Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Honduras

Es imposible imaginar el mundo actual sin la tecnología de Internet. Los modernos procesos de innovación han penetrado en el mundo del comercio, los servicios y las soluciones, la educación y la comunicación ordinaria.

Tampoco se dejan de lado las inversiones. Ahora, con el acceso a la World Wide Web, puede descubrir el vasto mundo del comercio de acciones, sumergirse en los fundamentos del mercado de valores y estar preparado como inversor desde la comodidad de su propia casa. Incluso si vives en un pequeño pueblo de Honduras, todo lo que necesitas es Internet y una cantidad mínima inicial de unos pocos dólares.

Hoy vamos a ver cómo invertir en acciones de General Motors en Honduras.

General Motors es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Una amplia gama de modelos producidos, que son demandados en diferentes países del mundo, atrae a sus acciones la atención de muchos, tanto inversores institucionales como privados.

General Motors Company se formó en el verano de 2009 mediante la escisión de ciertos activos de la antigua General Motors Corporation. Esta reorganización se debió a que General Motors Corporation inició un procedimiento de quiebra en junio de 2009.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

General Motors es uno de los tres mayores fabricantes de automóviles del mundo por volumen de vehículos vendidos. También una gran cantidad de ingresos y beneficios que la empresa obtiene de la ejecución de pedidos para las fuerzas del orden de Estados Unidos. En concreto, estos pedidos suponían antes hasta el 20% de los ingresos. Hasta la fecha, esta empresa vende sus vehículos en 192 países. La producción se establece en plantas situadas en los territorios de 35 países.

General Motors fue fundada en 1908 por el empresario William Durant, que por aquel entonces ya tenía experiencia en la producción de automóviles en Buick. En el siglo XXI se convirtió en accionista de muchas empresas automovilísticas: Fiat, Isuzu, Subaru y Suzuki. General Motors fue la primera empresa en dividir los coches en clases correspondientes al nivel de ingresos de los consumidores. Hoy en día, General Motors está presente en 120 países. Las subdivisiones del consorcio automovilístico trabajan con marcas como Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, Daewoo, GMC, Holden, Isuzu, Opel y otras.

A pesar de que la empresa sufrió un duro golpe en 2008, General Motors consiguió mantener sus capacidades de producción y entrar en la nueva ronda de desarrollo. Miles de inversores siguen dispuestos a invertir en acciones de General Motors, ya que la empresa posee activos reales multimillonarios que siguen dando bastante beneficio.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Honduras?

Las acciones de General Motors se negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE), así como en las bolsas de Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para invertir en acciones de General Motors, necesitará un intermediario certificado: un corredor que trabaje con estas acciones.

Para elegir un buen corredor, hay que fijarse en los siguientes aspectos:

  • si el corredor está acreditado por organismos reguladores conocidos para realizar actividades de corretaje;
  • disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de información para consulta;
  • disponibilidad de requisitos de negociación con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para analizar la evolución de las cotizaciones bursátiles;
  • acceso a materiales de formación gratuitos;
  • la velocidad de respuesta a las solicitudes;
  • disponibilidad de varios métodos de retirada disponibles.
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

Hay dos maneras de ganar dinero con las acciones de General Motors: cambiando el valor de las acciones o recibiendo dividendos de ellas.

Un dividendo es una parte de los beneficios que la empresa distribuye a los accionistas en proporción a su participación.

Para recibir los dividendos de las acciones de General Motors, es necesario poseer los valores en la fecha de registro. Incluso es posible comprar acciones justo antes del cierre del registro: esta fecha la fija la junta de accionistas. Lea la política de dividendos, lea los análisis y siga las noticias y declaraciones de la empresa. A partir de esta información, podrás estimar la cuantía del dividendo.

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual.

Un método popular para invertir en General Motors son los CFD (Contratos por Diferencia), en los que se negocia la diferencia del valor de una acción entre la hora de apertura y la de cierre de la operación. La negociación de CFDs es un método de negociación en el que usted celebra un contrato con un corredor de CFDs en lugar de comprar el activo subyacente. CFD es la abreviatura de "Contrato por diferencia". Es decir, debe ser capaz de predecir la posible subida o bajada del valor de una acción en el mercado. En estos casos, sólo se puede obtener un beneficio junto con una predicción correcta del comportamiento del precio de las acciones.

