Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Honduras
          

Hoy hablaremos de la plataforma Yearn Finance, que se puede calificar de modelo de inversión rentable sin exagerar. Los inversores que creyeron en este proyecto obtuvieron un increíble beneficio del 35.000% en una semana.

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

¿Dónde se vende el YFI? 

Los tokens YFI se pueden comprar en Binance, Huobi Global y OKEx. El volumen de comercio más significativo está en la plataforma Binance. Aquí están representados cuatro pares de negociación a la vez:

  • YFI/BTC;
  • YFI/USDT;
  • YFI/BNB;
  • YFI/BUSD.

Si algún usuario quiere comprar YFI en Honduras, debe registrarse en la plataforma elegida, depositar fondos en su cuenta y empezar a comprar. 

1. Binance;

2. OKEx;

3. Huobi Global.

Cómo vender o comprar YFI en una bolsa?

Debe pasar por el proceso de registro para vender tokens en un intercambio. Por ejemplo, en Binance, sólo se tarda unos minutos, tras lo cual es obligatorio completar el KYC. 

KYC (KYC significa Know Your Customer) es un procedimiento obligatorio de identificación de la contraparte para las instituciones financieras, los intercambios y las casas de apuestas. Si no se utilizan herramientas especiales, la obtención de información sobre personas físicas y jurídicas puede llevar mucho tiempo y no se puede garantizar la calidad de los datos obtenidos.  

Con la nueva normativa, que entrará en vigor el 20 de agosto de 2021, todos los usuarios que quieran trabajar en la bolsa deberán superar una fase intermedia de verificación de la identidad. El procedimiento es sencillo. Hay que facilitar los datos personales, subir una copia del pasaporte y una foto de carné, y someterse a una revisión facial dinámica mediante una cámara web o una aplicación de smartphone.

YFI es  una buena inversión
YFI es una buena inversión

A continuación, tienes que tomar medidas para asegurar aún más tu cuenta activando la autenticación de dos factores, tras lo cual puedes depositar en la bolsa.

Abra el monedero spot, busque la criptomoneda YFI en la lista y pulse "Enter". Aparecerá la dirección a la que enviar el dinero y un código QR para completar la transacción a través de su smartphone. Completa la transacción y, tras 12 confirmaciones de la red, las monedas se depositarán. Toque el botón "Trade" y seleccione uno de los pares admitidos. Se le redirigirá a la sección de operaciones. 

Por qué se necesita un token YFI?

El proyecto tiene su token YFI. En el ecosistema de Yearn Finance, es una recompensa para los usuarios que invierten ciertos activos en la liquidez del pool (spend blockchain). 

Inicialmente, el control del activo lo ejercía un equipo centralizado. Ahora, sin embargo, se ha delegado en un monedero multisig, y cualquier cambio en la blockchain requeriría el consentimiento de 6 de los 9 participantes.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Qué es Yearn Finance?

La plataforma Yearn Finance permite a los titulares de criptomonedas participar en el Yield Farming mediante una interfaz con los protocolos DeFi. La agricultura basada en blockchain es como plantar semillas en la tierra para multiplicarlas.

Para cosechar desde la plataforma DeFi de Yearn Finance, se necesita la blockchain de la criptomoneda (apuesta). Luego, los tokens virtuales de YFI se distribuyen entre los miembros de la plataforma como recompensa.

El auge de YFI ha convertido el proyecto de Yearn en uno de los mejores pools de cultivo del momento. Y aunque el sitio web oficial de la empresa advierte honestamente: "Este proyecto está en pruebas beta. Utilícelo bajo su propio riesgo", ni siquiera un mes después, los nuevos tokens YFI se dispararon de cero a 6941 dólares. Después de eso, el precio bajó ligeramente y luego subió tan bruscamente que el token YFI valía más que el bitcoin durante un tiempo. Así es como los que querían comprar Yearn Finance ganaron dinero. 

No pudo mantenerse por delante del rey de las criptomonedas durante mucho tiempo, pero se convirtió en la moneda definitiva más cara.  El 21.09.2021, 1 YFI puede venderse en la bolsa por 30,177 dólares. Y el máximo histórico se registró el 12 de mayo de este año. En ese momento, una moneda YFI valía 93.435 dólares. 

Los inversores que compraron la moneda a un precio mínimo de 739 dólares el año pasado y la vendieron en el pico de la subida han cosechado enormes dividendos. Aunque, por supuesto, no es seguro que este haya sido el último máximo histórico del token YFI.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Protocolo DeFi 

La plataforma DeFi es un sistema distribuido de instrumentos financieros electrónicos que proporciona acceso a servicios de préstamo basados en blockchain. Los servicios descentralizados eliminan el dominio de las empresas intermediarias y reducen la barrera de entrada.

Los proyectos DeFi cumplen el sueño de los primeros cripto entusiastas de integrar la tecnología de libro mayor distribuido en el sistema financiero actual. 

En comparación con los servicios de préstamo tradicionales, son más eficientes, fiables y transparentes, por lo que no hay necesidad de intermediarios. Por ejemplo, una persona de Sudamérica o África puede pedir dinero prestado fácilmente a un residente de Japón o de cualquier otro país. 

El código de software actúa como banquero y agente de seguros, el ecosistema de blockchain subyacente garantiza la transacción y las disputas se resuelven a través de un contrato inteligente.

Estas aplicaciones y servicios pueden ser útiles en países con economías subdesarrolladas e inestables. Pero los residentes de las principales potencias mundiales también están interesados en nuevos tipos de servicios financieros y opciones de aumento de capital. Por ello, el mercado de DeFi crece sin cesar y surgen más proyectos de éxito. Por eso muchos optan por invertir en YFI. 

Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

Análisis técnico de DeFi YFI

El ecosistema agregador descentralizado de Yearn Finance utiliza los servicios de Aave, Compound, Dydx y Fulcrum para optimizar los préstamos de tokens. 

Cuando depositas tus criptoactivos en Yearn Finance, se convierten en yTokens, reequilibrados periódicamente para seleccionar los servicios de préstamo más rentables. 

El objetivo de Yearn es identificar servicios DeFi prometedores para obtener sinergias mutuamente beneficiosas. 

Resulta que al unir varios DeFis, André Cronje y su equipo han creado una plataforma de financiación descentralizada totalmente nueva y eficiente.

Uno de los integradores más conocidos de yTokens, es Curve.fi. Es una plataforma que ocasiona un AMM (Automated Market Maker) entre yDAI, yUSDC, yUSDT, yTUSD.

YFI es el token de gestión de la plataforma. El activo solamente se distribuye a los usuarios que proporcionan liquidez empleando el yToken. Es decir, se compra un YFI y se reciben intereses. 

El proyecto YFI buscaba lanzar el activo digital más descentralizado, sin preminación, preventa o distribución al equipo. 

Cualquier cambio se realiza a través de ofertas y votaciones en la red. Todo poseedor de un token de YFI tiene derecho a votar. Cualquier usuario que invierta en YFI o comprar Yearn Finance tiene algún tipo de poder sobre la plataforma y puede participar en su futuro destino. 

Características y capacidades de YFI

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Dentro del ecosistema, se implementan varios bloques de características distintas a la vez que permiten invertir en YFI en Honduras. 

Entre estas características cabe destacar:

El bloque principal de características de Yearn Finance: permite obtener ingresos pasivos después de invertir su propio dinero en grupos de inversión. También incluye la conversión de tokens en monedas Yearn Finance (yTokens) para almacenar los ahorros.

Ytrade.finance es un intercambio descentralizado para la compra y el comercio de monedas estables.

Yswap servicio de intercambio dirigido al intercambio instantáneo entre todos los tokens soportados.

Iborrow Finance es un servicio que permite pedir préstamos en stablecoin contra la garantía de Etherium u otra moneda implementada con el estándar ERC-20.

Yinsure Finance es un servicio que asegura activos por un pequeño porcentaje de su valor.

El ecosistema está en marcha con contratos inteligentes que eliminan el error humano y cualquier interferencia perjudicial. 

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

Puntos fuertes y débiles 

Las principales ventajas del proyecto son:

  • Un prometedor protocolo y criptomoneda con un importante potencial de crecimiento de la tasa de monedas;
  • Una amplia gama de servicios adicionales con características únicas;
  • Rápido desarrollo del sitio;
  • Herramientas desarrolladas para la protección de los ingresos pasivos y los ahorros.

Como desventajas podemos considerar:

  • Complejidad de la captación, que en la fase actual depende de profesionales del sector con un buen conocimiento del inglés;
  • Ausencia de una hoja de ruta clara sobre lo que cabe esperar pronto y en el futuro.

Perspectivas

El proyecto Yearn Finance ya está realizando una enorme contribución a los servicios financieros descentralizados. Actualmente, los desarrolladores y participantes del proyecto están recibiendo dividendos del trabajo en y con el protocolo, lo que minimiza cualquier riesgo. Sin embargo, esto puede cambiar en el sentido de una variabilidad más significativa en el futuro.

Lo que aumenta el optimismo es que el código fuente del sitio está disponible para cualquiera. Y esto garantiza prácticamente el 100% de honestidad y transparencia en el trabajo del equipo de creadores del proyecto.

¿Es YFI una buena inversión?
¿Es YFI una buena inversión?

Finalización

El fenomenal éxito de la plataforma DeFi Yearn Finance demuestra que la comunidad mundial pronto estará preparada para aceptar los activos digitales como instrumento financiero. La gente ha acumulado muchas monedas virtuales en los diez años de formación y desarrollo de la industria de las criptomonedas. Los poseedores de tokens no quieren que el dinero sea un peso muerto hasta la próxima subida de precios, así que invierten en proyectos de blockchain para obtener beneficios.

La estrategia de inversión de la agricultura de rendimiento está atrayendo cada vez más atención y, lo más importante, funciona. El mecanismo para poner los rendimientos en el mercado, aunque conservador, es bastante exitoso. 

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

En este momento, muchas personas solamente están dejando de interesarse por el sitio, buscando información sobre cómo comprar YFI, cuyo valor está creciendo a un ritmo enorme. Muchos dicen que está creciendo incluso más rápido que el Bitcoin. Los que consiguieron comprarla a tiempo están registrando ahora unos beneficios que muchos ni siquiera habían soñado. La clave es aprovechar el momento. 

Sin embargo, hay que tener cuidado de no arriesgar el dinero invertido para nada. El mercado de servicios financieros descentralizados es inclusivo. Cualquiera puede crear y ejecutar una aplicación de blockchain, pero no todos los desarrolladores están comprometidos con la ley y el orden. Sin embargo, Yearn Finance ha demostrado ser un mercado inclusivo. 

Los poderes fácticos intentan controlar el intercambio de monedas digitales. ¿Y cómo puede alguien ignorar un mercado con una capitalización mundial de 1,9 billones de dólares? Tarde o temprano, todos los que quieran trabajar de forma anónima en los intercambios legales se beneficiarán de forma constante. Así que quien planea comprar YFI o cualquier otra criptomoneda que la persona invierte en el futuro. Crea en su fuerza y gane dinero de manera moderna. ¡Que tenga un buen comercio!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder