Estrategia de negociación de una acciones para Honduras - Cómo utilizar la estrategia de negociación de una acciones

Qué es el comercio de acciones 

Stock exchange trading in Honduras is the process of transferring ownership of shares and other securities on organized trading floors. The initial offering of shares allows the company to obtain funds for its operations.

La negociación bursátil en Honduras es el proceso de transferencia de la propiedad de las acciones y otros valores en los parqués organizados. La oferta inicial de acciones permite a la empresa obtener fondos para sus operaciones.

  • Importantes noticias económicas y políticas mundiales;
  • Informes de los bancos centrales y de los comités de empleo de las principales potencias;
  • Las fluctuaciones de las principales divisas;
  • Fusiones, adquisiciones, ampliaciones, lanzamiento de nuevos modelos, aumento del surtido comercial, desarrollo de nuevas direcciones por parte de empresas cuyas acciones están en la cartera del operador.

Para empezar a negociar con acciones en Honduras, es necesario darse de alta en un broker.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Cómo negociar con acciones

Después de registrarse, debe abrir un nuevo activo en la bolsa, de la lista de los disponibles.

A continuación, seleccione la empresa con la que desea operar. Analice el gráfico de precios utilizando las herramientas de análisis técnico. No olvide considerar también los factores fundamentales. A continuación, determine la dirección de la tendencia y prediga su comportamiento futuro.

Establezca la cantidad de dinero que desea invertir en esa operación concreta. Recuerde que, según las prácticas conocidas de gestión de riesgos, no debe invertir todo su capital en una sola operación.

Elija un multiplicador y configure el cierre automático (opcional) El multiplicador aumentará tanto el beneficio potencial como el riesgo asociado. Abrir una operación de 100 dólares con un multiplicador de x5 le dará los mismos resultados que si hubiera invertido 500 dólares. Esto se aplica tanto a las ganancias como a las pérdidas. El cierre automático le permitirá cerrar la operación automáticamente, tanto si quiere obtener beneficios como si quiere gestionar sus pérdidas.

Ahora, dependiendo de su previsión, seleccione "Comprar" o "Vender". Cuando llegue el momento, cierre la operación. Cuanto mayor sea la diferencia entre el precio de apertura y el precio actual (si la dirección de la tendencia se predijo correctamente), mayor será el beneficio potencial. Tenga en cuenta que se cobrará una comisión por la noche en su operación, así que no la mantenga abierta demasiado tiempo.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Operar con acciones en Honduras puede parecer sencillo por el reducido número de variables que intervienen. Sin embargo, es tan complicado como útil (si se hace correctamente). Siempre es mejor dedicar el tiempo suficiente a la empresa con la que se va a operar y aprender a utilizar las herramientas de análisis técnico con antelación. Elija un corredor y sumérjase ahora mismo en el fascinante mundo del comercio de acciones en Honduras.

Todas las formas de inversión financiera implican una cierta cantidad de riesgo, y el comercio de acciones no es diferente. Ni siquiera los operadores con años de experiencia pueden predecir siempre los movimientos correctos de los precios.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

La gente utiliza diferentes estrategias, pero es importante tener en cuenta que no existe una estrategia a prueba de fallos. También es aconsejable limitar la cantidad de dinero que se invierte en una sola operación como parte de la gestión del riesgo.

Todo operador de éxito lleva a cabo sus actividades de acuerdo con ciertas reglas y desarrolla un plan de acción, que en conjunto constituyen su estrategia. Así es como surge una estrategia de negociación de acciones única.

El desarrollo de una estrategia de negociación es el aspecto más importante para el éxito de la actividad en el mercado de valores; se deshace de la aleatoriedad, conduce a la coherencia y garantiza la eficiencia. 

Las estrategias pueden distinguirse según ciertos criterios:

  • Por duración de las operaciones: a corto, medio y largo plazo;
  • La dirección de la operación: alcista en un mercado alcista o bajista en un mercado bajista;
  • Por el grado de riesgo aceptable: conservador con riesgo bajo, moderado con riesgo medio y agresivo con riesgo alto o muy alto. 

Puede utilizar otros criterios de clasificación o simplemente especificar los puntos propuestos. Pruebe usted mismo inscribiéndose como corredor.

