Plataforma de day trading en Honduras - Start Trading: Regístrate, Entra

Dependiendo de la duración, existen transacciones a corto, mediano y largo plazo.

El comercio a corto plazo implica el comercio diario o, como se le llama a menudo, el comercio diario.

El comercio diario es una estrategia comercial que implica realizar operaciones a corto plazo durante el día para obtener ganancias. Esto significa que los traders diarios suelen abrir posiciones durante el día y cerrarlas por la noche, sin dejar posiciones abiertas durante la noche.

Esta estrategia comercial es popular antes de los estados financieros programados, por ejemplo, cuando las empresas presentan sus ganancias e informes trimestrales.

El término "negociación intradía" abarca la negociación a corto plazo de valores, a menudo durante unos segundos, minutos o como máximo varias horas. Esto hace que la negociación diaria sea muy diferente de la negociación tradicional de acciones y bonos, donde el horizonte temporal suele ser de semanas, meses o años.

Para participar en el comercio intradía, necesita ciertos conocimientos, habilidades y, por supuesto, una plataforma comercial de alta calidad que proporcione todas las herramientas necesarias para este tipo de comercio.

Este artículo se centra en el tema del day trading y lo que constituye una plataforma de day trading en Honduras.

Plataforma de trading diario en Honduras
Plataforma de trading diario en Honduras

Comercio de día

El comercio diario incluye varios marcos de tiempo. Por un lado, los operadores toman posiciones cuando se abre el mercado de valores, mantienen acciones todo el día y las venden antes de que cierre el mercado. En el otro extremo está el comercio computarizado de alta frecuencia, donde milisegundos o microsegundos pasan entre compra y venta. Hay muchas variaciones entre estos extremos.

El comercio de alta frecuencia está completamente controlado por computadoras que buscan constantemente diferencias de precios en diferentes mercados o ciertos patrones en el mercado. Las operaciones pueden ser tan cortas como microsegundos o milisegundos. La ganancia es pequeña, que se compensa con el número de transacciones.

Un ejemplo de negociación de alta frecuencia es cuando los programas de computadora buscan diferencias en los precios de las acciones que se negocian simultáneamente en varias bolsas diferentes. Cualquier diferencia da como resultado compras rápidas y órdenes de venta inmediatas a precios ligeramente más altos. Hoy esta forma de comercio es minoritaria.

Este tipo de comercio a menudo se critica y se cita como uno de los factores que conducen a las caídas del mercado de valores.

Este fenómeno tiene lados positivos y negativos. En el lado positivo, aumenta la liquidez del mercado de valores y reduce las comisiones y los diferenciales. En el lado negativo, esto crea un mercado con movimientos de precios muy grandes y rápidos.

Como se definió anteriormente, el comercio diario es cuando se enfoca en el comercio a corto plazo y las posiciones a corto plazo que se cierran antes de que cierre el mercado.

Otra opción para el trading intradía es el trading intradía.

Este método de negociación lo utilizan los traders intradía que especulan con acciones que fluctúan mucho. Las acciones de equilibrio suben y bajan como las olas del océano. Cuando una acción cae, el comerciante compra en la apertura y vende antes de que cierre el mercado. Todas las acciones fluctúan periódicamente, pero la frecuencia de las fluctuaciones varía mucho.

Hay dos estrategias principales para el comercio intradía: scalping y comercio de noticias intradía.

Operando en las noticias

Las noticias comerciales implican especular sobre noticias futuras. Para cada noticia hay un número esperado con el que se compara el mercado. Si la noticia es mejor que el número esperado, es positivo, incluso si el número esperado en sí es malo.

