Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en Honduras

Invertir en acciones es una actividad cada vez más popular en todo el mundo. Mientras que antes sólo los ricos estaban interesados en invertir, ahora cualquiera puede hacerlo.

No hace falta ser millonario ni vivir en Nueva York o París para convertirse en inversor. Puedes vivir en el rincón más recóndito de Honduras y contar con unos pocos dólares de arranque para convertirte en un inversor de éxito en el futuro. Parece increíble, pero realmente lo es.

En este breve artículo, veremos la inversión en acciones de Nvidia en Honduras. Veamos la opción online de comprar acciones, entendamos qué es una plataforma de inversión online y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar acciones a través de un broker online.

NVIDIA es un fabricante estadounidense de procesadores gráficos, chips para teléfonos inteligentes y ordenadores, y las tarjetas de vídeo representan la mayor parte de las ventas. El promotor está considerado como uno de los mayores del mundo.

La empresa se fundó en 1993 en California. A finales de 2020, la empresa ya contaba con más de 13.000 empleados en más de 50 oficinas en todo el mundo.

En 2015, alrededor del 80% de todas las tarjetas de vídeo compradas por los fabricantes de hardware eran de NVIDIA, y en 2016-2017, la compañía experimentó un crecimiento espectacular en las ventas y los ingresos en medio de la creciente popularidad de la minería de criptomonedas. NVIDIA no está asociada directamente con las criptomonedas, pero sus tarjetas gráficas se utilizan en la minería de criptomonedas. En mayo, la empresa comunicó un récord de ingresos en el primer trimestre, que se disparó un 84% interanual, hasta los 5.660 millones de dólares, y los ingresos netos se dispararon un 109%, hasta los 1.900 millones.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

El promotor no ha hecho más que reforzar su posición en los años siguientes.

Las acciones de NVDA mostraron un crecimiento constante: entre 2018 y 2020 casi duplicaron su valor. A mediados de febrero de 2021, el precio llegó a ser de 614 dólares.

Hoy, gracias a la tecnología de Internet, podemos invertir en acciones de Nvidia desde cualquier parte del mundo. 

Veamos a continuación cómo invertir en acciones de Nvidia en Honduras.

¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en Honduras?

Ha decidido invertir en valores, lo que significa que no puede prescindir de un agente de bolsa.

Según la ley, no se puede operar en el mercado sin un intermediario. Las transacciones sólo pueden realizarse a través de entidades jurídicas con licencia de corretaje: bancos, empresas de inversión y de corretaje. Para elegir un bróker fiable y adecuado, preste atención a los siguientes puntos:

  • Examine los documentos que demuestran la fiabilidad del bróker. En primer lugar, evalúe la existencia de una licencia para realizar actividades de corretaje y todos los documentos necesarios exigidos por la legislación aplicable.
  • Familiaricese con los límites de las transacciones. Los brókeres también pueden cobrar comisiones por depositar y retirar fondos, por utilizar una plataforma de negociación, por las órdenes pendientes para completar una transacción, etc.
  • Familiaricese con la plataforma de inversión en línea que el bróker pone a su disposición. Averigüe a qué herramientas tendrá acceso cuando utilice esta plataforma en particular. Si eres nuevo en la plataforma, la formación gratuita en la plataforma online también será una gran ventaja para ti.
  • Compruebe con qué mercados de valores trabaja el bróker. Por lo tanto, debes tratar de encontrar un bróker con acceso a las bolsas de valores que manejan acciones de Nvidia. 

Hace un año, la capitalización bursátil de NVIDIA superaba a la de otros fabricantes de procesadores en Estados Unidos. La empresa ha superado a un gigante como Intel en esta medida, mientras que AMD está 4,5 veces por detrás en valor. Al mismo tiempo, NVIDIA sigue siendo un jugador de nicho según la mayoría de los parámetros. Tras la publicación del informe correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2022, desde mayo, las cotizaciones de NVIDIA mostraron un crecimiento activo.

Los ingresos del periodo fueron de 5.660 millones de dólares y el beneficio por acción de 8,44 dólares, frente al consenso de 5.390 millones de dólares y 3,28 dólares, respectivamente. Para el próximo trimestre, NVIDIA espera unos ingresos de 6.300 millones de dólares, mientras que el mercado general espera unos ingresos de sólo 5.400 millones de dólares. En un múltiplo P/E y P/B, la compañía está valorada en 95,05 y 26,5, respectivamente, lo que indica una ligera sobrecompra. Al mismo tiempo, entre las empresas que examinamos, sólo NVIDIA paga dividendos y sus resultados están regularmente por encima de las expectativas.

La empresa estadounidense paga a sus accionistas dividendos trimestrales del orden del 1,97% anual.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

Una opción de inversión muy popular es el uso de derivados financieros. Cuando se negocian CFD (Contratos por Diferencia), se intercambia la diferencia de precio por la diferencia entre las horas de apertura y cierre de la operación. En otras palabras, aquí hay que ser capaz de predecir la posible subida o bajada del valor de las acciones elegidas. En estos casos, sólo puede obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento de la cotización. La precisión con la que prediga la subida o la bajada de estos valores determinará sus beneficios. Por lo tanto, en este caso tiene la oportunidad de obtener un beneficio incluso si el precio de las acciones cae.

La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción "Multiplicador" al elegir el comercio de CFD, mediante la cual puede aumentar la cantidad que invierte según el multiplicador que seleccione. Sin embargo, hay que recordar que operar con un multiplicador, por un lado, permite multiplicar el beneficio potencial pero, por otro, conlleva un alto riesgo de perder dinero.

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nvidia en Honduras?