Invertir en acciones
Invertir en acciones

Cómo elegir una acción para operar 

No existe un enfoque único para elegir las mejores acciones para invertir en Honduras. Depende de varios factores, como el resultado que intente conseguir, su actitud hacia el riesgo y el tiempo y el capital de que disponga. 

Puedes hacer lo siguiente:

  • Investigue y comprenda el negocio o el sector de la empresa elegida. Esto incluye el análisis fundamental y técnico para determinar el valor justo de la acción, así como la comprensión de las perspectivas del negocio para asegurarse de que se ajusta a su estrategia de comercio de acciones individuales.
  • Utilice el análisis de la situación financiera de las acciones para formar una cartera.. Cree un enfoque para construir una cartera que funcione sólo para usted.
  • Evite las emociones al tomar decisiones de inversión. No compre una acción sólo porque haya mucho bombo en torno a ella, y no se precipite en las decisiones de compra o venta, preste atención a la volatilidad y la liquidez de la acción.
  • Revisar y compilar los estados financieros.
  • Asegúrese de asignar sus riesgos de forma inteligente diversificando su cartera.

A la hora de elegir una acción para operar en el broker, utilicela:

  • Análisis fundamental.

Tenga en cuenta que el análisis fundamental se centra en la evaluación del valor intrínseco de las acciones. Esto significa que debe analizar tanto los aspectos cualitativos como los cuantitativos de los sectores y las empresas individuales que componen el sector elegido.

Preste también atención a las fechas de pago de dividendos. Un dividendo es una parte de los beneficios de una empresa que ésta decide devolver a sus accionistas. Es una de las formas en que un accionista puede ganar dinero con una inversión sin tener que vender acciones. Puede utilizar los dividendos como factor decisivo a la hora de elegir una acción porque indican que la empresa es rentable y que hay una buena probabilidad de obtener ganancias en el futuro.

  • Análisis técnico.

El análisis técnico es completamente diferente del análisis fundamental: cuando se seleccionan valores mediante el análisis técnico, hay que centrarse en los datos de los precios y los movimientos de las acciones. Esto incluye el análisis de tendencias y patrones que pueden indicar futuros movimientos del mercado.

Existe una amplia gama de indicadores técnicos que se pueden utilizar al realizar el análisis de tendencias. La estrategia que elija dependerá en última instancia de su estilo de negociación.

El análisis fundamental y el técnico son importantes a la hora de examinar posibles valores para operar o invertir. Un enfoque del análisis del mercado no es "mejor" que el otro, ya que existen grandes diferencias entre ambos. El tipo de análisis que elija suele depender de su estrategia.

Algunos operadores a largo plazo (operadores de posición o inversores) prefieren el análisis fundamental, mientras que los operadores a corto plazo tienden a centrarse en el análisis técnico. A menudo es importante utilizar ambas formas de análisis para no perder información importante sobre el mercado. 

Cómo negociar una acción - estrategia de negociación de una sola acción 

Antes de negociar ni siquiera una acción, haga un curso de formación en su plataforma de negociación.

Plataforma en línea: elija su estrategia
Plataforma en línea: elija su estrategia

Antes de empezar a negociar acciones en Honduras, debe elegir esta estrategia de negociación de acciones.

  • Rotura del nivel de precios.

Una de las opciones más comunes. Al mismo tiempo, es la más discutida. Aquí se tienen en cuenta los niveles, los máximos y los mínimos, que enseguida llaman la atención del trader. Por ejemplo:

• Máximas y mínimas diarias.

• Máximos y mínimos locales.

• Niveles de soporte y resistencia.

• Valores de precios redondeados. 

La esencia de esta estrategia de negociación: el precio se moverá en la dirección del nivel significativo roto, en el que el gráfico ha descansado hasta cierto punto. Al mismo tiempo, el operador debe estar muy atento, ya que es necesario identificar la dirección de los movimientos. Después de la penetración de un nivel importante, es aconsejable no entrar en el mercado inmediatamente, y esperar la confirmación, por ejemplo, si se observa un aumento de los volúmenes.

  • Estrategia intracanal.

