Comprar TRON (TRX) - cómo invertir en TRON en Honduras

El valor de las criptodivisas está aumentando de forma lenta pero segura, y ahora es un buen momento para invertir en este sector.

Es fácil unirse a las filas de los criptoinversores. Hoy te diremos cómo comprar TRON(TRX) en Honduras, pero primero hagamos un breve repaso de esta moneda digital.

¿Qué es TRON(TRX)?

TRON fue creado por Justin Sun, un empresario que solía ser el principal representante de Ripple (moneda XRP) en la Gran China. Y a pesar de la actitud bastante dura del gobierno chino hacia los proyectos de blockchain, TRON ha tenido más que éxito.

Sitio web de Tron
Sitio web de Tron

TRON es una infraestructura de almacenamiento distribuido que permite a los usuarios acceder a contenidos de entretenimiento desde cualquier parte del mundo sin recurrir a terceros. Justin Sun, director general de la Fundación TRON, fundó la plataforma con el objetivo de ofrecer a la gente un lugar donde compartir contenidos de forma gratuita, sin que un intermediario se lleve ninguna comisión. Para ello, el proyecto se basa en un software descentralizado y de código abierto que utiliza la tecnología blockchain y las redes P2P para permitir la interacción directa entre los creadores y sus usuarios.

En términos sencillos, TRON es un servicio similar a todas las redes sociales y plataformas conocidas, donde los usuarios tienen la posibilidad de publicar, ver y utilizar cualquier contenido disponible para el entretenimiento, como los juegos en línea.

El ecosistema de TRON es una red potente, fiable y fácilmente escalable que permite procesar las transacciones a gran velocidad.

La plataforma utiliza contratos inteligentes creados en el lenguaje Solidity para garantizar la integridad de las transacciones. Este lenguaje de programación se desarrolló originalmente para la red Ethereum. Esto significa que los contratos inteligentes programados para TRON son totalmente compatibles con Ethereum. 

¿Cómo comprar TRON(TRX)?

Estar en el top 15 es suficiente para hacerse notar, por lo que muchos intercambios en línea han comenzado a trabajar con esta criptodivisa. Por lo tanto, ahora la opción más rentable para comprar TRON en Honduras es en una plataforma de trading profesional. En el extremadamente volátil mercado de criptodivisas, los valores de los activos cambian muy rápidamente, por lo que operar en una plataforma online poco fiable puede costar tiempo y dinero. Por eso, los operadores que se centran en obtener beneficios serios prefieren trabajar en plataformas modernas.

¿Qué es una plataforma en línea y cuáles son sus características?

Una plataforma de negociación es el programa informático que se utiliza para operar: abrir, cerrar y gestionar posiciones en el mercado a través de un intermediario financiero, como un bróker de bolsa online. 

El objetivo principal de una plataforma de negociación es ayudar a que el trabajo del operador sea fácil, rápido, sencillo y rentable. En estos terminales encontrará muchas herramientas que permiten el uso de estrategias de negociación avanzadas. Algunas funciones, como el Take Profit, ayudan a los operadores a optimizar sus beneficios y a maximizar la rentabilidad de los movimientos rápidos de los precios. Las órdenes inteligentes le permiten controlar sus posiciones y automatizar el proceso de apertura y cierre de posiciones. Con ellas, podrá realizar operaciones perfectas con el mínimo riesgo y el máximo beneficio.

Plataforma de negociación TRON (TRX)
Plataforma de negociación TRON (TRX)

Tales plataformas también proporcionan un acceso rápido y fácil a los datos históricos de alta calidad y análisis de mercado. Esto proporciona a los operadores una visión completa de la situación actual antes de realizar una operación.

Los operadores en línea tienen acceso a alertas instantáneas que les informan de todos los movimientos importantes de los precios, porque en el mundo de las criptodivisas no sólo es importante obtener información oportuna, sino también estar seguros de que es precisa.

Cuando trabajes en un mercado electrónico, tendrás acceso a herramientas de análisis técnico que te ayudarán a tomar decisiones informadas. Muchos operadores confían en estas herramientas para determinar cuándo abrir y cerrar sus posiciones. Aunque lleva algún tiempo familiarizarse con el análisis técnico, saber cómo funciona le permitirá dar un paso adelante en el mercado. 

Las mejores plataformas también ofrecen una aplicación móvil, que permite operar con criptodivisas desde cualquier lugar.

