La mejor plataforma para operar con CFDs en Honduras - Comience a operar: Regístrate, Entra

Los Contratos por Diferencia son relativamente recientes, y se remontan a la década de 1990. Originalmente, se centraban exclusivamente en acciones, pero hoy en día su activo subyacente puede ser índices bursátiles, pares de divisas, criptodivisas y otros instrumentos financieros subyacentes. Vender o comprar un instrumento financiero a través de un CFD no implica documentar los derechos sobre el mismo (es decir, usted tiene ciertamente el derecho sobre el contrato celebrado, pero no los derechos sobre el objeto de dicho contrato).

Por ejemplo, si usted tiene un contrato de CFD para comprar 1.000 acciones de Microsoft, no sería dueño de esas acciones. Entonces, ¿por qué hacer un intercambio de este tipo? La operación se realiza sólo para obtener la diferencia de precio. Se hace con fines especulativos. Es más fácil comprar un par de CFD sobre las mismas acciones, y cuando el precio sube, cerrarlos con un beneficio, que es la diferencia entre el precio de cierre y el de apertura. 

¿Cómo opero con CFDs?

El contrato por diferencia (CFD) es un instrumento derivado común, en el que el activo en el que se basa el CFD es la diferencia de precio. Con una plataforma de trading de CFD en Honduras, puede ganar más dinero en un periodo de tiempo limitado comprando más barato y vendiendo más caro.

¿Capacidades de la plataforma de trading para negociar CFDs en Honduras?

En general, el comercio en la mejor plataforma de trading de CFD en Honduras tiene ciertas ventajas que han aumentado en gran medida la popularidad de este tipo de instrumento financiero durante los últimos años. 

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Ventajas de la plataforma de trading de CFD

Gran variedad de instrumentos. Los CFD están disponibles para casi todos los instrumentos financieros. Es la mejor opción para los amantes de la diversificación.

Cobertura. La cobertura también puede utilizarse para obtener beneficios. Si el movimiento de dos instrumentos financieros es muy similar, puede abrir una posición larga en un instrumento y una posición corta en otro. El beneficio se obtendrá por la diferencia de los movimientos de estos instrumentos o por un swap positivo.

Gran apalancamiento. Los CFDs ofrecen la oportunidad de trabajar con un apalancamiento mucho mayor (hasta 1:500) que el mercado de valores. Esto garantiza unos requisitos de margen bajos, a partir del 2%. Dependiendo del activo subyacente (por ejemplo, acciones), el requisito de margen puede llegar al 20%, pero no más. Esto permite a los operadores con poco capital acceder a mercados antes inaccesibles para ellos.

Acceso a todos los mercados desde una única plataforma. La plataforma de trading de CFDs ofrece instrumentos de todos los mercados mundiales. Esto significa que el operador puede operar fácilmente en todos los mercados del mundo desde una única plataforma de trading.

No hay restricciones para las posiciones cortas. Algunos mercados tienen reglas que prohíben las operaciones en corto en ciertos momentos o requieren que el operador tome prestado un activo antes de abrir una posición en corto. El mercado de valores de CFDs generalmente no tiene limitaciones en las posiciones cortas, y usted puede abrir una posición corta en cualquier momento sin incurrir en costes adicionales.

Ejecución sin comisión. Como se mencionó anteriormente, las operaciones se ejecutan al instante y a menudo sin comisiones.

No hay restricciones en las operaciones. Mientras que algunos mercados tienen limitaciones en el capital disponible para operar, los CFDs no las tienen.

Desventajas de la plataforma de trading de CFDs

No es adecuado para los scalpers. Todos los costes están incluidos en el spread, lo que básicamente no permite realizar operaciones rápidas y ganar con las mínimas fluctuaciones. 

Regulación débil. Los CFDs no están tan regulados como el mercado de valores, por lo que sólo hay que recurrir a brokers de confianza con buenas críticas. 

Cada comerciante tiene que sopesar los pros y los contras. Lo principal en el trabajo de un trader es el beneficio, no importa con qué instrumento financiero gane, ¡eso es lo que le deseamos!

Durante los años de uso de la plataforma de trading de CFD en Honduras se han creado muchos indicadores diferentes, que ayudan a los comerciantes a realizar un análisis complejo del mercado. Los análisis técnicos son funciones matemáticas basadas en el precio o los volúmenes. No sólo ayudan a analizar el mercado de valores, sino que también dan señales de trading directamente. Algunos indicadores funcionan bien en una tendencia, algunos funcionan bien en un plano, algunos son universales.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Los indicadores populares en la mejor plataforma de trading de CFD incluyen:

  1. Media móvil (MA). Las medias móviles son un indicador del movimiento medio de los precios. Son herramientas de análisis informático, que suavizan las fluctuaciones de los precios mediante el promedio de un determinado período de tiempo.

  2. Media móvil de convergencia-divergencia (MACD). Es una combinación de tres medias móviles suavizadas exponencialmente. Se parece a un histograma con una línea de señal superpuesta.

  3. Índice de Fuerza Relativa (RSI). Índice de fuerza relativa. Un oscilador que mide la fuerza relativa del mercado de valores comparando las cantidades absolutas de crecimiento y descenso del mercado de valores. 

  4. Bandas de Bollinger (BB). Las bandas de Bollinger ayudan a identificar el momento de transición de un mercado de valores tranquilo a uno activo, y viceversa. El indicador se traza en el gráfico de precios y está formado por tres medias móviles con desviaciones específicas.

  5. Oscilador estocástico. Indicador estocástico. Utiliza la condición de que en caso de tendencia ascendente el precio de cierre tiende a los máximos del periodo, y en caso de tendencia descendente el precio de cierre tiende a los mínimos.

  6. Ichimoku Kinko Hyo (Ichimoku). Es un indicador complejo, formado por cinco líneas, tres de las cuales son medias móviles y dos son sus derivadas. El Ishimoku no sólo define la presencia de una tendencia, sino que también da información sobre las zonas de soporte y resistencia.

  7. Líneas de Fibonacci (líneas de Fibonacci). En el gráfico de precios hay niveles de corrección indicativos construidos sobre la base de la famosa secuencia de números del matemático.

El análisis técnico es la base de conocimientos mínima necesaria para dedicarse seriamente al trading. El conocimiento de los fundamentos del análisis técnico le ayudará en el futuro a dominar el mercado de valores y a crear su propio sistema de trading. 

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Honduras?

A lo largo de los años, los inversores han creado muchas estrategias de negociación. Pero casi todas las estrategias de las plataformas de negociación de CFD en Honduras emplean una de las dos formas de ganar dinero con las diferencias de precios. Una cotización, en el comercio, es el valor de un instrumento financiero en el momento actual. Una cotización se compone de dos precios. Son el precio de compra (al que se puede vender el instrumento financiero) y el precio de venta (al que se puede comprar). El precio de compra es siempre superior al de venta, y la diferencia entre ambos se considera el diferencial.

Uno de los términos clave en el comercio de divisas es "largo" - "corto". O, dicho de otro modo, largo y corto.

La posición larga (o long) se refiere a la situación tradicional en la que un inversor compra un activo con la expectativa de que su valor subirá. Los inversores recurren a este tipo de operaciones cuando esperan que el precio suba. La idea de una posición larga es comprar una acción cuando está barata y venderla cuando sube. La posición larga es una de las operaciones más populares en el mercado de valores. Es la más fácil de entender, y por eso los recién llegados al mercado de valores suelen empezar por ella.

Una posición corta (o corta) la abre un inversor con la esperanza de beneficiarse de una caída en las cotizaciones del mercado de valores. Significa que el inversor pide prestado a un bróker, que se está abaratando, y lo vende para volver a comprarlo más tarde, pero a un precio más bajo y, en consecuencia, volver a obtener beneficios. En este caso, toma prestados los valores del bróker, los vende al precio actual y más tarde, cuando el valor realmente bajó de precio, los vuelve a comprar a un precio más bajo y fija su ganancia. 

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

Mucha gente no entiende los primeros pasos para abrir una posición corta en una plataforma de trading de CFD. A saber, cómo se puede vender algo que no se tiene. Aquí el comerciante implementa un esquema de comercio de margen.  El comercio de margen se refiere a las operaciones que venden activos que se han proporcionado contra una cantidad estipulada (margen). En este esquema se vende una mercancía para comprar y devolver otra similar al cabo de un tiempo. Una venta de este tipo sin cobertura se denomina posición corta, en corto. Este esquema permite obtener beneficios cuando los precios están bajando. Si un título pierde valor, el operador lo compra a un precio inferior y lo devuelve al bróker, quedando con el beneficio.  

Al principio, cuando se opera en una plataforma de trading de CFDs, no se recomienda a los operadores novatos operar con fondos prestados. Este tipo de operaciones están asociadas al riesgo.

Por cierto, los principios del comercio de margen también son válidos para las posiciones largas en la plataforma de trading de CFD en Honduras. En este caso nos referimos a la situación en la que un bróker proporciona al operador fondos adicionales para que éste pueda comprar más activos, y así aumentar el beneficio. Los riesgos son inevitables, pero se minimizan por el hecho de que el bróker también crea una lista de valores negociables, para los que es razonable abrir una posición larga. 

También hay límites en los fondos propios del operador, con los que va a comprar activos. Además, el bróker fija el valor mínimo del activo, al llegar al cual, en caso de una inversión de tendencia negativa, la posición larga se cerrará automáticamente. Si la tendencia es positiva, el activo aumentará gradualmente su valor, el operador lo vende en un momento determinado y fija el beneficio. Debe entenderse que las posiciones largas pueden abrirse utilizando técnicas de negociación con margen, y sólo con los fondos personales del inversor. Las posiciones cortas sólo son posibles con fondos prestados. 

¿Cómo empezar a operar con CFD en Honduras?

Los servicios en línea facilitan el proceso de compra de activos utilizando la tecnología y ofreciendo nuevas formas de inversión. Esencialmente, la mejor plataforma de trading de CFD en Honduras es utilizada por los inversores para hacer apuestas sobre si el precio del activo o valor subyacente subirá o bajará.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si después de leer este artículo estás seriamente interesado en operar con CFDs en Honduras, lo primero que tienes que hacer para empezar es abrir una cuenta en una plataforma de trading de CFDs. Para ello, debe registrarse con sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) y confirmar el proceso de registro. Es importante hacer esto para que siempre tenga acceso a la mejor plataforma de trading de CFDs y a las mejores cuentas de negociación disponibles.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Antes de abrir su primera operación, tendrá que financiar su cuenta de corretaje. Es sencillo y gratuito. Por lo general, esto se hace de la siguiente manera: usted va a la página web de su bróker, y hace clic en el botón "Depósito" o "Depositar", y se le ofrece uno de los sistemas de pago. Dependiendo del método de depósito que elija, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 días en llegar.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Si usted es nuevo en la plataforma de trading de CFDs, le recomendamos que primero abra una cuenta Demo. Allí se familiariza con la apariencia de los gráficos, el sistema y los instrumentos. Todas las operaciones en ella se llevan a cabo sólo con dinero virtual, mientras que las cotizaciones y el proceso de negociación son idénticos a los del mercado de valores real. ¡Pruébelo y tendrá éxito!