Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Honduras
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

Estos son esos intercambios, en los que la principal diferencia y característica es el trabajo sobre la base de un libro mayor distribuido. Estos sistemas son una especie de plataforma para que los usuarios busquen nuevos pedidos para la venta o compra del activo deseado.

Dichos sistemas no tienen servidores, por lo que no pueden almacenar los fondos de los usuarios y recopilar datos personales sobre ellos; todas las funciones entre los participantes se realizan directamente, utilizando el intercambio de datos de igual a igual.

A primera vista, todos los intercambios de criptomonedas pueden parecer muy similares y tomar una decisión, especialmente si eres un principiante, puede ser bastante difícil. Para elegir una empresa verdaderamente descentralizada y no confundirse con una gran cantidad de propuestas modernas, es importante saber en qué se diferencia CEX de DEX:

  • Los intercambios centralizados suelen tener su propio administrador. Dichos gerentes son totalmente responsables de las actividades de los intercambios, el estado de la documentación y todo lo que sucede en el servicio. Las empresas descentralizadas, a su vez, no tienen control; aquí el trabajo es supervisado por los propios participantes, que son participantes iguales en el proceso.
  • Este tipo de intercambios no utiliza servidores para su trabajo, los cuales almacenan toda la información sobre los usuarios, datos sobre transacciones, ingresos y cualquier otra información. Estas empresas utilizan la tecnología blockchain en su trabajo y, a diferencia de sus competidores, son prácticamente inmunes a los ataques de piratas informáticos o al congelamiento de la red.
  • Las actividades de estas empresas están reguladas por ley de forma muy controvertida. Si bien los CEX están registrados y administrados formalmente, los intercambios descentralizados no están regulados en todas partes. Singapur y los Estados Unidos de América ya tienen un marco regulatorio para tratar con estas empresas, pero muchos otros países aún carecen de tales leyes.

CEX y DEX tienen ciertas ventajas y desventajas. Aquí la elección depende de las preferencias del usuario, sus metas y objetivos.

Al elegir un intercambio descentralizado, es importante estudiar cuidadosamente las reglas para usar el servicio; No será superfluo leer reseñas de blogueros de criptomonedas y comentarios de usuarios reales.

Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha?

Con el rápido crecimiento en el número de plataformas descentralizadas, se ha vuelto difícil para muchos usuarios elegir la plataforma más adecuada. La elección puede ser facilitada por plataformas especiales: agregadores de liquidez.

Estas son plataformas que recolectan liquidez de otros intercambios y brindan a los usuarios el mejor tipo de cambio posible. Una de esas plataformas es Matcha.

Matcha es un agregador de intercambio y liquidez DEX con más de 30 intercambios.

Activos disponibles 

La mayoría de los DEX tienen un conjunto limitado de herramientas y funciones comerciales. Esto se debe a las peculiaridades de su organización y diseño. En este sentido, CEX tiene ventajas innegables.

Matcha no es diferente de otros DEX, y también ofrece a los usuarios un conjunto no muy grande de instrumentos comerciales, más de 20.

Tipos de orden 

Para abrir una orden comercial, debe ir a la sección "Operar". Aquí debe seleccionar los instrumentos para el intercambio, después de lo cual simplemente puede abrir una solicitud de intercambio en una dirección u otra.

Matcha trabaja regularmente para expandir su funcionalidad y agrega regularmente nuevas funciones. Entonces, para algunos pares de criptomonedas, las órdenes limitadas están disponibles. Pueden estar expuestos tanto por tiempo indefinido como por un tiempo determinado.

Esto amplía un poco las posibilidades de intercambio, pero aún así, en términos de funcionalidad, es inferior a CEX.

Activos disponibles
Activos disponibles

Carteras compatibles 

La ventaja de DEX, incluido Matcha, es el procedimiento de registro muy simple. Para ello, basta con conectar una billetera de criptomonedas a la plataforma. El procedimiento no dura más de 1 minuto y es completamente confidencial.

Hasta ahora, la plataforma admite las siguientes carteras:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Costo de Matcha 

La plataforma es gratuita, pero los usuarios deberán pagar algunas comisiones al realizar intercambios. Estas son tarifas de gas Ethereum y pequeñas tarifas por usar el protocolo 0x.

Características de Matcha 

Matcha ofrece a los clientes condiciones más favorables para el intercambio de criptomonedas al agregar liquidez de otras plataformas comerciales. La plataforma establece precios en todos los intercambios conectados (más de 30) y dirige las solicitudes de los usuarios de las ofertas más ventajosas.