Se trata de una versión del servicio online que está vinculada a la cuenta del cliente. Esto le da una gran oportunidad de comprar TRX en cualquier momento. A la hora de elegir una bolsa de criptodivisas, siempre es importante tener en cuenta la disponibilidad de una versión móvil, ya que sólo ella le permitirá deshacerse de un activo o, por el contrario, adquirirlo literalmente en un abrir y cerrar de ojos.

Le hemos presentado las principales características de los terminales de comercio, pero puede comprobar por sí mismo la utilidad de la plataforma elegida probándola en una cuenta de demostración gratuita, de la que le hablaremos más adelante.

¿Cómo invertir en TRON(TRX)?

La esencia de cualquier inversión es que invirtiendo dinero en un activo, obtendrá un beneficio regularmente o después de un cierto período de tiempo.

 Veamos las ventajas de invertir en criptoactivos:

  •   bajo umbral de entrada;
  •   facilidad de entrada en el mercado;
  •   liquidez;
  •   alto rendimiento;
  •   bajos costes;
  •   protección de las criptomonedas contra la inflación.

El momento en que se produzcan los rendimientos dependerá del plazo de inversión. Como con cualquier otro activo, el plazo de inversión puede ser a corto o a largo plazo. Por lo tanto, para invertir en TRON en Honduras, considere qué opción es la adecuada para usted.

La inversión a largo plazo es la más fácil y la más adecuada para aquellos que disponen de un buen capital inicial. La idea es comprar monedas digitales a un precio de ganga y mantenerlas durante unos meses o incluso años, esperando que se revaloricen. A continuación, se vende el activo a un precio de ganga, obteniendo así un beneficio.

Es un camino prometedor, pero es demasiado largo. Si no tienes mucho dinero, tus ganancias serán modestas.

Lo mejor es diversificar sus inversiones, es decir, invertir en la compra de varias criptodivisas de gran liquidez a la vez. Y, por supuesto, debe recordar vigilar las tendencias del mercado de criptodivisas para que, si alguna nueva criptodivisa adquiere mayor liquidez, pueda incluirla en su cartera de inversiones. 

¿Cómo comprar TRON (TRX)?
¿Cómo comprar TRON (TRX)?

Las inversiones a corto plazo en criptodivisas sólo serán rentables para los operadores activos que siguen las más mínimas fluctuaciones del tipo de cambio y realizan varias operaciones de compra y venta al día. Aquí es donde la volatilidad de la criptodivisa juega un gran papel, porque es posible obtener grandes beneficios en el momento adecuado.

En la plataforma, puede operar con CFD (Contratos por Diferencia), lo que significa que cuando opera, no se convierte en el propietario de los tokens de criptodivisas. En su lugar, usted negocia basándose en el valor subyacente del activo, lo cual es una gran ventaja para los participantes en el mercado a corto plazo.

Un CFD es un tipo de derivado financiero que actúa como un contrato entre un operador y un bróker. En el caso de un CFD de criptomonedas, el operador, al celebrar el contrato, no es propietario de la criptomoneda, como ya se ha mencionado, y el beneficio depende de la previsión de la variación del tipo de cambio. Si el pronóstico del operador resulta ser correcto, el beneficio será igual a la cantidad de cambio en el valor del activo + los intereses pagados al bróker.  La pérdida se calcula de forma similar. La principal diferencia de los CFD es la posibilidad de apalancamiento. Los operadores pueden operar con cantidades mucho mayores que su depósito, lo que permite un aumento significativo de los beneficios. Pero hay que evaluar todos los posibles riesgos.

¿Cómo empezar a invertir en TRON(TRX)?

Estas son algunas recomendaciones para ayudarle a invertir en TRON(TRX) de forma adecuada:

  • Elija una plataforma online fiable y regístrese en ella.
  • Decida cómo quiere invertir. Aquí hay que prestar especial atención al presupuesto, la cantidad de tiempo libre que se puede dedicar a trabajar para obtener un beneficio en la inversión.
  • Debes investigar las propias monedas (en nuestro caso TRON), su componente técnico, los equipos que las desarrollan, los mercados a los que se dirigen.
  • No gastes dinero en criptodivisas que puedas necesitar en un futuro próximo. Necesitas acumular capital de riesgo para operar.
  • Sólo empieza a operar cuando sepas exactamente para qué lo haces, y tengas una estrategia y un plan de acción claros para cada escenario.
Condiciones de negociación de Tron
Condiciones de negociación de Tron

Registro

Para poder comprar TRX, debe registrarse y crear una cuenta en el sitio web de la empresa de corretaje.

