Comprar acciones de Nike - cómo invertir en acciones de Nike en Honduras

Nike, Inc., antes Blue Ribbon Sports, es una empresa deportiva estadounidense con sede cerca de Beaverton, Oregón, en Estados Unidos.

En la actualidad, Nike es el líder del mercado de material deportivo y domina varios mercados, entre ellos el nacional de Estados Unidos.

Nike fue fundada por Phil Knight en 1964, pero la empresa se llamó Blue Ribbon Sports hasta 1971. La empresa importaba calzado deportivo de Asia y lo vendía a los corredores estadounidenses. Una de las marcas que importó se llamaba Onitsuka Tiger (que más tarde cambió su nombre a ASICS).

Más tarde, Knight y Bill Bauerman desarrollaron su propia línea de calzado deportivo para el mercado estadounidense. El logotipo de Nike, la llamada marca de verificación, fue creado en 1971 por la estudiante de diseño Caroline Davidson de la Universidad Estatal de Portland. Por otra parte, el nombre de la empresa procede de la diosa griega de la victoria, Nike. Bauerman fue el creador de la emblemática zapatilla con suela "waffle" de Nike. Phil Knight, por su parte, estaba detrás del eslogan de la empresa "Just Do It".

En la década de 1980, el éxito de Nike como líder del mercado continuó. Nike alcanzó un gran éxito con sus zapatillas Air Jordan, promocionadas por la estrella del baloncesto Michael Jordan. Al dominio en Estados Unidos le siguió la expansión en Europa.

Hoy en día, Nike es una de las mayores marcas de la industria deportiva del mundo. Nike tiene grandes cuotas de mercado, sobre todo en el importante mercado estadounidense. La empresa también se considera una fuerza impulsora del traslado de la fabricación de calzado a los países de bajos salarios del sudeste asiático. Knight fue uno de los que estableció la industria del calzado en la ciudad surcoreana de Busan a costa de sus importaciones y comenzó a producir allí.

A continuación le mostramos cómo invertir en acciones de Nike en Honduras.

Visita el sitio web oficial de Nike
Visita el sitio web oficial de Nike

¿Cómo comprar acciones de Nike en Honduras?

El mercado bursátil internacional es accesible gracias a la innovación tecnológica, ahora puedes obtener alternativas de alto rendimiento, en muy poco tiempo y desde cualquier lugar de Honduras.

Este tipo de inversión se ve estimulada por los medios de acceso a Internet, así como por los nuevos servicios en línea que se adaptan a las necesidades y expectativas. Sin embargo, como es habitual en los modelos tradicionales, es aconsejable analizar los beneficios que se obtendrán del activo. Antes de comprar acciones de Nike, se puede calcular la rentabilidad de los dividendos y conocer los posibles beneficios cuando la empresa paga dividendos.

Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

Para comprar acciones de Nike en Honduras, necesitará:

  1. Elija una plataforma de comercio en línea, en el país que trabajan a través de aplicaciones fiables y de fácil acceso. Esta plataforma digital debe realizar las siguientes funciones:

    - Proporcionan una asistencia integral al usuario, suelen ofrecer diferentes canales de servicio, amplios contenidos educativos y toda la información relacionada con los mercados financieros.

    - Garantizar la integridad de los datos y los fondos depositados.

    - Ofrecer un proceso sencillo para comprar acciones, así como opciones adicionales para generar ingresos.

  2. Rellene el formulario de registro, una vez completado este proceso hay una opción para instalar el software en su teléfono móvil o portátil. A continuación, elija un activo de una lista diversa, en este caso "NKE" (de grandes empresas como Nike y cualquier empresa pública de EE.UU. que cotice en bolsa).

  3. Introduzca el importe de la inversión, algunos servicios aceptan depósitos en moneda local. Una vez que el dinero llega a la cuenta de inversión, puede seleccionar el importe y abrir una orden de compra.
¿Cómo comprar acciones de Nike en línea?
¿Cómo comprar acciones de Nike en línea?

¿Cómo invertir en acciones de Nike en Honduras?

Hoy en día, puedes entender fácilmente cómo invertir en acciones de Nike, pero necesitas desarrollar las habilidades y adquirir la experiencia necesaria para lograr resultados positivos. En este sentido, hay algunos servicios que ofrecen asistencia técnica y contenidos educativos, elementos clave para cualquier usuario novato.

Invertir en acciones en línea requiere experiencia, perseverancia y muchos conocimientos para tener éxito. Por eso, las aplicaciones de comercio facilitan el aprendizaje cada año.

Al comprar una acción, puede recibir los beneficios generados por la empresa, aunque algunas del sector tecnológico no pagan dividendos.

Nike paga dividendos trimestralmente (4 veces al año) con una rentabilidad de aproximadamente el 1%. La rentabilidad de los dividendos de Nike en los últimos 10 años se ha fijado en el 1 -1,7% del precio de la acción.

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

Los contratos por diferencia (CFD) también ofrecen una excelente oportunidad, con los CFD no se compran valores, sino que se invierte en las fluctuaciones de los precios en función de unas previsiones establecidas (si esta previsión coincide al cierre, se obtiene una rentabilidad correlativa a la inversión).

Se recomienda disponer de datos relevantes, tutoriales y aplicaciones de prueba antes de realizar una inversión (con cualquiera de las opciones anteriores). Sin duda, este es un paso crucial para obtener resultados satisfactorios. A continuación, conozco algunos elementos que servirán de apoyo:

  • Habilidades: la práctica es vital para conseguir habilidades, además de conocer y comprender las operaciones básicas, también permite desarrollar un plan personalizado (que se ajuste a los ingresos y objetivos financieros de los inversores).
  • Conocimiento: representa la "base fundamental" durante la formación, cuanto más conocimiento tenga sobre este mercado financiero, más posibilidades de éxito tendrá. Los operadores suelen ofrecer una sección educativa, en la que se pueden encontrar las cotizaciones de las acciones actualizadas, las características de los instrumentos, las condiciones de negociación, etc. 