La especulación existe antes y después de los comunicados de prensa. Si las expectativas son altas, el precio puede comenzar a subir incluso antes de que se publique la noticia. A menudo hay un "repunte" después de los comunicados de prensa si hay una gran diferencia entre las expectativas y los resultados. También sucede a menudo que el precio primero se mueve en una dirección y luego se invierte. Una situación muy difícil surge cuando se publican varias noticias al mismo tiempo, especialmente si algunas son positivas y otras negativas. El operador debe estar al tanto de todas las noticias financieras y económicas que puedan causar un movimiento de tendencia, especialmente las positivas. El operador contará con la ayuda de un calendario de eventos importantes en el mercado de valores y un gráfico que muestra cómo estos eventos afectan las tasas de cambio.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

Scalping

El scalping es una estrategia comercial diseñada para beneficiarse de pequeños movimientos en los precios de las acciones. Los operadores que utilizan esta estrategia realizan de varios a varios cientos de operaciones por día, basándose en pequeños movimientos de precios; los comerciantes que utilizan esta estrategia se denominan revendedores. Muchas pequeñas ganancias pueden convertirse fácilmente en grandes si utiliza una estrategia de salida rigurosa para evitar grandes pérdidas.

El comercio intradía requiere decisiones rápidas y es necesario obtener pequeñas ganancias constantemente. Una estrategia comercial común es beneficiarse de las fluctuaciones de precios a largo plazo, mientras que el comercio diario se considera lo contrario.

Comerciante de día

Un comerciante diario es un comerciante que completa su operación el mismo día sin trasladarla al día siguiente.

En el day trading no basta con estudiar aspectos teóricos. Dado que este tipo de negociación requiere mucha concentración y una participación constante en el proceso, se considera bastante estresante. Por tanto, el aspecto psicológico es muy importante. En el trading intradía, es importante poder concentrarse y controlar las pilas de cinco a quince minutos. Habilidades como la tolerancia al estrés, la capacidad de tomar decisiones rápidas y la autodisciplina son importantes aquí. Necesita estar concentrado y concentrado, tener una alta resistencia al estrés, ser capaz de trabajar a un ritmo extremadamente rápido y no reaccionar ante contratiempos a corto plazo.

Es muy importante aceptar las pérdidas como parte natural del trading. Aprender de las pérdidas significa desarrollar una estrategia comercial. Es fácil cometer errores, y si no es cuidadoso en la gestión de riesgos y es inconsistente en sus decisiones, sus pérdidas aumentarán.

Es completamente incorrecto comenzar a operar en el día con el objetivo de obtener grandes ganancias. Los rendimientos positivos de los traders diarios exitosos consisten en muchas pequeñas ganancias y muchas pérdidas, pero las pérdidas son pequeñas en comparación con las ganancias. El dinero que no pierde es tan valioso como el dinero que gana. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus pérdidas sean pequeñas y manejables.

El trader intradía, como ningún otro, debe estar bien versado en análisis técnico y fundamental.

¿Qué es una plataforma de negociación diaria?

Todas las operaciones se realizan a través de una plataforma de negociación en línea. Por lo tanto, es importante elegir el corredor adecuado, su intermediario financiero en el mercado de inversiones.

Sólo debe elegir un bróker con licencia que le dé acceso a una plataforma que le proporcione todas las herramientas necesarias para el day trading.

Debido a la fuerte competencia en Internet, las plataformas de negociación están programadas de forma profesional y ofrecen muchas herramientas para ayudarle.

Elija una plataforma que le ofrezca la posibilidad de operar en diversos mercados financieros. La mayoría de ellas puede utilizarlas para operar en acciones durante el día, en Forex durante el día, en futuros durante el día y en CFD.

La plataforma debe tener indicadores de análisis técnico.

Plataforma de negociación diurna
Plataforma de negociación diurna

Indicadores para el análisis técnico

El análisis técnico difiere del "análisis fundamental", que suele asociarse a las operaciones bursátiles a largo plazo. Cuando invierte basándose en el "análisis fundamental", compra acciones porque tiene expectativas sobre el futuro. Es posible que haya leído los informes de la empresa y haya llegado a la conclusión de que la empresa tiene un negocio saludable. Una vez compradas las acciones, está dispuesto a esperar varias semanas, meses o años para que el precio suba. El day trader no trabaja así.