Beneficios de Matcha 

Comparado con CEX, Matcha tiene todas las ventajas de las plataformas DEX. Esto proporciona un mayor nivel de anonimato y seguridad.

En comparación con otros DEX, Matcha cuenta con una interfaz más fácil de usar. Incluso los usuarios que antes no sabían qué era Matcha podrán comprender rápidamente cómo funciona la plataforma.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

¿Cómo empezar a comerciar con Matcha en Honduras? 

¿Cómo intercambiar Matcha en Honduras? Muy simple. Conecte su monedero al intercambio y comience a operar.

Para hacer esto, debe ir a la sección "Comercio" o hacer clic en el icono de las criptomonedas más populares para intercambiar en la página principal del sitio. A continuación, se le dirigirá a la página de intercambio de monedas digitales. Allí todo es simple y claro, incluso para una persona que antes no sabía qué era Matcha.

Conectar billetera a Matcha 

¿Cómo opero en Matcha? El primer paso es conectar un monedero de criptomonedas. Esto se hace con dos clics. Haga clic en el botón "Conectar billetera" y haga clic en el icono de su monedero.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

MetaMask 

MetaMask es un monedero de criptomonedas popular que funciona como una extensión para los navegadores Firefox, Google Chrome y Brave. Actualmente, la billetera es utilizada por más de 1 millón de personas.

Este monedero es compatible con la plataforma Matcha. La conexión se realiza en cuestión de segundos.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es una monedero fuera de línea desarrollada por Coinbase. La aplicación te permite realizar transacciones financieras. Tiene una calculadora de conversión de moneda y una serie de otras funciones útiles.

Esta billetera es compatible con la plataforma Matcha. La conexión se realiza en cuestión de segundos.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

WalletConnect 

Wallet connect es un protocolo abierto para conectar una monedero móvil a aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Gracias a este protocolo, puede trabajar con DEX desde su teléfono móvil o computadora.

Wallet Connect se puede conectar fácilmente a Matcha con un solo clic.

Bitski 

Bitski es otra billetera web fácil de usar que se conecta fácilmente a la plataforma de negociación Matcha.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

Encuentre un par comercial para operar 

Inmediatamente después de conectar la billetera, puede comenzar a intercambiar tokens. Para hacer esto, debe seleccionar los pares de criptomonedas que le interesan. La caja de herramientas de Matcha no es la más grande, pero hay muchas para elegir.

En total, más de 20 monedas están disponibles para canjear.

Hacer un trato 

La terminal de operaciones es lo más simple e intuitiva posible. Seleccione los instrumentos que le interesan y la dirección del intercambio y haga clic en el botón "Ver aplicación".

Para realizar un pedido limitado, deberá ingresar parámetros adicionales (precio y tiempo de realización del pedido).

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Alternativas al matcha 

La plataforma de Matcha no es la única en el nicho del agregador de liquidez. Hay otras plataformas que tienen una funcionalidad similar.

En este sentido, Matcha destaca por su interfaz clara y su desarrollo dinámico.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Preguntas frecuentes sobre Matcha

A continuación, desglosaremos las preguntas más frecuentes para comprender mejor qué es Matcha y cómo comerciar con Matcha en Honduras.

Los agregadores de liquidez DEX aún no se han generalizado, por lo que muchos usuarios no saben por qué necesitan esta plataforma y cómo operar en Matcha.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Comercio de matcha recopila precios de otros intercambios y dirige las órdenes comerciales de los clientes a un trato aún mejor.

La interfaz es muy clara incluso para un principiante.

La plataforma puede ser utilizada por ciudadanos de casi cualquier país.

Hasta ahora, la plataforma solo funciona en inglés.

La plataforma de negociación Matcha funciona con muchos intercambios (más de 30).

La plataforma es fácil de usar y no requiere formación adicional.

La plataforma utiliza contratos inteligentes de código abierto probados y confiables.

La plataforma no almacena sus fondos. Durante todo el proceso de trabajo con la plataforma, los fondos permanecen en su monedero.

Matcha se puede utilizar para intercambiar monedas digitales a mejores precios.

Se utiliza la liquidez de muchos intercambios populares. Se presenta una lista completa en el sitio web.

La plataforma se puede conectar a: MetaMask, Billetera Coinbase, WalletConnect, Bitski.

No en este momento.

Matcha proporciona un nivel decente de confiabilidad.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder