La mejor plataforma de comercio electrónico en Honduras- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de negociación electrónica? 

Últimamente, invertir en los distintos activos que ofrecen las bolsas es más fácil, y la razón de ello son varios factores, uno de los cuales es la accesibilidad. Hoy en día, para realizar una operación se necesita un intermediario entre la bolsa y usted, y eso es un bróker o una plataforma de corretaje.

En otras palabras, es un lugar para los operadores e inversores en línea. Estos programas resuelven un problema complejo y reducen la transacción de un activo a unas pocas pulsaciones, ofreciendo a compradores y vendedores la oportunidad de comunicarse entre sí en tiempo real, día tras día.

Una plataforma de comercio electrónico también sirve de conducto para todas sus interacciones con el mercado.

Todas las transacciones que realice se procesan a través de esta única interfaz. Dado que todas las órdenes se procesan electrónicamente, nunca tendrá que preocuparse de escribir numerosos cheques o hacer múltiples llamadas telefónicas. Todos los mensajes se procesan con un clic del ratón.

Funciones de la plataforma

Si quiere comprar o vender acciones u otros activos, puede hacerlo directamente desde su ordenador. En lugar de tener que acudir a la oficina de su agente de bolsa, usted opera directamente desde la pantalla de su ordenador. Sólo tiene que saber lo que está ocurriendo en el mercado y tomar decisiones basadas en lo que ve.

La plataforma puede ayudarle a hacer precisamente eso. No sólo cuenta con un terminal de operaciones, sino que tiene un montón de características que harán que sus operaciones sean más exitosas y eficaces. Esto significa que usted se beneficiará con menos tiempo y dinero.

Estas son algunas de las características que ofrecen los buenos brókers online:

  • Cotizaciones en tiempo real. No querrá perderse una operación porque su bróker le entregue las cotizaciones demasiado tarde. Esta es una consideración importante a la hora de elegir un bróker.
  • Stop Loss y Take Profit. Un stop loss es una orden cuyo objetivo es cerrar una posición en el nivel seleccionado, con el fin de limitar sus pérdidas.  Take Profit es una orden cuyo objetivo es cerrar una posición una vez que el precio alcanza un nivel de beneficio adecuado.
  • Una aplicación móvil le facilitará mucho el trading. Ni que decir tiene la comodidad de un smartphone. Ahora también tendrá la bolsa en su bolsillo.
  • Educación en vídeo. La educación nunca está de más, si no tienes un conocimiento básico del mercado, puedes conseguirlo a través de vídeos directamente en la plataforma. Pero por supuesto, no te detengas ahí, sigue tomando información de cualquier fuente de confianza.
  • Gestiona tu cuenta. En lugar de visitar las oficinas de tu bróker o hablar con él por teléfono, ahora puedes invertir y ver tus inversiones online. Gestione su cuenta. Analice sus operaciones. Las ganancias y las pérdidas que ha obtenido a lo largo del tiempo le ayudarán a evaluar sus activos y a construir su estrategia de inversión.
Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Así, con datos y características similares, una plataforma electrónica puede ayudarle a ganar más dinero y a mejorar sus estrategias de inversión.

El terminal de negociación también debe ser fácil de usar: es importante que todos los gráficos estándar y las principales herramientas estén visibles en todo momento, para que pueda ajustar el sistema a sus necesidades lo más posible.

Es muy importante elegir un bróker de bolsa de confianza, ya que su inversión es muy valiosa para arriesgarse a perderla.

Análisis en la plataforma

La base de software para el comercio en las plataformas se llama plataformas de análisis de comercio. Cualquier estrategia debe basarse en un análisis adecuado de las posiciones actuales y de los factores que afectan al precio del activo negociado.  Para ello, la plataforma ofrece un análisis tanto técnico como fundamental.

El análisis técnico y el fundamental son los dos componentes del análisis financiero global cuando se trata de operar.

El análisis técnico también se denomina análisis matemático o gráfico. Su objetivo es determinar el patrón de movimiento de los precios y detectar una cierta ciclicidad para hacer previsiones fiables de los movimientos futuros sobre la base de datos pasados. Las herramientas de este análisis son todo tipo de indicadores y gráficos.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

El análisis fundamental se basa en hechos reales que reflejan la situación económica pasada o actual, el trasfondo político y también en factores que escapan al control humano (como las catástrofes naturales). Todos estos datos afectan colectivamente a los precios de los distintos activos.

En la plataforma encontrará siempre noticias actualizadas, así como una importante herramienta, el calendario económico. 

