Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Honduras

El swing commerce es más versátil que el day commerce y se adapta a un mayor número de personas porque no requiere tanto tiempo ni una velocidad de decisión instantánea. Como una operación dura varios días, es más fácil entrar y más fácil salir. Las operaciones de swing son las que utilizan los dos hemisferios cerebrales de forma más eficaz: tanto la inteligencia como la intuición son importantes en este caso.

Swing trading y sus estrategias en Honduras

Un buen swing commerce puede compararse con el surf. Los surfistas se saltan la mayoría de las olas. Esperan a que las grandes olas alcancen la altura adecuada y entonces eligen su momento para entrar en la ola en un punto determinado de su formación.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Aspectos positivos de las estrategias de swing trading:

  • Un movimiento de tendencia tiene una cierta ciclicidad. La tarea principal de un operador de swing es unirse al movimiento de un valor en el tiempo y mantener una posición durante un momento determinado del movimiento de la tendencia. 
  • Un especulador que utilice estrategias de swing negociación debe aprender a operar en condiciones de mercado, tanto en consolidación como durante las fuertes oscilaciones de precios. Si aprende a mantener una posición durante mucho tiempo y a cerrar las operaciones a tiempo, podrá multiplicar su capital. 
  • El swing trading es la mejor estrategia en la que se puede abrir un número óptimo de órdenes. En este caso, el trader no tiene que pagar numerosas comisiones a las empresas de corretaje, como hacen los scalpers. Además, el swing forex permite a los operadores salir de un mercado de valores estancado sin convertir el commerce en una inversión.
  • El éxito de las estrategias de swing trading depende de la elección de la compañía/bróker adecuado. La velocidad de apertura de órdenes juega un papel muy importante en el swing player. Un operador que utiliza esta táctica entra en el mercado de valores antes de que se produzca el rebote brusco. El beneficio se fija en el clímax, antes de que se produzca el salto. En este sentido, el trader debe elegir un broker que reduzca el spread en estos momentos. 

El swing commerce consiste en operar sobre fluctuaciones que duran 2-3 días. Las estrategias de swing commerce son adecuadas para quienes no tienen tiempo de estar frente al monitor durante las horas de actividad de los jugadores y que, sin embargo, quieren beneficiarse de los movimientos bruscos de los precios en ambas direcciones.

Para construir su propia estrategia eficaz de swing commerce, debe seguir unas reglas básicas:

  • Opte por operar sólo con aquellos activos que tengan una tendencia a medio plazo en sus gráficos (preferiblemente en la fase inicial), o un claro canal de precios, cuyos límites sean fuertes niveles de resistencia y soporte.
  • La estrategia debe incluir al menos dos métodos de análisis del mercado, uno de los cuales será el principal y el otro será un filtro. Pueden ser dos indicadores de diferentes categorías (tendencia y oscilador), o un indicador y niveles, o una línea de tendencia y un indicador de volumen. Las combinaciones pueden ser cualquiera.
  • Si el mercado  de valores tomó una dirección inesperada, no debe esperar a que se active el stop-loss y sufrir grandes pérdidas. Espere a la formación de varias velas, y si la situación no cambia para mejor, entonces cierre manualmente una posición perdedora a sabiendas.
  • No abra una posición 60 minutos antes o después de la publicación de una noticia económica importante. También debe evitar operar en la apertura de una sesión de jugadores, a menos que su estrategia se base en dicha técnica.
  • Los beneficios deben tomarse por etapas, moviendo gradualmente la posición hasta el punto de equilibrio.
  • Si el mercado  de valores se mueve en la dirección deseada, mantenga sus posiciones abiertas hasta maximizar sus beneficios.
  • Si los precios repuntan bruscamente, debe tomar su beneficio inmediatamente, porque después de un fuerte repunte, la tendencia puede detenerse o puede producirse una profunda corrección.
  • Las posiciones activas no suelen trasladarse al día siguiente. Las excepciones son las órdenes más rentables que acompañan a las potentes tendencias a largo plazo.
  • No se puede colocar más del 3% del depósito total por operación.
  • Para aumentar el número de operaciones y los beneficios, puede operar en 2 o 3 pares de divisas a la vez. Pero no abra demasiados gráficos, ya que puede provocar confusión en las señales y reducir la concentración.
  • El término "Swing" se refiere a una parte de un ciclo de nivel de precios. Cuando se utiliza esta operación, el operador necesita utilizar los movimientos cíclicos de los precios para crear órdenes rentables.

La esencia de las estrategias de swing negociación en Honduras es analizar las fluctuaciones del nivel de precios y determinar con la mayor precisión posible el momento adecuado para abrir una operación.

Noticias
Noticias

En el swing se pueden realizar operaciones rápidas y seguir los principios de la teoría de las ondas, que es la base de muchos otros indicadores y estrategias. Para entender mejor cómo funciona el swing commerce, debe tener en cuenta las siguientes características para distinguirlo de otros tipos de player.