El proceso de registro en sí sólo dura unos minutos. No debería tener ninguna dificultad, pero si tiene alguna duda, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia, que podrá ayudarle. 

Así que vaya a la página web de la plataforma elegida, y haga clic en el botón "Registro", entonces se abrirá un formulario de registro, y tendrá que rellenarlo.

Proceso de registro para comprar Tron
Proceso de registro para comprar Tron

Tienes que dar tu dirección de correo electrónico y una contraseña compleja. Confirme su aceptación de los términos y condiciones de la plataforma de comercio. A continuación, se le enviará una notificación de registro a su dirección de correo electrónico, y tendrá que hacer clic en el enlace proporcionado para confirmar su dirección de correo electrónico y completar su registro.

Para proteger su cuenta, completar un sencillo proceso de verificación. Para verificar una cuenta, basta con un par de documentos. Normalmente son una copia de su pasaporte, en la que se puede ver claramente su foto, el número de pasaporte y su nombre y apellidos. 

Es muy importante rellenar el formulario de registro con tus datos reales. Esto se debe a que la empresa de corretaje transfiere dinero a las cuentas de sus clientes, cuyos datos deben ser verificados.

Cuenta demo

Una cuenta de demostración es una cuenta de operaciones virtual que se entrega a cada usuario de forma gratuita al completar el registro. Todas las cotizaciones del mercado en la cuenta demo son exactamente las mismas que en la cuenta real. Todo es casi igual que en la negociación real: ver los gráficos de los activos en el terminal, ejecutar operaciones de compra y venta, colocar órdenes limitadas, realizar análisis técnicos.

Ventajas de la cuenta demo:

  • Se aprende la interfaz del terminal;
  • Probará nuevas estrategias y pensamientos en una situación real;
  • No necesita ningún capital inicial;
  • No hay absolutamente ningún riesgo.
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

Si usted es un miembro experimentado o tiene suficiente práctica en su cuenta demo, y tiene el deseo de comprar TRON en Honduras, entonces puede pasar con confianza a la negociación real haciendo un depósito. Depositar dinero en su cuenta es muy fácil, ya que hay muchos sistemas de pago diferentes que pueden manejar los depósitos.

Puedes utilizar una tarjeta de débito/crédito y varias opciones de monedero electrónico para realizar los pagos. Si se toma su tiempo, también puede utilizar el método de transferencia bancaria para hacer un depósito en su cuenta de operaciones. Sea cual sea el método que utilice, sepa que sólo tiene que hacer un depósito mínimo de unos pocos dólares.

La retirada de fondos se realiza de forma similar. Se crea una solicitud, se paga y se especifican los datos a los que se quieren destinar los fondos. Como puede ver, ¡no hay nada complicado!

Depósito para comprar Tron
Depósito para comprar Tron

La seguridad de invertir en TRON(TRX)

La red blockchain de TRON está asegurada mediante el algoritmo Proof-of-Stake. La plataforma utiliza contratos inteligentes en su funcionamiento, lo que garantiza la seguridad de las transacciones.

¿Debo o no debo invertir en TRON?

En su corta historia, TRON ha firmado muchos acuerdos de asociación de alto perfil, incluyendo uno con Samsung.  Las perspectivas de futuras asociaciones parecen prometedoras. En enero de 2021, TRON anunció una nueva asociación con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que forma parte del gobierno chino. Dado lo grande que es China como mercado, la aceptación por parte de su gobierno de la blockchain de TRON podría abrir muchas oportunidades.

Información sobre la criptomoneda Tron
Información sobre la criptomoneda Tron

¿Cómo invertir de forma segura en línea en TRON?

  • Bajo ninguna circunstancia se deben compartir las contraseñas de la plataforma y los códigos del monedero con terceros. Guárdelos en un lugar seguro, y mejor haga varias copias, ya que no se pueden recuperar tras su pérdida. 
  • Asegúrate de configurar la autenticación en dos pasos - esto es principalmente para tu seguridad. Incluso si los atacantes consiguen descubrir su contraseña, no podrán acceder a su cuenta porque la confirmación, la segunda etapa de la autenticación en dos pasos, le llegará a usted, en un dispositivo al que nadie más tiene acceso.
  • Nunca cedas la gestión de los fondos a intermediarios en los que tengas dudas.

Invierta de forma responsable y es probable que tenga éxito. Buena suerte.