Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Honduras
          

Los desarrolladores de monedas siguen creando nuevas monedas. Sin embargo, solo los que resuelven los problemas de los usuarios sobreviven a la competencia y a la demanda. Zcash, una criptomoneda que proporciona anonimato para las transferencias gracias a un protocolo de divulgación cero, ha demostrado ser una de ellas. Sin embargo, no puede ver los datos de las transacciones en la cadena de bloques mediante servicios como Blockchair. Una visión general de la criptomoneda Zcash (ZEC) proporciona información sobre el proyecto. Además, aprenderás cómo comprar ZEC y cómo invertir en Zcash. 

Comprar ZEC

Existe una alternativa a la minería para aquellos que quieran comprar Zcash en Honduras: comprar monedas en exchanges o bolsas online. Se puede pagar con cualquier dinero electrónico u otra criptomoneda. La moneda se puede comprar en los intercambios que la apoyan, a saber:

1. Binance;

2. Okex;

3. Huobi.

Elija siempre intercambios fiables y de confianza. Sería útil comparar las tarifas antes de comprar una criptomoneda, ya que las condiciones varían.

Cómo comerciar con Zcash
Cómo comerciar con Zcash

Invertir sabiamente en Zcash 

Trading.

El trading es adecuado para los usuarios que saben identificar las zonas de demanda, la formación de tendencias y la formación de patrones. Las publicaciones de expertos, el análisis de la información y su propia experiencia pueden ayudar. Estas habilidades permiten comprar y vender monedas a tiempo. Además, la alta volatilidad permite obtener buenos beneficios con las fluctuaciones. Por lo tanto, si usted está planeando invertir en Zcash en Honduras, el comercio de CFD es una buena opción. 

Invertir en ZCash en Honduras
Invertir en ZCash en Honduras

Dónde almacenar la criptomoneda Zcash

Algunas carteras soportan la tenencia de esta criptomoneda. Vienen en varios tipos:

  • Las oficiales de escritorio.
  • Para smartphones.
  • Las de escritorio de terceros.
  • Las de hardware en forma de pendrive.
Cómo almacenar Zcash
Cómo almacenar Zcash

Uno de los monederos más fiables y de confianza donde se puede almacenar Zcash son:

  • Iq Wallet.
  • Monedero Coinpayments.
  • Monedero Trezor.

Historia de Zcash (ZEC)

La moneda es relativamente joven - apareció el 28 de octubre de 2016. El trabajo en el proyecto comenzó en 2013. Fue encabezado por el criptólogo Zuko Wilcox, en quien se inspiró Bitcoin.

Siendo un fan de BTC, el especialista estaba insatisfecho con su bajo anonimato debido a la posibilidad de rastrear la información de las transacciones. Así que tuvo la idea de crear una moneda con los méritos de Bitcoin, pero con mayor privacidad y seguridad.

En el desarrollo participaron criptógrafos y científicos de las principales universidades de Estados Unidos e Israel. Además, se invitó a asesores de renombre (especialistas en monedas) - Gavin Andersen, Vitaly Buterin y otros - como consultores.

La historia de Zcash
La historia de Zcash

La idea de Zuko se puso en práctica menos de tres años después: la moneda se generó con el protocolo zk-SNARK. Permite confirmar las transferencias sin revelar detalles sobre ellas, gracias a un sofisticado algoritmo desarrollado en los años 80. Como resultado, el anonimato de las transacciones se demuestra matemáticamente. Además, una vez completada la transferencia, la información sobre la misma se elimina automáticamente. Esto hace que la moneda sea única, sin homólogos en el mercado de las criptomonedas.

Los desarrolladores no aplicaron el pre-dinero ni el ICO antes del lanzamiento, lo que distingue a esta moneda de sus homólogas.

¿Cómo se puede utilizar ZCash?

Aquí has decidido comprar ZCash, pero ¿qué hacer después? ¿Cómo emplear la criptomoneda?

El objetivo principal de ZCash es que se pueda usar para enviar/recibir fondos de forma rápida, barata y privada. 

El equipo de ZCash espera que pueda convertirse en un sistema de pago global que la gente de todo el mundo emplee.

Imagina que envías fondos a una persona que vive en otro país. Tendrías que usar un intermediario en manera de banco o un servicio como Western Union. Sea cual sea la opción que emplee, la comisión será muy alta.

Por ejemplo, para enviar 200 dólares a Sudáfrica tendrás que pagar una comisión del 14,6% del importe, es decir, ¡29,20 dólares! Es una comisión considerable para alguien que ya no tiene mucho dinero. Estos pagos internacionales se conocen comúnmente como "Rimes". Rimes es una industria comercial multimillonaria que aporta grandes cantidades de dinero a los intermediarios.

No solo eso, ¡la transferencia en sí puede tardar varios días dependiendo del país receptor! Estas son las razones que hacen de ZCash una gran alternativa.

¿Por qué ZCash es una criptomoneda que puede cambiar eso? 

Simple, su sistema puede confirmar un nuevo bloque cada 2,5 minutos. Un bloque es un contenedor que contiene múltiples paquetes. Sin embargo, en lugar de paquetes, ¡el bloque incluye transacciones! Esto es incluso más rápido que Bitcoin, que generalmente tarda unos 10 minutos en confirmar un bloque.

Cómo utilizar Zcash
Cómo utilizar Zcash

Es más barato utilizar la plataforma ZCash que enviar fondos utilizando un banco en lo que respecta a las comisiones. Aunque la comisión varía en función de la actividad de la red, ¡no será más que algunos céntimos!

Otra ventaja de ZCash sobre Bitcoin es la forma de trabajar de los mineros. Los mineros de las dos blockchains utilizan el mismo modelo de consenso llamado Proof-of-Work (POW), pero ZCash es más justo en este sentido.

Piensa en la minería como en la resolución de un complejo rompecabezas. Para verificar una transacción en una cadena de bloques, los mineros utilizan la capacidad de procesamiento de su ordenador para resolver estos rompecabezas (o ecuaciones). Una vez resuelto el rompecabezas, se valida la transacción en la cadena de bloques. La recompensa para los mineros por resolver el rompecabezas son nuevas monedas en la cadena de bloques, en este caso, monedas ZEC.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

La minería de Bitcoin se ha vuelto muy difícil, ya que se han empezado a utilizar costosos dispositivos ASIC.

Los mineros ordinarios han perdido casi todas sus posibilidades de obtener las recompensas. Es como una carrera con un Ferrari cuando se conduce un Vauxhall. ¿Quién ganará en esta carrera? El Ferrari, por supuesto. Así de deshonesto se ha vuelto el minado de Bitcoin: la gente con mucho dinero y equipos potentes puede garantizarse una recompensa.

ZCash, sin embargo, es diferente. Los dispositivos ASIC no funcionan con ZCash, lo que permite utilizar CPUs o GPUs para la minería. Además, son mucho más baratos que los dispositivos ASIC, por lo que la minería de ZCash está al alcance de más personas.

Sin embargo, incluso este sistema tiene un problema. Los desarrolladores de ZCash se llevarán el 20% de todas las tarifas de las transacciones durante los primeros cuatro años. Dicen que esto ayuda a apoyar el desarrollo del proyecto.

El potencial de ZCash

El movimiento del mercado de criptomonedas es complicado de predecir, pero siempre es posible conocer las razones que podrían afectar al tipo de cambio de ZCash en el futuro.

En primer lugar, ZCash ha hecho un excelente trabajo y se ha asociado con JP Morgan, una gran institución financiera que emplea el protocolo Zero-Knowledge Proof en su proyecto blockchain. Tener como socio a una gran institución como JP Morgan otorga una gran credibilidad al futuro de ZCash.

En segundo lugar, una dificultad potencial para ZCash podría ser su uso con fines delictivos. De nuevo, esto se debe a su capacidad de enviar y recibir cripto activos de forma anónima, lo que lo hace ideal para los delincuentes.

Los gobiernos de todo el mundo están empezando a desarrollar medidas para empezar a regular la industria de las criptomonedas, y la existencia de un sistema de pago anónimo no es de su agrado. Sin embargo, ZCash tiene una posible solución, que ha sido bautizada como "View Key".

Cada propietario de ZCash tiene acceso a su clave de vista, lo que permite a los usuarios revelar los datos de las transacciones. Esta clave también puede compartirse con los reguladores para llevar a cabo la verificación. Aunque para ello, el usuario debe compartirla voluntariamente, lo que es poco probable que haga un delincuente.

¿Cómo comprar ZEC?
¿Cómo comprar ZEC?

ZCash ha tenido un rendimiento muy bueno desde su creación en 2016 y ha conseguido situarse entre las 50 principales criptomonedas. De hecho, a finales de 2017, alcanzó un máximo histórico con una capitalización de mercado de ¡más de 2.000 millones de dólares! Desde entonces, esta cifra ha disminuido, pero sigue siendo de más de 1.000 millones de dólares.

Al analizar una criptomoneda, hay que fijarse en las tendencias del mercado y en las criptomonedas competidoras y relacionadas. 

Por ejemplo, suele ocurrir que el éxito rotundo de un ICO de tokens ERC20 afecte a Ethereum. Pero, por otro lado, el auge de ETH está impulsando a muchos inversores a dirigir su atención a su "gemelo obstinado", Ethereum Classic (ETC).

La introducción de innovaciones en la criptomoneda Litecoin (muchos la han percibido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para nuevas soluciones antes de implementarlas en bitcoin) también puede afectar positivamente a la tasa de cambio de la primera criptomoneda. 

Por último, cuando una criptomoneda "superanónima" como Monero crece, muchos están fascinados y se ven obligados a observar la tasa de otras monedas digitales similares, incluyendo ZCash.

Utilice una cuenta de demostración
Utilice una cuenta de demostración

Si comprar la criptomoneda Zcash 

Si un usuario planea comprar ZEC o invertir en Zcash, las principales características de la criptomoneda se destacan a continuación:

  • Bajas comisiones, lo que hace que las monedas sean rentables para las transacciones monetarias.
  • Alto anonimato, lo que hace imposible identificar a los transactores y desacreditar las monedas.
  • Alta seguridad, ya que es imposible rastrear al propietario involucrado en transacciones con grandes cantidades. Los propios monederos están mejor protegidos que Bitcoin.
  • La moneda Zcash es adecuada para el comercio debido a su alta volatilidad.
  • Minería energéticamente eficiente debido a la menor carga de la GPU en comparación con Bitcoin.
  • La criptomoneda se utiliza a menudo para transacciones dudosas en la red oscura.
  • Muchos gobiernos tienen una visión negativa de las criptomonedas anónimas y han tomado medidas legislativas para regularlas.

Comprar o no Zcash depende de ti. El Momento sigue siendo prometedor e incluso está mostrando un crecimiento. Además, muchos analistas y agencias dan previsiones optimistas sobre ella. Por lo tanto, vale la pena analizar con detenimiento su compra.