Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en Honduras
          

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX es una de las muchas bolsas de criptodivisas que le permiten ganar dinero especulando con las tasas de los activos digitales. Se encuentra en la lista de las bolsas con más experiencia.

Además del comercio tradicional al contado, OKX también ofrece el comercio de futuros, incluyendo el comercio apalancado. Esto hace que la plataforma sea popular tanto para los principiantes como para los operadores experimentados, ya que le permite personalizar su funcionalidad para adaptarse a sus necesidades.

La plataforma de negociación de derivados de OKX fue creada en 2014 por el desarrollador chino Star Xu. Inicialmente operaba con una licencia expedida en Hong Kong, pero después el creador decidió cambiar de registro. La plataforma está disponible para negociar 278 criptodivisas en 633 pares de negociación.

La empresa que lanzó el intercambio OKX se llama OKCoin, y se estableció en California. Sin embargo, en ese momento, Estados Unidos se caracterizaba por unas normas demasiado estrictas sobre la supervisión de la industria de las criptodivisas, por lo que el sitio decidió trasladarse a Hong Kong.

Sin embargo, en 2018, mientras China seguía "apretando cada vez más las tuercas" a las empresas de criptodivisas, siguiendo a Binance, OKX se trasladó a Malta, argumentando que comparte las opiniones del gobierno maltés sobre la transparencia del cripto comercio y el cumplimiento de las normas KYC.

Según el sitio web oficial, la misión de OKX es estándar para desarrollar la tecnología blockchain y crear un entorno de comercio que sea accesible para todos. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX

Interfaz de la bolsa

La interfaz de OKX es flexible y adecuada tanto para los operadores experimentados como para los novatos. Sin embargo, es principalmente popular entre los principiantes, ya que la interfaz de la página de inicio parece más sencilla que la de otras bolsas.

La cabecera del sitio contiene enlaces a las características básicas del sitio.

Al pasar el ratón por encima del logotipo de la bolsa, se pueden seleccionar dos secciones en una ventana emergente:

  • OKX: acceso al terminal de negociación;
  • DeFi acceso a las herramientas para ganar en las finanzas descentralizadas.
OKX DeFi
OKX DeFi

OKX ofrece la posibilidad de negociar en dos mercados:

  • Comercio básico especulación sobre las tasas de criptodivisas en los mercados al contado y de opciones simples;
  • Comercio de margen apalancado, opciones y futuros, swaps abiertos.

Hay tres formas de ganar criptodivisas en OKX sin recurrir al comercio:

  • Ingresos pasivos ganando intereses por estacas;
  • Préstamos a otros usuarios y ganar dinero con ello. También es posible, por el contrario, tomar un préstamo en caso de necesidad;
  • Participación en proyectos IEO de la bolsa OKX e inversión en nuevos tokens prometedores.

También hay una opción de registro rápido en la página de inicio, que simplemente requiere la introducción de su dirección o número de teléfono:

A continuación están las cotizaciones de las criptodivisas, con la opción de ordenar las monedas populares, nuevas, mejores.

A continuación, la plataforma ofrece una introducción concisa a OKX, que incluye un breve tutorial en vídeo:

También se pueden descargar aplicaciones móviles para Android o iPhone directamente en la página de inicio. También hay un enlace a la documentación de la API. Un derivado es un contrato financiero entre dos o más partes basado en el precio futuro del activo subyacente.

La plataforma también está disponible en la versión móvil
La plataforma también está disponible en la versión móvil

¿Cuáles son las principales formas de derivados de criptomonedas OKX en Honduras?

Hay 4 tipos principales: futuros, forwards, swaps y opciones.

  • Los futuros y los forwards son algo similares. Obligan al comprador (o compradores) a comprar un activo en una fecha futura a un precio acordado. La diferencia es que los futuros se negocian principalmente en las bolsas, por lo que están estandarizados y algo simplificados.
  • Los forwards, en este sentido, son más flexibles, porque permiten a los operadores personalizar las condiciones a sus necesidades. Por lo tanto, se negocian predominantemente en plataformas OTC, por lo que conviene considerar adicionalmente los riesgos asociados a las contrapartes.
  • Las opciones ofrecen a su titular el derecho a comprar o vender en el futuro el activo subyacente al precio acordado. Pero sólo un derecho, no una obligación, lo que las distingue de los futuros.
  • Los swaps son un tipo de derivado que permite a dos partes intercambiar flujos financieros similares entre sí. Los más habituales son los tipos de interés y los tipos de cambio. Normalmente se intercambia un flujo financiero fijo por uno "flotante". Es decir, un operador puede utilizar un swap de tipos de interés para pasar de un préstamo a tipo variable a una opción a tipo fijo, o viceversa.
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX

¿Cómo registrarse para empezar a operar con criptoderivados OKX en Honduras?

Para registrarse, vaya al sitio web oficial de OKX. En la página principal, la bolsa le pedirá que se registre, que cree una cuenta o que vaya directamente a comprar criptodivisas.

Para iniciar el registro en la página principal, haga clic en el botón "Crear cuenta" situado en la parte superior derecha.

Se abrirá un formulario para registrar su cuenta. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña que se utilizará para acceder a la cuenta. Si desea utilizar su número de teléfono, pase a otro formulario haciendo clic en "Teléfono" en la esquina superior derecha del formulario.

Asegúrese de que el sistema marca la contraseña como "segura". Utilice letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Una vez que hayas introducido tus credenciales, haz clic en "Crear cuenta".