Todas las operaciones se realizan sólo en la dirección de la tendencia. En una tendencia alcista, se compran acciones cerca del soporte y se venden cerca de la resistencia. En una tendencia bajista, es al revés. Esto se debe a que los factores fundamentales se consolidan.

  • Operando dentro de un canal lateral.

Un canal lateral es un canal lateral. Se compran acciones por encima del soporte y se venden por debajo de la resistencia. Esta operación requiere un largo alcance, es mejor utilizar órdenes limitadas. Vigile el retroceso en todo momento, porque el precio de las acciones puede cambiar en la dirección opuesta a la operación.

  • Elección superior o inferior.

Existe la opinión de que la cotización no bajará o subirá constantemente. Un operador compra una acción después de que su valor disminuye o se pone en corto después de que suba. En esta estrategia de negociación de acciones, asegúrese de tener en cuenta los máximos y mínimos históricos, los niveles "redondos", así como los valores volumétricos de los picos de precios.

  • Comercio de cestas.

Cesta - un cierto número de acciones de diferentes empresas, cuando hay una correlación significativa con los índices. Estas acciones forman una cartera que puede venderse o comprarse con sólo pulsar un botón. Esta estrategia de negociación de acciones requiere no sólo una buena preparación y atención, sino también la composición correcta de la cesta.

Se pueden sacar conclusiones sencillas: si se utilizan las estrategias de negociación de acciones adecuadas, se puede ganar mucho dinero.

  • Estrategia basada en la correlación.

No es ningún secreto que muchos índices están directa o inversamente correlacionados (correlacionados) con las acciones. Por ejemplo, la correlación directa implica un aumento del valor de una acción cuando el valor de un índice aumenta. La inversa es lo contrario. También hay acciones que no están correlacionadas de ninguna manera con los índices. Conclusión - seguir los índices esperar el estancamiento de la cotización y duplicar su movimiento a las acciones, comprando o vendiendo activos.

Las acciones más adecuadas para negociar en Honduras 

Las acciones son probablemente el instrumento de inversión más común. Y son excelentes tanto para los principiantes como para los inversores profesionales. Averigüemos cómo elegir y comprar las mejores acciones en Honduras y empezar a operar con el corredor.

  • Elegir el sector de actividad de la empresa.

La elección del sector debe basarse en tus intereses y experiencia.

  • Investiga las empresas de tu sector.

Comparar empresas del mismo sector: puede ser que los caballos oscuros tengan un mejor rendimiento que los líderes establecidos del sector.

  • Consulte el perfil de la empresa.

Examine toda la información disponible sobre la empresa ¿Cómo ha evolucionado? ¿Cómo se ha transformado? ¿Cómo han afectado los acontecimientos importantes del pasado al movimiento de las acciones de la empresa? ¿Cuáles son sus planes para el futuro? A menudo, el vector del movimiento de la empresa en el pasado determina su desarrollo en el futuro. Presta especial atención a las cuentas de resultados.

  • Explore las noticias de la empresa.

Los planes de una empresa tienen un impacto directo en el rendimiento de su inversión. Si la empresa tiene previsto lanzar un nuevo producto, si ha hecho un descubrimiento, puede jugar a su favor.

  • Examinar la dinámica de la empresa y del secto.

Evalúe la dinámica de la empresa y del sector en el que opera en los últimos años. Si la tasa de crecimiento está disminuyendo o, peor aún, se ha vuelto negativa, no debes mirar en su dirección.

  • Leer análisis.

Los principales bancos de inversión publican regularmente sus propias recomendaciones.

  • Prepare su maletín.

Las acciones más adecuadas para operar en Honduras:

  • Barrick Gold Corporation.
  • Etsy, Inc. 
  • Shopify. Inc.
  • DocuSign, Inc.
  • BioNTech SE ADR.
  • Wayfair Inc.

Invertir en acciones y obtener ingresos de ellas no es difícil, y no dejes que el proceso de varios pasos te confunda. El multipaso en este caso no complica el proceso, sino que lo facilita y mejora el resultado. Un enfoque racional requiere tiempo y su atención: prevenido es prevenido, y así es con las promociones. Lo principal es recordar que usted dedica su tiempo y esfuerzo a minimizar el riesgo y generar ingresos, y esto es estimulante.