La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar una función de "multiplicador" al elegir el tipo de negociación de CFD, que incluye el apalancamiento. Con el apalancamiento, puedes aumentar la cantidad que gastas según el ratio de multiplicación que elijas.

Pero tenga en cuenta que operar con un multiplicador por un lado le permite multiplicar su posible beneficio, pero por otro lado conlleva un mayor riesgo de perder dinero.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Honduras?

Para empezar a trabajar con acciones en línea, regístrese en la plataforma de inversión en línea proporcionada por la empresa de corretaje. El registro es rápido y sencillo, sólo lleva unos minutos. Vaya al sitio web, haga clic en el botón de inscripción, rellene todos los datos del formulario de inscripción con su dirección de correo electrónico correcta. Después de eso, el sistema enviará automáticamente un enlace de confirmación a la dirección de correo electrónico especificada, debe confirmar su correo electrónico y entonces podrá empezar a trabajar en la plataforma.

Página de autorización
Página de autorización

Podrá empezar a utilizar su cuenta de demostración gratuita. La plataforma acreditará automáticamente una determinada cantidad de dinero ficticio en esta cuenta para que pueda realizar sus primeras transacciones de prueba sin riesgo de perder dinero real. Normalmente la cantidad de dinero ficticio es de 10.000 (esta cantidad puede variar de una plataforma a otra), y esta cantidad es más que suficiente para practicar al principio. Si resulta que su entrenamiento no ha tenido éxito y no tiene suficiente dinero ficticio, podrá reanudar e intentar de nuevo.

El valor de una cuenta de demostración es difícil de sobreestimar. Es una réplica exacta de una cuenta real, con la única diferencia de que el dinero de la cuenta es ficticio. Así, con una cuenta de demostración puede ver claramente cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender una acción, cómo establecer un objetivo específico, como un stop loss o un multiplicador, etc. Al mismo tiempo, no está arriesgando ningún fondo personal.

Naturalmente, no se puede retirar dinero de una cuenta de demostración.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Para empezar a operar de verdad en el escenario, deposite la cantidad en una cuenta real. Puede hacerlo a través del banco o de cualquiera de los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. La cantidad mínima para financiar una cuenta real es básicamente 10 dólares. Esto le permite empezar a operar incluso sin mucho capital.

En cualquier situación, debe recordar siempre que el comercio es un negocio arriesgado, así que cuando no tenga suficiente experiencia, empiece con cantidades pequeñas para no sufrir pérdidas financieras significativas en caso de una transacción fallida. Normalmente, podrá retirar dinero exactamente de la misma manera que haría un depósito utilizando los mismos métodos de pago o tarjeta bancaria.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo invertir con éxito en Internet?

Invertir es un proceso bastante complicado. Para invertir eficazmente, creando beneficios en lugar de pérdidas, no basta con aprender cómo funciona el mercado de valores. Conviene recordar que hay una serie de factores externos que afectan al valor de las acciones de una empresa y que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas internacionales y las leyes financieras del país, la economía mundial, la economía global, las tendencias políticas, etc. También merece la pena fijarse en el tipo de productos o servicios que produce la empresa y en si es probable que siga expandiéndose o que cierre. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que le gustaría invertir. Al mismo tiempo, le aconsejamos que sólo utilice fuentes de información de confianza.

Así que, para resumir todo lo anterior, vamos a destacar por dónde empezar a invertir:

  • encuentre un agente en línea decente;
  • registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • abrir una cuenta de demostración;
  • leer los tutoriales en línea;
  • pruebe a operar con una cuenta online gratuita;
  • seguir la actualidad política y económica del país;
  • seguir las noticias a nivel mundial para comprender las tendencias globales.

Como cualquier otra actividad en general, invertir requiere una pasión integral por el procedimiento. Si quiere convertirse en un inversor de éxito, debe hacer del estudio de las tendencias del mercado su hábito diario.