¿Qué es una plataforma de negociación de múltiples activos?

En el sector financiero, las plataformas de negociación son programas en línea que permiten a los inversores y a los operadores realizar pedidos de productos financieros específicos. Se accede al sitio web del bróker a través de Internet mediante un navegador. En el pasado, las plataformas de negociación eran utilizadas predominantemente por los bancos de inversión y otras grandes instituciones financieras. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, los inversores y operadores pueden acceder a estos servicios a través de terminales de ordenador en casa o en cualquier parte del mundo. El sitio web de un bróker puede utilizarse para conectarse a la sala de operaciones.

La función principal de la plataforma es ayudar a ejecutar las operaciones.

Características de la plataforma multi activa

El sitio web del bróker tiene muchas características para facilitar las operaciones. Los presupuestos en directo están disponibles en línea y le permiten tomar una decisión de compra informada. Tiene acceso a los datos y noticias del mercado para saber más sobre la actividad actual del mercado. 

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Otra característica importante son las noticias del mercado. Esto es especialmente útil para los inversores si las noticias contienen novedades que afectan a la volatilidad del mercado o del valor subyacente. De este modo, un inversor puede tomar mejores decisiones de compra y venta de acciones.

Otra de las ventajas de utilizar la plataforma es la práctica aplicación móvil, que cuenta con una amplia gama de funciones y le permitirá realizar transacciones rápidamente y estar un paso por delante. Con todas las noticias y cotizaciones disponibles en su teléfono, podrá ser un operador activo en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Características analíticas de la plataforma

Una plataforma de trading de activos múltiples puede ayudar a los inversores a comprender los movimientos de las acciones y el mercado en su conjunto. Hay muchas formas de hacerlo. Las principales son el análisis fundamental y el técnico.

El análisis fundamental consiste en predecir los precios basándose en un análisis de la economía en su conjunto, del sector y del rendimiento de una empresa en el mercado. Funciona mejor a largo plazo -semanas, meses y años-, a diferencia del análisis técnico, que puede aplicarse incluso en intervalos de pocos minutos. En el sitio web del bróker, el análisis fundamental se presenta principalmente en forma de vídeos de noticias y del calendario económico. La gran mayoría de los operadores comienzan su día viendo el calendario económico de la próxima sesión para aplicar mejor su estrategia.

El análisis técnico permite al operador determinar el mejor momento para realizar una operación en tal o cual activo. Una herramienta de gráficos interactivos mostrará el historial de una empresa, el volumen de operaciones y los movimientos de los precios a lo largo del tiempo. Además de los gráficos de análisis técnico, utilice los indicadores para ayudar a identificar los puntos de entrada en el mercado. Estas herramientas permiten al inversor tomar decisiones más informadas y aumentar sus beneficios. Los inversores pueden tomar mejores decisiones de inversión si disponen de más información.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Las funciones adicionales de la plataforma de negociación de activos múltiples ayudan a los usuarios a ver el mercado con mayor claridad y proporcionan información a la que de otro modo sería difícil acceder.

Estos son algunos de los aspectos que ofrece la plataforma de negociación. Al ofrecer una interfaz fácil de usar, una navegación sencilla y una serie de herramientas de análisis, el sitio web de negociación de activos ayudará a sus clientes a tener más éxito en sus inversiones.

Tipos de plataforma de trading

La plataforma de trading de activos múltiples en Honduras es ideal para las personas que están empezando a aprender sobre el trading, porque les permite aprender más sobre diferentes activos en un solo lugar. Usted se acostumbra a la interfaz de la plataforma, crea su propia cuenta personal y puede ganar dinero con diferentes activos. No querrías tener varias plataformas y estar constantemente pasando de una a otra, analizando tu historial de operaciones.

Con las plataformas multi activos, podrá operar con diferentes activos sin tener que cambiar de plataforma y podrá diversificar su cartera.

La diversificación es la asignación de los fondos invertidos entre diferentes vehículos de inversión con el objetivo de reducir el riesgo de posibles pérdidas de capital o rendimientos.

Acciones en la plataforma

Para crecer, las empresas necesitan fuentes de financiación. Esto implica a los inversores, personas que están dispuestas a invertir dinero a cambio de una parte de los beneficios de la empresa. Este compromiso mutuo entre el inversor y la empresa se fija en forma de valor: una acción.

Las acciones se pueden enajenar de diferentes maneras. Los inversores eligen una u otra forma de ganar dinero en función de su experiencia, su apetito por el riesgo y el capital disponible. En primer lugar, se puede ganar con el trading. La esencia del trading es comprar acciones a un precio y venderlas a un precio superior. La otra es comprar y mantener acciones durante mucho tiempo, y la tercera es recibir dividendos.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Comercio de divisas

Cada par de divisas se compone de dos partes: dos tipos de divisas que se negocian una contra otra e interactúan entre sí. El concepto de par de divisas se utiliza ampliamente en Forex para simplificar el proceso de negociación, ya que cuando se compra una divisa, siempre se negocia con la otra.

La divisa que va en primer lugar en un par se llama divisa base, y la que va en segundo lugar se llama divisa cotizada.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

A la hora de pensar en qué pares de divisas son los más rentables para operar, hay que tener en cuenta muchos factores: conocimientos, habilidades y experiencia en el comercio, y preferencias personales. A los principiantes, les aconsejamos que elijan las principales divisas por ser las más populares y fáciles de entender; hay muchas estrategias, indicadores, otros instrumentos, mucha información teórica y ejemplos de operaciones de profesionales más experimentados.

Plataforma para operar con opciones

Una opción es el derecho a negociar un activo subyacente en condiciones predeterminadas hasta una fecha determinada en el futuro (fecha de vencimiento). Por un lado, se trata de un instrumento único que permite reducir eficazmente el riesgo de las posiciones existentes, tanto en el mercado de futuros como en el de valores. Por otro lado, es un activo que permite ganar dinero no sólo por los movimientos directos de los instrumentos bursátiles (al alza para la compra y a la baja para la venta), sino también por los movimientos en cualquier dirección, por un movimiento lateral o incluso por el hecho de que el precio no alcance los niveles especificados.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Las opciones binarias se distinguen por ser un tipo de opción independiente. En su esencia se trata de elegir una de las opciones, lo que sucederá con el precio en un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, usted compra una opción de que el precio será más bajo de lo que es ahora en 2 minutos. Si aciertas te llevas tu apuesta y la prima, si no pierdes tu apuesta. Esta es una herramienta principalmente a corto plazo, y muchos principiantes empiezan por ahí debido a su simplicidad. Pero cuidado, siempre hay un riesgo.

Plataforma para operar con materias primas

Se entiende por commodities una variedad de materias primas, minerales y productos alimenticios. Lo que hace que las materias primas se diferencien de otras, es que son intercambiables y están estandarizadas. Esto significa que, independientemente de quién produzca la materia prima o dónde se produzca, dos unidades equivalentes del producto tendrán más o menos la misma calidad y precio. El sitio web del bróker le ofrece la oportunidad de comprar CFD sobre las materias primas más populares.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Plataforma para operar con ETFs

Un ETF es un conjunto de valores. La estructura de este instrumento bursátil depende del activo en base al cual fue creado.

La principal diferencia entre la adquisición de un fondo y la compra de una acción es que esta acción crea una cartera diversificada. La persona que se convierte en propietaria de activos emitidos por una empresa depende de su éxito en el mercado. Si la empresa elegida se quiebra, el dinero invertido en ella se perderá.

El capital del titular de un ETF está menos expuesto al riesgo. Dado que un ETF contiene valores de un gran número de empresas, una caída en el precio de algunas de ellas se verá compensada por un aumento en el valor del resto.

Comercio de criptodivisas

La criptodivisa es dinero virtual, y muchos usuarios y expertos creen que es el futuro del mundo financiero. Actualmente, la criptodivisa está ganando terreno en el mundo digital.  Una bolsa de criptodivisas es un mercado que comercia e intercambia una moneda digital por otra o por diferentes monedas globales. 

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Debido a esta variedad de productos, las operaciones en el mercado pueden resultar complicadas y confusas para aquellos que no tienen los conocimientos y la experiencia adecuados para seguir los cambios en la tendencia del mercado. Puede utilizar una cuenta de demostración para hacerse a la idea y elegir la mejor opción de activos.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de trading de activos múltiples en Honduras?

Necesitará una cuenta de corretaje para empezar a ganar plenamente en varios instrumentos bursátiles. La forma más eficaz es registrar una cuenta en una plataforma de negociación de activos múltiples. Este sencillo procedimiento le abrirá las puertas al mundo de las inversiones reales o virtuales. Además de la sala de operaciones, el sitio web del bróker ofrece a los operadores noticias gratuitas e información analítica para las operaciones, así como asistencia en caso de dificultades técnicas.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Debe familiarizarse en detalle con los activos con los que desea operar. Cuando se registre en una cuenta de operaciones, la plataforma le permitirá ver una lista de los activos actuales que se están negociando. También le mostrará la información actual del mercado para el activo que desea negociar. Una vez que tenga esta información, podrá determinar cuánto está dispuesto a pagar por el activo. Una vez que haya decidido la cantidad que está dispuesto a pagar, puede empezar a operar tanto a corto como a largo plazo.

Cuenta de demostración

Una cuenta de demostración es necesaria para aprender a operar en una plataforma de trading de activos múltiples sin el riesgo de perder su dinero. El hecho es que cuando usted abre una cuenta de este tipo, el sistema colocará dinero virtual en su cuenta. Podrá utilizarlo para comprar activos, pero no podrá retirar sus ganancias de la cuenta. Es sólo un entrenamiento.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta de trading real

Las cuentas estándar son fáciles de abrir y son ideales para los nuevos inversores que no tienen experiencia previa en la compra. Cuando abra esta cuenta, deberá realizar un depósito y podrá empezar a operar. Todos los beneficios que obtenga irán a parar a esta cuenta, y luego podrá retirar su dinero. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

También puede utilizar el apalancamiento con una cuenta de corretaje. Se trata de un servicio de corretaje, que consiste en un préstamo de dinero o de valores, concedido a un operador para realizar una operación. El tamaño del préstamo puede superar varias veces el importe del depósito del operador. El apalancamiento, en tanto que palanca, permite a un operador realizar operaciones que no podría realizar sólo con su propio dinero.

Si está interesado en aprender cómo empezar a utilizar una plataforma de negociación de activos múltiples en el mercado, hay muchas guías que pueden darle toda la información que necesita. Aprovecha también el videotutorial en la página web del bróker, responderá a muchas de tus preguntas. Podrás conocer las estrategias que debes utilizar para aumentar tus beneficios y reducir tus pérdidas. Así que ¡buena suerte!