Plataforma de inversión en acciones de Nike

Es un servicio que proporciona acceso desde una variedad de medios interconectados, los usuarios pueden conectarse desde cualquier equipo terminal (ordenador o dispositivos móviles). Este innovador concepto reduce los costes operativos, agiliza los procesos y procedimientos administrativos y mejora la experiencia empresarial.

Las plataformas representan una "puerta de entrada" al mercado internacional. En Honduras, no sólo facilitan el acceso sin tener que invertir mucho dinero, sino que evitan los efectos de la crisis económica y generan mayores beneficios. Prestan efectivamente un servicio que responde a las necesidades y expectativas.

¿Cómo invertir en Nike? Puedes encontrar la respuesta en estos servicios online, algunos de ellos aceptan métodos de pago locales para recibir depósitos en moneda local, tú eliges la opción más cómoda y rápida. Además, puede obtener toda la información que necesita para invertir en Nike: horarios de apertura, noticias importantes, cotizaciones en tiempo real y condiciones de negociación.

La plataforma de negociación es una bolsa virtual
La plataforma de negociación es una bolsa virtual

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nike?

Cada aplicación establece condiciones específicas, pero son lo suficientemente flexibles como para comprar acciones con poco dinero y requisitos mínimos. Además, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige el servicio que te ofrezca las mejores condiciones, algunas plataformas tienen un diseño dirigido a los principiantes que quieren prepararse en este campo.
  • Desarrolle una estrategia que se adapte a sus objetivos y a su situación actual.
  • Analice todos los elementos que pueden afectar al precio de las acciones para poder hacer predicciones más inteligentes en cada transacción.

¿Cómo registrarse?

Una vez que haya seleccionado una aplicación, puede registrarse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Rellene el formulario con su dirección de correo electrónico personal y su contraseña, que le permitirá acceder desde cualquier dispositivo.

  2. Recibirá un enlace para confirmar su dirección de correo electrónico registrada, una vez que haga clic en él se completará el registro.

  3. Descargue la aplicación en su ordenador o teléfono móvil, una vez instalada podrá acceder a su cuenta.

  4. Antes de hacer su primer depósito es aconsejable verificar su cuenta, todos los servicios lo requieren y es un requisito previo para cada retiro. Consiste en enviar copias escaneadas de los documentos (siga las indicaciones del sistema).
Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Puedes abrir una cuenta de demostración cuando te registres; suele ser gratuita e incluye capital para la formación (dinero virtual). Cuando te conectas (con correo electrónico y contraseña), tienes la oportunidad de familiarizarte con todas las operaciones de la aplicación. Esta cuenta de práctica es importante al principio, puede familiarizarse con los mercados incluidos con su gran variedad de activos. También le da la oportunidad de familiarizarse con el análisis fundamental.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Se habilita al final del registro, de hecho puedes cambiar tu cuenta (demo-real) cuando lo consideres oportuno. La mayoría de los principiantes se adaptan a la demo (aprenden lo básico y ganan experiencia) antes de hacer su primera inversión en bolsa.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

¿Cómo hacer un depósito?

Antes de invertir a corto o largo plazo, es necesario financiar una cuenta real. Elige uno de los métodos de pago aceptados, introduce el importe y la moneda para iniciar el proceso (puede tardar hasta 24 horas, pero depende de cada opción).

Importe mínimo del depósito

Esta es la cantidad que establece el proveedor del servicio, aunque algunos pueden exigir un depósito de más de 400 dólares, también puedes encontrar plataformas fiables que aceptan un mínimo de 10 dólares.

¿Cómo se retira el dinero?

Para retirar fondos, tiene que rellenar un formulario; después de enviar su solicitud, puede seleccionar el medio de pago y el importe a retirar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los servicios aplican una tasa de retirada.

Opciones de depósito y retirada
Opciones de depósito y retirada

Seguridad de una inversión en acciones de Nike

Las inversiones en acciones (en este caso, las de Nike) son seguras, y tanto los datos como el dinero del usuario están protegidos por normas de seguridad informática y financiera. Las aplicaciones más seguras cumplen todas las normas establecidas por las autoridades reguladoras.

¿Es seguro invertir en acciones de Nike?

Aunque el riesgo (como tal) está presente en todo tipo de inversiones, la compra o venta de acciones está sujeta a las condiciones establecidas por el operador. Sin embargo, las estrategias y decisiones de cada transacción quedan a discreción del usuario, y el servicio proporciona los medios para hacerlo de forma sencilla y transparente.

¿Es seguro invertir en acciones de Nike por Internet?

Nike es una empresa que ha demostrado estabilidad operativa y financiera y es uno de los líderes en calzado, ropa y equipamiento deportivo a nivel mundial. Además, ofrece una importante rentabilidad bursátil. Por otro lado, si invierte a través de CFDs, puede tener características especiales para la gestión del riesgo individual.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Nike por Internet?

Puede utilizar muchos indicadores y funciones para el análisis técnico, este es un método comúnmente utilizado para predecir posibles cambios en el valor. Aunque Nike es una empresa altamente capitalizada y rentable, también es importante considerar los factores que pueden afectar a sus acciones.

¿Está protegida mi inversión en acciones de Nike?

Sí, los operadores deben seguir normas específicas para proteger adecuadamente los fondos aportados por todos los usuarios. Sin embargo, recuerde que los resultados de cada operación están sujetos a las decisiones del usuario.