A continuación, resuelva el captcha e introduzca un código de un solo uso que le llegará por correo electrónico, y haga clic en "Continuar" para completar el registro.

El registro se ha completado con éxito. Después de eso el intercambio OKX ofrecerá depositar o comprar criptodivisas por fiat con un bono. Vamos a considerar la posibilidad de hacer un depósito.

Registre una cuenta en el intercambio OKX
Registre una cuenta en el intercambio OKX

¿Cómo hacer un depósito para empezar a operar con los derivados de OKX en Honduras?

Para ello, inmediatamente después de registrarse, haga clic en el botón 'Deposit Crypto' que se muestra en la imagen de arriba para hacer rápidamente un depósito. Esto también se puede hacer a través del menú contextual de 'Activos'. Seleccione "Depositar" para ir a la página de depósito.

Se le llevará a la página de recarga. Selecciona la criptomoneda de la lista desplegable que quieres depositar. OKX te dará la dirección a la que quieres transferir las monedas. Cópiala o abre un código QR para escanearla haciendo clic en el botón correspondiente. La cantidad mínima de depósito se indica en esta página. En el caso del bitcoin es de sólo 0,00005 BTC.

Una vez que las monedas se hayan acreditado en su cuenta, aparecerán en la sección de Activos. Allí verá una lista de las monedas disponibles para usted. 

¿Cómo retirar fondos?

Para retirar criptodivisas de su cuenta, haga clic en el botón "Retirar fondos" que se muestra en la captura de pantalla anterior bajo "Activos" o seleccione "Retirar" en el menú contextual de la misma sección.

Para retirar fondos debes pasar por una simple verificación, proporcionando tus datos personales y tu dirección residencial, y configurar una verificación 2FA. Una vez que la opción de retirada esté disponible, deberá proporcionar la dirección de su criptobilletera y solicitar la retirada.

Beneficios adicionales para los usuarios
Beneficios adicionales para los usuarios

Hay tres niveles de verificación KYC:

  • Verificación básica. En esta etapa, todo lo que necesita hacer es especificar su nacionalidad, nombre completo y tipo y número de documento de identificación. Después de la verificación básica, tienes que establecer una 2FA y una contraseña para acceder a los fondos, tras lo cual se abrirá el acceso a la retirada.
  • Verificación avanzada. Suba una foto o escanee su pasaporte y tómese un selfie con su documento. Después de eso ampliaremos los límites de retirada hasta 500 BTC por día.
  • Verificación por vídeo. Da acceso a todas las funciones de la plataforma y aumenta los límites de retirada.

OKX: ventajas y desventajas

La bolsa de criptomonedas tiene una funcionalidad avanzada y herramientas avanzadas para los operadores, lo que la convierte en una de las bolsas más populares del mundo. Pero estas no son las únicas ventajas de la plataforma. Veamos las principales ventajas de la plataforma OKX.

¡Elija OKX para operar con derivados de criptomonedas!
¡Elija OKX para operar con derivados de criptomonedas!

Ventajas:

  • Interfaz de usuario sencilla e intuitiva. Incluso un principiante puede entender fácilmente las funciones básicas de la plataforma y el proceso de comercio de derivados criptográficos de OKX en el mercado spot de criptomonedas.
  • Una amplia gama de herramientas para los comerciantes. Los operadores más experimentados pueden probar el comercio de criptoderivados de OKX en contratos de futuros y el comercio de margen apalancado. No se recomienda a los principiantes que prueben la negociación con apalancamiento porque conlleva un alto riesgo de perder dinero.
  • Servicios financieros adicionales. La plataforma de comercio de derivados OKX no es sólo una bolsa de criptomonedas, sino una plataforma completa con una infraestructura desarrollada similar a la de Binance y algunas otras plataformas importantes. OKX permite a los usuarios ganar por medio de los intereses de los depósitos, prestando a otros comerciantes o comprando contratos de minería en la nube.
  • Alta liquidez. Esto evita largos retrasos en la ejecución de las órdenes de compra o venta y el deslizamiento de órdenes durante la negociación.
  • Gran número de pares de negociación de derivados de OKX. Hay 391 pares de negociación en la bolsa, lo que proporciona a los operadores una gran diversidad.
  • Comisiones bajas. La comisión de la bolsa es del 0,1% para un creador y del 0,15% para un tomador, y puede bajar a medida que aumenta el volumen de operaciones hasta el 0,06% y el 0,09% para los usuarios habituales. Para los usuarios VIP la comisión por compra puede incluso llegar a ser negativa y subir hasta el -0,01%.
  • Soporte rápido y de calidad. Cuando usted está considerando OKX para el comercio, los comentarios de los usuarios hablan de un soporte al cliente bastante rápido y bien informado.
  • La capacidad de comprar criptodivisas por dinero fiduciario a través de una plataforma peer-to-peer (P2P). A través de sus socios, OKX soporta más de 40 monedas fiduciarias. Hablamos de cómo comprar y vender criptodivisas por rublos, euros, dólares y otras monedas fiduciarias en nuestra entrada del blog sobre el intercambio de criptodivisas por dinero fiduciario. 
Obtenga ingresos pasivos
Obtenga ingresos pasivos

En general, OKX es una gran opción para el comercio regular de criptodivisas que atraerá a los usuarios que valoran su seguridad y desean tener acceso a una amplia gama de herramientas y una extensa lista de criptodivisas.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder