venderlos, intercambiarlos, comprar o pagar bienes / servicios con ellos.

3. Alta velocidad de transferencias. Este punto no necesita explicación. La eficiencia en asuntos financieros a veces es más importante que cualquier otra cosa.

El Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas
El Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas

4. Facilidad para determinar el valor. Una persona puede operar con conceptos familiares, ya que la criptomoneda USDT siempre tiende al valor de USD.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

5. Uso de la tecnología Blockchain y todas las ventajas asociadas a ella: descentralización, anonimato y seguridad de las criptomonedas.

¿Dónde comprar Tether?

Debido a su popularidad, la criptomoneda Tether se ha incluido en muchas plataformas comerciales. Muchas plataformas son probadas y confiables, como el intercambio de Binance. Cuando trabaje en plataformas no verificadas, puede encontrar tarifas ocultas, términos de retiro inviables y otras trampas ocultas debajo de la letra pequeña. Entonces, si desea comprar Tether en Honduras, elija su intercambio con cuidado. La amplia variedad de intercambios también se debe a que el token tiene muchos estándares. Por lo tanto, es mejor seleccionar plataformas populares con la máxima capitalización y buena reputación.

Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)
Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)

Otras formas de invertir u obtener Tether

Puede postularse para generar nuevos tokens.

Esta opción solo está disponible para usuarios verificados con una cuenta verificada. La administración no aprueba todas las cuentas y establece una tarifa de verificación de identidad relativamente alta. Este método es adecuado solo para grandes inversores.

Staking

Hay otra forma de invertir en Tether en Honduras: apostar.

Para minimizar los riesgos, investigue todos los aspectos de las actividades de su mercado de criptomonedas.

¿Qué es DeFi-staking?

DeFi (finanzas descentralizadas) es una forma de proporcionar servicios financieros a los usuarios a través de contratos inteligentes. Los proyectos de DeFi existentes dan mayores retornos en ciertas monedas.

¿Cuáles son las ventajas del DeFi-staking?

  1. Facilidad de uso: para participar en DeFi-staking, no es necesario administrar claves privadas, adquirir recursos, realizar transacciones o realizar otras tareas complejas. El servicio versátil de Binance permite a los usuarios ganar recompensas generosas sin abrir una billetera en cadena.

  2. Los fondos están seguros: Binance elige solo los mejores proyectos DeFi de la industria y monitorea el sistema DeFi en tiempo real para reducir los riesgos asociados con estos proyectos.

  3. Mayores rendimientos: no hay altas comisiones asociadas con el comercio de apuestas DeFi. Con el mismo nivel de riesgo, los usuarios pueden obtener la mayor rentabilidad posible.

Una vez que sus fondos se hayan asignado con éxito a apuestas fijas, la ganancia se calcula a partir de las 00:00 (UTC) del día siguiente. El período mínimo de cálculo de beneficios es de un día; las ganancias obtenidas en menos de un día no se consideran en la distribución de ganancias.

Conclusión

La primera criptomoneda del mundo fue bitcoin. Su creador es Satoshi Nakamoto, cuya identidad permanece sin revelar hasta el día de hoy. Sin embargo, escribió el código y formuló los principios de la futura red de criptomonedas. Sucedió en 2009. Al año siguiente, bitcoin comenzó su expansión activa en la economía global.

USDT representa cerca del 80 % de todo el comercio Bitcoin
USDT representa cerca del 80 % de todo el comercio Bitcoin

Aproveche siempre la oportunidad de ganar dinero. Para hacer eso, intente pasar un tiempo todos los días investigando criptomonedas, leyendo las noticias, experimentando, haciéndose preguntas y buscando respuestas. Si lo hace, ¡seguro que tendrá éxito!