En otras palabras: Si quieres ser un day trader de éxito, tienes que estar bien versado en el análisis técnico. Debe saber cómo funcionan los indicadores complejos.

En la plataforma que hemos seleccionado como la mejor plataforma para el trading intradía en Honduras, verá una variedad de indicadores de análisis técnico. Es importante que se familiarice con el funcionamiento de cada uno de ellos. Para ello, debe probar varios indicadores que muestren el movimiento de los precios de una manera nueva, pero lo más importante es seguir practicando. Cuantos más gráficos de precios mire, más fácil le resultará ver los patrones y más probable será que algún día tenga éxito. 

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Operaciones diarias y CFDs

Ahora tiene la oportunidad de elegir plataformas de negociación diseñadas específicamente para el day trading. En algunas de estas plataformas, usted no negocia con las acciones físicas de la empresa en cuestión, sino que entra en un corredor en línea que refleja el precio del activo que está negociando.

Los CFD también le permiten operar a la velocidad del rayo y "comprar" y "vender" en el mercado al mismo tiempo. Como operador del día, no tiene que preocuparse de si el mercado subirá o bajará si quiere ganar. Si va en corto, puede ganar dinero incluso si los mercados caen. Puede parecer desalentador, pero los brokers online modernos son fáciles de usar. Para abrir una posición, basta con hacer clic en el botón "comprar" o "vender". Esto significa que la negociación de CFDs es más o menos similar a la negociación regular de acciones, y la plataforma de negociación organiza todo el "papeleo" asociado a la negociación de CFDs.

Sin embargo, le recomendamos que se familiarice con el funcionamiento de los CFD. El riesgo asociado a este tipo de operaciones es mayor que cuando se invierte en valores de renta variable ordinarios.

Utilización de órdenes de detención

El trading diario es muy dinámico. Algunas operaciones, como hemos dicho anteriormente, pueden durar sólo unos minutos o incluso segundos. Imagínese que en ese momento necesita salir de viaje urgentemente o tiene problemas técnicos con su conexión a Internet. Por lo tanto, los operadores utilizan órdenes de stop automáticas, como el stop loss o el take profit, para protegerse de este tipo de incidentes.

Un stop loss es un nivel predeterminado al que un operador quiere vender su valor. Como su nombre indica, se utiliza para limitar las pérdidas. Usted fija su stop loss en un determinado nivel porque ha calculado de antemano que éste es un buen precio para vender su valor. Esta es una forma eficaz de reducir sus pérdidas. No hay garantía de que su corredor pueda vender o comprar a este precio exacto, pero suele ser mejor que nada.

La toma de beneficios es un tipo de orden pendiente para que el corredor cierre una operación cuando el precio alcance un determinado nivel: el beneficio. Cuando el precio alcanza el nivel de take profit, la operación se cierra automáticamente y se fija el beneficio.

El Take Profit y el Stop Loss ayudan a cubrir la posición de mercado de un operador en cualquier situación. Independientemente de la volatilidad o de la conexión con el servidor del bróker, sus posiciones se cerrarán en los niveles que usted establezca. 

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

Ventajas adicionales de la plataforma de negociación diaria

Las modernas plataformas de negociación en línea le permiten seguir hasta los más mínimos cambios en el mercado mostrando el movimiento de los precios de los activos en imágenes gráficas de las cotizaciones. Los gráficos pueden personalizarse a su gusto abriendo una o varias ventanas al mismo tiempo para comparar diferentes marcos temporales. Por ejemplo, puede seleccionar un intervalo de tiempo de 15 minutos en una ventana, media hora en la siguiente y una hora en la siguiente. Se pueden abrir hasta 9 ventanas al mismo tiempo.

Puede ver diferentes marcos temporales al mismo tiempo para el análisis de tendencias
Puede ver diferentes marcos temporales al mismo tiempo para el análisis de tendencias

Además, puede personalizar los parámetros del gráfico según sus preferencias, no sólo en cuanto al intervalo de tiempo, sino también en cuanto al diseño: puede elegir entre histogramas y gráficos de velas, así como cambiar el esquema de colores del gráfico como más le guste.

