Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Honduras

Invertir en criptomonedas ya no se considera exótico y se ha convertido en algo común para muchas personas. La inversión en criptomonedas se puede realizar de diversas formas. Al explorar las ventajas y desventajas de cada uno, es fácil elegir la opción más adecuada. La popularidad del intercambio descentralizado Uniswap está batiendo récords: es la plataforma que encabeza la red Ethereum (ETH) en términos de gasto de recursos en comisiones. Además, el número de usuarios crece constantemente, lo que es la mejor prueba de que la comunidad de criptomonedas necesita Uniswap. Entendamos qué es esta plataforma y por qué es tan popular.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un intercambio descentralizado basado en Ethereum (estos intercambios se llaman DEX). Puede comprar, vender o intercambiar cualquier token del estándar ERC-20, es decir, emitido en la cadena de bloques Ethereum.

Para comprender mejor cómo funciona Uniswap, veamos cómo funciona la plataforma Uniswap.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

 Historia de Uniswap

Los creadores de Uniswap se inspiraron en el concepto Automated Market Maker (AMM) de Vitalik Buterin. El concepto de proveedores de liquidez automatizados hizo posible la creación y el éxito de plataformas descentralizadas.

En 2016, Buterin publicó en Reddit la idea del proyecto y varias ideas para su implementación técnica.

Hayden Adams, un ex ingeniero mecánico de Siemens, tomó la idea. Comenzó a desarrollar Uniswap y luego recibió varias subvenciones para implementar la plataforma de la Fundación Ethereum.

El intercambio en sí se presentó al mundo en 2018. Y en abril de 2019, Uniswap recibió $1000000 para el desarrollo de la compañía de inversión Paradigm.

En mayo de 2020, se lanzó Uniswap V2, lo que hace que el intercambio sea más confiable y seguro para los usuarios.

¿Qué son los tokens Uniswap (UNI)?

Si desea comprar Uniswap, intente siempre aprender todo lo posible sobre la codiciada criptomoneda. Hablemos más sobre los tokens Uniswap (UNI), con los que el intercambio recompensa a los proveedores de liquidez. Este token es la moneda del intercambio y genera ingresos para sus propietarios. UNI también brinda la oportunidad de administrar el desarrollo del servicio votando cambios específicos dentro de la plataforma. Los poseedores de estos tokens determinan el mecanismo para distribuir monedas a los miembros de la comunidad y desarrolladores.

El token se lanzó en septiembre de 2020 y permitió a Uniswap poner parte de la gestión del intercambio en manos de los usuarios. Por lo tanto, ha aumentado el nivel de confianza de la comunidad en Uniswap y la calificación del sitio.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Cómo funciona Uniswap?

Uniswap es un intercambio descentralizado y permite a los operadores comerciar directamente. Eso significa que todas las transacciones se realizan entre las billeteras de los usuarios sin la participación de terceros.

Esto es posible gracias al uso de contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son protocolos informáticos o, más simplemente, código informático. Dichos contratos monitorean automáticamente la ejecución de todos los términos de la transacción y, sin intervención humana, toman decisiones sobre su desempeño y finalización. El ejemplo más simple es la venta automatizada de tokens durante un ICO o un sitio web de intercambio. El contrato inteligente en sí mismo rastrea la recepción de fondos del usuario y transfiere tokens al usuario, calculando la cantidad de tokens en función del precio de la moneda. Aquí no se requiere participación humana, lo que elimina la posibilidad de manipulación, cambios de precios, etc.

La plataforma Uniswap funciona:

  • No es necesario registrarse en el sitio web
  • No es necesario abrir una cuenta
  • No es necesario proporcionar documentos y confirmar su identidad
  • No es necesario transferir dinero al cambio

Realiza transacciones directamente desde su billetera. Luego, los fondos se envían a un contrato inteligente, que completa automáticamente la transacción, transfiriendo monedas a usted y a su contraparte sus fondos.

Existe otra diferencia crítica entre Uniswap y los intercambios centralizados. Aquí, los usuarios no crean un pedido y esperan a que aparezca un vendedor o comprador que esté de acuerdo con los términos de la transacción. En cambio, las transacciones entre los usuarios y Uniswap son instantáneas y las tasas de cambio son las mismas para todos los compradores y vendedores. No hay un libro de pujas y ofertas porque el intercambio funciona con un principio diferente, utilizando proveedores de liquidez. Esto significa que si pone un token a la venta, pero nadie quiere comprarlo en este momento, la transacción aún se completará. Su token permanecerá en el contrato inteligente del intercambio hasta que aparezca un comprador y le paguen de inmediato. Nuevamente, esto es posible porque el intercambio usa proveedores de liquidez.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Funciones UNI

Si quieres comprar UNI, aclara las funciones de esa criptomoneda.

Los titulares de tokens UNI tienen control total sobre la red y su desarrollo. Los desarrolladores han dejado espacio para que la comunidad experimente: a su discreción, los usuarios pueden lanzar subvenciones, financiar el desarrollo de productos y aplicar acciones de tokens de cualquier otra forma que consideren adecuada. Los desarrolladores han llamado a esto un "enfoque de gobernanza a largo plazo y radicalmente responsable".

La comunidad puede establecer comisiones de Uniswap mediante votaciones. Los miembros de la comunidad también son responsables de garantizar que el proyecto funcione según los requisitos reglamentarios. Pueden traer expertos legales y regulatorios antes de realizar cambios en la operación del proyecto. Los miembros del equipo de desarrollo no se ocuparán de estos problemas directamente, pero pueden delegar sus votos a los miembros de la comunidad. Al hacerlo, no deben influir en las decisiones.

La propiedad del 1% de la criptomoneda UNI da derecho a registrarse para someter un tema a votación. El 4% de los tokens les da derecho a votar "sí" cuando se toma una decisión. Aquellos que no tengan esa cantidad de UNI pueden delegar sus tokens a otro miembro de la red. La votación de cada pregunta tiene una duración de siete días.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Formas de conseguir UNI

Entonces, si desea ganar y comprar Uniswap en Honduras, hay varias formas.

Los poseedores de tokens no están disponibles para la minería PoW clásica que usa granjas, no obstante pueden obtener ganancias actuando como proveedores de liquidez.

También es posible comprar Uniswap a través de un intercambio o intercambiador.

 Minería UNI.

La primera manera de invertir en Uniswap en Honduras es mediante la minería.

Esto no es minería de monedas en el sentido clásico. La minería de liquidez se basa en el principio de que cualquier usuario puede convertirse en un LP, colocar sus criptomonedas en un grupo bloqueándolas por un período de tiempo específico y recibir comisiones por hacerlo. DEX necesita el depósito para mantenerlo en funcionamiento y permitir a los inversores y comerciantes realizar transacciones.

Una vez que se completa cualquier transacción, al remitente se le cobra una tarifa. En la versión V3 la cantidad es 0.05%, 0.3% o 1%, en V2 es 0.3%. La comunidad puede agregar otros niveles de tarifas reuniendo primero un quórum y obteniendo el apoyo de la mayoría.

La comisión se asigna a los LP en el pool donde ocurrió la transacción, proporcionalmente a su contribución. Por lo tanto, conecte una de las billeteras elegibles a DEX para comenzar a obtener ingresos pasivos.

Compre en un intercambio o a través de un intercambiador.

Otra forma de obtener criptomonedas es comprar en un intercambio o mediante un intercambiador.

Los tokens se negocian en todas las plataformas centralizadas populares, incluido el intercambio Binance. También puede comprar UNI a través del proyecto de intercambio descentralizado Uniswap (V1, V2, V3) u otro DEX: PancakeSwap (V2), Sushiswap.

Los sitios de terceros permiten intercambiar monedas fiduciarias o criptoactivos por monedas UNI. Este método es menos seguro, pero puede usar billeteras electrónicas, servicios de pago y tarjetas bancarias populares para realizar compras.

Inversión.

Si hace una revisión de la línea de tiempo de la moneda criptográfica Uniswap, verá que su precio ha aumentado en un 6836% + desde su lanzamiento. Esto significa que los primeros inversores ya han obtenido beneficios impresionantes. Si las condiciones del mercado son favorables, a medida que DEX Uniswap se vuelve más popular, se expande e implementa actualizaciones, el valor de su token nativo también aumentará.

Comercio.

El comercio es la forma más popular de ganar dinero en Uniswap.

El precio de un token está significativamente influenciado por factores externos y actualizaciones y cambios dentro del sistema. Como resultado, su tasa es altamente volátil, lo que la hace atractiva para los operadores. El comercio de tragamonedas está disponible para los usuarios en la mayoría de los intercambios, con más de 20 lugares que también permiten el comercio apalancado. El instrumento más popular son los CFD.

CFD significa contrato por diferencia y es un contrato entre dos partes: el comprador y el vendedor. La esencia del contrato es que la diferencia positiva entre el precio de apertura y el precio de cierre de un instrumento financiero en particular la paga el vendedor al comprador, y el comprador paga el contraste negativo al vendedor. El contrato también estipula el momento en que se determina la diferencia.

CFD fue inventado por brokers ingleses, que decidieron interesar a sus clientes en la negociación de acciones sin pagar un impuesto especial. Formalmente, hacer un trato con CFD no era un trato con acciones y no estaba sujeto a impuestos. Entonces el CFD se convirtió en una herramienta ideal para quienes no tenían la oportunidad de ingresar al mercado, por ejemplo, por falta de fondos.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

¿Cómo comprar UNI ahora mismo?

Si desea comenzar a ganar y no quiere esperar, el primer paso es elegir un broker confiable. Para comerciar en la mayoría de los intercambios, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Regístrese en el sitio web
  • Pase KYC (confirme su identidad y proporcione documentos al intercambio)
  • Abra una cuenta

Muchos intercambios brindan a sus usuarios la oportunidad de operar en una cuenta de demostración con dinero virtual. Esto ayuda a los operadores a aprender las funciones básicas del intercambio sin el riesgo de perder dinero.

  • ¿No quiere esperar y empezar a ganar ahora? ¡Deposite la cantidad mínima y comience a operar de verdad ahora! Aprenda y gane