El calendario económico es un cuadro resumen que muestra las noticias económicas programadas, los acontecimientos y los datos estadísticos que están directamente relacionados con los mercados financieros y la economía. Los indicadores más populares son el PIB, la inflación, los tipos de interés y los datos del mercado laboral. 

El análisis fundamental se considera más preciso, ya que se basa en acontecimientos y hechos reales del mundo financiero. Es importante para todos los operadores, además, les permite prever las tendencias globales con eficacia e identificar los factores que influyen en las cotizaciones a medio plazo.

Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica 

Encontrar un buen bróker es la máxima prioridad de un operador, ya que una empresa de corretaje se convierte en un socio para operar en los mercados financieros durante muchos años, y el éxito del propio operador depende en gran medida de la fiabilidad de este socio.

Por regla general, los requisitos para la empresa de corretaje son bastante sencillos: disponibilidad del servicio de primera clase, reglas lógicas y claras de las interrelaciones de las partes sin ninguna implicación. Y también una gran ventaja es que un buen bróker le ofrecerá el comercio de múltiples activos. Pruebe cada activo y decida cuál le gusta más. O puede tener todos los activos en su cartera para una mejor diversificación.

Plataforma electrónica para operar en bolsa

La bolsa es el mayor mercado del mundo, el más grande que existe. En él se compran y venden todo tipo de valores. En la plataforma del bróker encontrarás una enorme gama de valores, por lo que deberás elegir una empresa que seguramente se mantenga en el rango de precios para ganar con la diferencia de precios. Puede evaluar la liquidez mediante un análisis fundamental o técnico.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

Los pares de divisas no son activos menos importantes para el comercio de divisas, que los operadores compran y venden para obtener beneficios. Cada par de divisas se compone de dos partes: dos tipos de divisas, que se negocian una contra otra e interactúan entre sí.

El concepto de par de divisas se utiliza ampliamente en el mercado de divisas para simplificar el proceso de negociación, ya que en el momento de comprar una divisa, el operador siempre renuncia a la otra.

Hay 3 categorías principales de pares de divisas:

  • Mayores - principales. Los pares de divisas principales, debido a su popularidad, tienen la mayor liquidez y el menor spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta). En esta categoría se incluyen los pares que incluyen las divisas de las principales potencias mundiales, como EE.UU., Japón, el Reino Unido y los países de la UE.
  • Cruces - tipos de cambio cruzados. Los pares de divisas secundarios también están formados por las principales divisas, pero no incluyen el dólar ni el euro.
  • Exóticos. Los pares de divisas exóticas incluyen divisas de países emergentes (Tailandia, México, Sudáfrica, etc.) o divisas de países relativamente pequeños (Noruega, Dinamarca, Suecia, etc.).
Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

Una opción es un contrato entre el comprador y el vendedor; especifica el precio y el plazo tras el cual el contrato será efectivo. En una opción hay dos partes activas: el comprador y el vendedor.

El comprador de una opción paga al vendedor una cantidad fija y recibe el derecho a ejecutar una operación con el activo subyacente al precio y en el momento acordados.

Lo importante aquí es que el comprador adquiere un derecho, no una obligación. Esta es la diferencia clave con los futuros. El comprador de una opción puede negarse a liquidar al vencimiento del contrato.

La opción binaria es un tipo distinto de opción, aquí tampoco se compra el contrato, sino que se apuesta por un cambio en su valor. Si sabe que el precio va a subir, por ejemplo, obtiene su apuesta y el beneficio. Si el precio baja, es decir, se equivoca, pierde su apuesta.

La popularidad de esta herramienta está actualmente fuera de serie, ya que es la más rápida y fácil de usar. Pero si no quiere jugar a la ruleta, sino que quiere hacer una predicción consciente sobre el movimiento del precio, también tendrá que analizar el precio utilizando gráficos de análisis técnico.

Plataforma electrónica para operar con materias primas

El bróker ofrece una forma sencilla y cómoda de operar con las materias primas más populares, como la energía y los metales. Se trata de un contrato de CFD. Los mercados de materias primas son atractivos para los especuladores, ya que están sujetos a cambios repentinos en la oferta y la demanda. Las operaciones especulativas con materias primas ofrecen otra oportunidad para que el inversor gane dinero. 