Otra ventaja es la disponibilidad de una versión móvil de la plataforma. Podrá seguir el mercado dondequiera que esté utilizando únicamente su teléfono móvil. La versión móvil ofrece las mismas capacidades que la versión web.

La plataforma le informa de forma completa y exhaustiva sobre todos los movimientos del mercado: incluso las más pequeñas desviaciones de los gráficos son inmediatamente visibles para usted. 

Puede cambiar los esquemas de color para la comodidad de la pantalla a su gusto
Puede cambiar los esquemas de color para la comodidad de la pantalla a su gusto

¿Cómo empezar a operar en la plataforma?

Para empezar a hacer day trading en Honduras, es necesario:

  • Elegir un broker;
  • Registrarse en la plataforma de trading online;
  • Abrir una cuenta.

Ya hemos hablado de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un broker. El registro en una plataforma de comercio en línea es el proceso más fácil que no toma mucho tiempo, y usted completa todos los pasos de registro en línea sin visitar las oficinas de las empresas de corretaje. Sólo tiene que ir al sitio web del corredor, marcar la opción "Registro", introducir su nombre y dirección de correo electrónico en el formulario de registro. Tras el procedimiento estándar de confirmación del registro en la dirección de correo electrónico indicada, su cuenta estará lista para ser utilizada.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

En la plataforma, puede utilizar una cuenta de demostración para practicar. Aproveche esta oportunidad. Es una buena práctica sin riesgo de perder dinero. Sólo tiene que hacer clic en el botón "Activar cuenta demo" y se cargarán 10.000 dólares en su cuenta virtual. Se trata de dinero ficticio: gástelo en operaciones de prueba para comprobar sus habilidades comerciales antes de arriesgar dinero real.

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Active una cuenta real depositando dinero en ella. La cantidad mínima de depósito es de sólo 10 dólares. Para financiar su cuenta real, utilice una de las opciones de financiación que ofrece la plataforma. Puede utilizar una tarjeta bancaria o un sistema de pago en línea de su elección. A continuación, puede utilizar las mismas opciones para retirar dinero de su cuenta.

Opciones de reposición de depósitos
Opciones de reposición de depósitos

Ventajas y desventajas del Day Trading

El day trading implica un ritmo de trabajo rápido y suele ser estresante, por lo que requiere mucha compostura y perseverancia. El objetivo es elegir el momento adecuado para operar, como en muchas otras estrategias.

Como cualquier otra estrategia, la negociación intradía tiene sus pros y sus contras. La capacidad de evitar las desventajas y multiplicar las ventajas de una estrategia es lo que distingue a un trader profesional. 

Las desventajas son las siguientes:

  • Cuantas más operaciones tenga que hacer en un día, más esfuerzo le supondrá. Y sólo se puede obtener un beneficio decente si se realiza un gran número de transacciones;
  • El day trading requiere una concentración constante, el operador debe mantener el dedo en el pulso del mercado, reaccionar a los más mínimos cambios, y no hay mucho tiempo para analizar la situación y el operador en esta situación;
  • Un gran número de transacciones suele dar lugar a comisiones elevadas.

La mayoría de los inconvenientes son causados simplemente por la dinámica de trabajo y la tensión nerviosa, que a menudo preocupa al comerciante. Para aquellos que son capaces de trabajar en este modo, la táctica tiene varias ventajas:

  • Control del riesgo;
  • Ausencia de "gaps" (diferencia significativa entre los precios);
  • La ventaja indiscutible de la negociación a corto plazo es que los beneficios aparecen con mucha más frecuencia, aunque no siempre a gran escala;
  • La negociación intradía permite ver rápidamente los resultados de las actividades;
  • En las operaciones a corto plazo suelen intervenir cantidades menores, lo que significa que, en caso de fracaso, las pérdidas del operador no son tan grandes.