Distinguir el swing trading en Honduras de otras tácticas:

  • El swing commerce es una táctica especial con muchas herramientas y técnicas a su disposición, no se limita a una conjunción específica de indicadores o a la búsqueda de un patrón concreto. 
  • El swing commerce puede confundirse con el day negociación. La similitud es que estas estrategias utilizan marcos temporales diarios, pero la diferencia es que el swing commerce está asociado a un swap. Además, el swing commerce no requiere mucho tiempo a diferencia del action commerce.
  • También hay algunas similitudes cuando se comparan las inversiones y el swing commerce. Los swing traders se centran en los movimientos de los precios, mientras que los inversores se centran sólo en una tendencia a largo plazo. La diferencia también está en el calendario: las inversiones son más a largo plazo que el swing commerce.
  • El swing commerce se confunde a menudo con el scalping. Sólo hay que recordar que el scalping está dirigido por el marco temporal bajo, mientras que el swing negociación está dirigido por la estrategia a medio plazo. También el tiempo que se pasa delante de la pantalla es un signo evidente de la diferencia: en el scalping hay que pasar mucho tiempo en la plataforma online, y en el swing commerce no es necesario.

No olvides gestionar las estrategias de swing trading con take profit y stop loss:

  • Take Profit es idealmente 3-4 veces el stop loss.
  • Al comprar, el stop loss estará por debajo del punto más bajo del gráfico, el take profit en el nivel de resistencia.
  • Al vender, el stop loss se situará por encima del máximo del precio, take profit en la zona de soporte.
  • Además de las señales de stop fijas estrictas, puede establecer un stop loss flotante, lo que le permitirá obtener mayores beneficios.
  • El marco temporal para el swing commerce debe ser bajo, normalmente de M5 a H1. 

Hay que tener en cuenta que el mercado de valores es muy volátil por la mañana, debido a las posiciones no cerradas hasta la noche, lo que es un rasgo característico del mercado. Y por la tarde la situación se estabiliza, el mercado de valores se vuelve menos volátil. Así que adelante, ¡déjate llevar por el commerce!

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Existen ciertos métodos para gestionar las estrategias de swing trading en Honduras: activo y pasivo. 

Técnicas de gestión de swing trading pasivo

Incluyen todos los métodos de construcción y mantenimiento de una cartera, incluida la diversificación. La gestión pasiva de la cartera son técnicas adecuadas para los inversores a largo plazo que no quieren dedicar mucho tiempo y esfuerzo a estudiar el mercado. Para el inversor, lo más importante es preservar su capital y, si es posible, aumentarlo ligeramente.

Técnicas de gestión activa del swing trading

La gestión activa es lo que le ayudará a sacar más partido a su cartera. La gestión activa suele estar reservada a los especuladores, no a los inversores puros. Las técnicas de gestión activa están diseñadas para exprimir el máximo beneficio de una cartera.

La gestión activa incluye:

  • Rotar los valores de la cartera sin cambiar su estructura. Esto significa que venderá valores de mayor precio y comprará otros de menor precio, seleccionando instrumentos del mismo sector;
  • El análisis del mercado  de valores y la elección de los puntos de entrada adecuados;
  • La elección de activos específicos.
Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

En términos sencillos, la gestión activa consiste en especular, pero teniendo en cuenta la estructura de su cartera de inversiones. Por muy ideal que sea su cartera, es una buena práctica revisarla periódicamente. Revisar la estructura de su cartera es más bien una cuestión de gestión pasiva. Debería hacerlo al menos una vez cada seis meses. Evalúe el estado de los mercados y cambie las acciones "en declive" por valores de sectores en crecimiento. Le deseamos éxito en sus inversiones.

¿Cómo hacer swing trading con acciones en Honduras?

En el mundo actual, los servicios en línea facilitan el swing commerce utilizando la tecnología y ofreciendo nuevas formas de inversión. Para empezar a operar con estrategias de swing trading acciones en Honduras, tiene que decidirse por un bróker, elegir una plataforma de negociación en línea y completar el proceso de registro desde la comodidad de su propia casa. Es fácil y gratuito. Tiene que proporcionar sus datos personales, como el nombre y la dirección de correo electrónico. A continuación, confirme el proceso de registro. Tras el registro, ya puede empezar a jugar con las estrategias de swing trading acciones. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que se registre, tendrá acceso a una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración es un depósito virtual dado al cliente por el bróker para el jugador. Todas las operaciones en ella se realizan sólo con dinero virtual, y las cotizaciones y el proceso de negociación son idénticos a los del mercado  de valores real. Con ella se pueden realizar las mismas operaciones que con una cuenta real.

El swing trading la mejor estrategia en Honduras, está ahora al alcance de todos. Sólo tiene que hacerlo.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para empezar a jugar de verdad, debe financiar su cuenta real. Depositar fondos en su cuenta es fácil. Para ello, haga clic en el botón "Depositar" y elija una de las opciones de financiación que ofrece el sistema: mediante tarjeta bancaria o a través de uno de los sistemas de pago en línea. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero estará disponible entre 5 minutos y 24 horas.

Si tiene alguna duda sobre la plataforma de negociación, puede preguntar por teléfono o en la sala de chat de la plataforma. La plataforma de negociación está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que usted puede entrar en la plataforma de comercio bajo su cuenta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto, aprender a operar con estrategias de swing commerce en Honduras, incluso si es nuevo en el mercado de valores, es fácil. ¡Le deseamos una inversión exitosa!