Estas materias primas suelen ser los recursos que sustentan la economía mundial, y cualquier cambio en la economía hará que el precio de una materia prima fluctúe. Por lo tanto, para analizar las materias primas, también tendrá que estudiar las noticias que pueden influir en el precio de las mismas.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Plataforma electrónica para operar con ETFs

Un fondo de inversión es una gran herramienta para los principiantes y los que desean reducir sus riesgos, pero no tienen suficiente tiempo o competencia. Los mayores brókers del mundo le preparan una selección de acciones temáticas y las gestionan por una pequeña comisión.

El fondo siempre replica algún índice. Por ejemplo, el índice S&P 500 representa el valor de las acciones de 500 grandes empresas estadounidenses y el índice FXIT representa el valor de las acciones de empresas informáticas estadounidenses.

Plataforma electrónica para el comercio de criptodivisas

El sector de las criptodivisas tiene una corta historia, y las monedas digitales son muy volátiles en comparación con otras monedas comunes. Los operadores dan órdenes de compra o de venta y determinan la cantidad y el precio al que ofrecen realizar una operación. La transacción se produce cuando hay una oferta adecuada de otro comerciante.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Las bolsas de criptomonedas proporcionan al operador un parqué y herramientas de negociación, el operador tiene acceso a toda la información sobre la oferta y la demanda actual en la bolsa. El comerciante puede utilizar los gráficos de divisas para analizar la situación del mercado y determinar la estrategia de negociación de las monedas digitales negociadas en la bolsa de criptomonedas.

Así que, elijas lo que elijas, siempre tienes la oportunidad de practicar primero en una cuenta de demostración y luego pasar a la negociación real. Aprovéchala ahora y únete a miles de traders de todo el mundo.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en Honduras? 

Es muy importante que encuentre la plataforma de comercio electrónico en Honduras adecuada para usted. Preste atención a si la plataforma está regulada por organismos autorizados y si tiene licencia. Debe trabajar con el mejor bróker.

A veces, en el proceso de negociación, un cliente puede tener preguntas que requieren una solución instantánea, por lo que algo importante de una empresa de corretaje es tener un equipo de apoyo competente y de fácil acceso que esté listo para acudir en ayuda del comerciante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que haya elegido un bróker, regístrese. Haga clic en el botón de registro y siga los sencillos consejos del sistema. No te obliga a nada ni te cuesta dinero, y puedes familiarizarte con las herramientas de trading.

Cuenta demo

Una vez que te hayas registrado correctamente, el sistema te pedirá que abras una cuenta demo. Puedes empezar con la versión demo. Está claro por el nombre, que se trata de una cuenta de práctica, que no le permite perder dinero, pero tampoco puede obtener beneficios. Sólo podrá probar su caso, o practicar su estrategia. Le dará una gran oportunidad de evaluar sus puntos fuertes con dinero virtual, que se colocará automáticamente en su cuenta.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Aquí casi todo es como en el trading real: trazar los activos en el terminal, ejecutar operaciones de compra y venta, colocar órdenes limitadas, realizar análisis técnicos. La diferencia con la cuenta real es que los beneficios y las pérdidas son virtuales.

Antes de empezar a realizar operaciones, tiene que familiarizarse con la plataforma.  Si quiere saber cómo empezar a utilizar el comercio electrónico en Honduras, lo mejor es practicar primero. Así podrá dominar el sistema y sacar el máximo partido a su cuenta.

Cuenta de corretaje

Para registrar una cuenta real tendrá que introducir información adicional sobre usted, así como los datos de su medio de pago desde el que va a depositar su cuenta.  Su bróker le ofrecerá varias opciones para depositar fondos en su cuenta, normalmente las más populares son la tarjeta de débito y el dinero electrónico. 

El depósito inicial requerido suele ser muy pequeño y está disponible para cualquier operador. Puede empezar con una pequeña cantidad, y luego puede hacer depósitos más grandes a medida que se sienta más cómodo.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Recuerde también que puede beneficiarse de las llamadas de margen, también conocidas como apalancamiento. Si no tiene suficiente dinero propio para realizar una operación, puede pedir un préstamo a un agente de bolsa: esto es un préstamo de margen. El préstamo debe estar respaldado por el margen, que son los activos de la cuenta de corretaje del inversor. Los valores y el dinero actúan como este margen, se podría decir que como garantía. Se tienen en cuenta tanto los valores que ya se han comprado como los que se prevé comprar con el préstamo.

Por lo tanto, una plataforma de comercio electrónico no es sólo un lugar para operar, es algo que le da todas las herramientas y activos para trabajar, puede utilizarlo desde la comodidad de su hogar, comience hoy, ¡tendrá éxito!