Después de estudiar la lista de brókeres disponibles que operan en Honduras a través de plataformas en línea, elija uno de ellos y regístrese en su plataforma. Como hemos dicho antes, el registro en la mayoría de los platforms es bastante sencillo y lleva unos minutos. Tras confirmar su conexión con un correo electrónico, podrá conectarse y ver cómo funciona la inversión en línea.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

No es necesario abrir una cuenta real de inmediato y ganar dinero real con ella. Para empezar, le recomendamos encarecidamente que cree una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración es una cuenta de prueba completamente gratuita, que le da la oportunidad de probar el método de mercado de inversión, sin arriesgar su dinero. Puede utilizar este tipo de cuenta durante todo el tiempo que desee, sin límites de cantidad ni de tiempo. Se le abonará automáticamente un importe ficticio, que también se puede recuperar si se queda sin dinero por una transacción fallida. Obviamente, no podrá retirar dinero de la cuenta demo. Pero tampoco tiene que recuperar el dinero, por lo que las operaciones de demostración son una excelente manera de ponerse a prueba y practicar sus habilidades sin el riesgo de perder dinero real.

Selección de cuenta
Selección de cuenta

El trading real consiste en tener una cuenta real y dinero real. Para activar una cuenta de trading real, todo lo que tienes que hacer es financiarla con la cantidad mínima establecida por el sistema. Puede utilizar cualquier método de pago en línea.

Puede retirar dinero de su cuenta utilizando exactamente los mismos métodos de pago que utilizó para hacer un depósito. Sin embargo, para poder retirar el dinero, tendrá que ser verificado adicionalmente en la plataforma por razones de seguridad.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Introduce el símbolo de Nvidia "NVDA" en el campo de búsqueda de la plataforma y tendrás acceso a la sala de operaciones de la plataforma para las acciones de NVIDIA. Aquí puedes ver información actualizada sobre las acciones de Nvidia (precio, calendario de negociación, etc.), así como operaciones de compra y venta.

Invierta en acciones de Nvidia
Invierta en acciones de Nvidia

¿Cómo invertir en línea? Perspectivas de inversión en acciones de Nvidia 

Así que, para resumir lo anterior, vamos a destacar por dónde empezar a invertir:

  • encontrar un bróker online fiable;
  • registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • abrir una cuenta de demostración;
  • conocer la plataforma y todas las herramientas que ofrece;
  • estudiar el material de formación en línea;
  • pruebe a operar con una cuenta de demostración gratuita;
  • manténgase al día de las noticias sobre la empresa en la que está pensando invertir. 

Hay que tener en cuenta que la inversión es un proceso muy arriesgado y complicado que depende de muchos factores, por lo que hay que tener precaución incluso cuando se invierte en empresas a priori exitosas y financieramente sólidas.

Para no perder las ganas de invertir tras el primer intento fallido, hay que recordar que hay que proceder con cuidado y de forma gradual. Lea el material teórico: ahora hay mucho disponible de forma gratuita en Internet y en la plataforma. Vea atentamente todos los vídeos de formación. Asegúrese de practicar la inversión en una cuenta de demostración.

Vea el vídeo de formación en la plataforma
Vea el vídeo de formación en la plataforma

A la hora de financiar una cuenta real y empezar a realizar inversiones reales, invierta la cantidad de dinero que no tenga miedo de perder y cuya pérdida no le lleve a la ruina financiera. Comience con pequeñas cantidades y vaya aumentando el tamaño de sus propias inversiones junto con su propia experiencia y conocimientos. No se apresure a utilizar múltiplos en el comercio.

Recuerde que no basta con estudiar únicamente la historia de la empresa en la que pretende invertir.

Si quiere tener éxito en términos de inversión, la investigación constante del mercado debe convertirse en su hábito, en su estilo de vida.

La economía actual es muy volátil y la vida es bastante dinámica. Para entender las pautas del mercado, hay que seguir la situación política de su país, los procesos económicos de su país y la situación económica y política del mundo en general. También debe saber si el producto o servicio de la empresa en la que va a invertir tiene demanda. Si la empresa crecerá y se desarrollará o no.

Manténgase al día con las noticias de la empresa a través de la fuente de noticias integrada en la plataforma
Manténgase al día con las noticias de la empresa a través de la fuente de noticias integrada en la plataforma

Debe recordar que invertir es un negocio arriesgado porque, además de la posibilidad de obtener importantes beneficios, también existe la desventaja de poder perder su propio dinero. Por lo tanto, no hay que empezar de forma imprudente, sino prepararse con cuidado, no ser perezoso para aprender las leyes del mercado y los principios de la inversión efectiva para no correr riesgos innecesarios.

El estudio continuado y la atención a los detalles le ayudarán a convertirse en un buen inversor y a alcanzar el éxito financiero con las inversiones.

Recuerda hacer lo siguiente:

  • siga las fuentes de información verificadas que cubren las noticias económicas y políticas que pueden afectar al mercado NVDA;
  • analizar diversos indicadores económicos actuales;
  • sigue los consejos de consultores y reconocidos expertos en inversión sobre el valor de las acciones de Nvidia.

En cuanto a Nvidia, las perspectivas de inversión son muy buenas. En el último trimestre, el fabricante de chips registró un aumento interanual de los ingresos del 84%. En el primer trimestre, que la empresa cerró el 2 de mayo de 2021, sus ingresos ascendieron a la cifra récord de 5.660 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron un 109% con respecto al año anterior, hasta los 1.900 millones de dólares. La empresa espera que los resultados financieros sigan creciendo y que los ingresos totales del trimestre actual sean de unos 6.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 62% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Así que invertir en acciones de Nvidia en Honduras es una muy buena opción.