La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras - Comience a operar: Regístrate, Entra

La inversión en futuros es cada vez más popular en todo el mundo. Antes, sólo podían invertir las instituciones bancarias, las empresas internacionales y otras grandes corporaciones, así como los ciudadanos no pobres. Ahora la situación ha cambiado considerablemente. No hay necesidad de visitar bancos, oficinas de empresas para empezar a invertir su dinero en valores u otros activos. Lo único que se necesita es un ordenador en casa y acceso a Internet. Es decir, cualquier ciudadano medio de Honduras tiene una oportunidad y acceso a la bolsa de valores, y todo ello en su casa. Invertir en línea en una plataforma bursátil se ha convertido en una realidad. Teniendo un capital mínimo inicial, se puede empezar a operar en la bolsa, es decir, a invertir. Un broker personal, que es una plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras, puede ayudarte a hacerlo.

Elegir un broker online

La constante participación de más y más personas en el comercio en estos días conduce a una alta competencia entre los corredores. Las empresas intentan destacar en el desarrollo de nuevos productos en una plataforma de negociación de futuros en línea para atraer a más inversores potenciales.

Una plataforma de negociación es un programa de software que proporciona acceso al mercado de valores y hace posible comprar (vender) en él en línea.

Entre una variedad de plataformas, es necesario elegir la que sea cómoda y clara para operar, para usarla constantemente en el futuro. Para ello el comerciante potencial necesita algún tiempo para elegir la mejor plataforma en su opinión. Lo primero a lo que debe prestar atención es a la disponibilidad de todos los documentos necesarios en el corredor. El documento principal en la actividad de intermediación es una licencia para el derecho a realizar actividades de corretaje. Los comentarios y recomendaciones sobre la reputación del corredor juegan un papel importante. Los siguientes criterios para la elección de un programa para el comercio - registró comprensible, cantidad mínima de depósito y retiro, cuenta de demostración (cuenta virtual gratuita), amplia gama de instrumentos financieros, la formación en forma de lecciones de vídeo, la capacidad de comunicarse en el chat para intercambiar experiencias e información sobre el mercado.

En el proceso de crecimiento profesional, dependiendo de la experiencia del comercio de intercambio en ciertas etapas una plataforma puede ser real y luego otro. Con el tiempo, la elección del programa para el comercio está sujeta a la reevaluación. Pero antes de hacer una elección, usted debe saber acerca de las principales características y peculiaridades de los programas en línea para el comercio en el intercambio, y luego, sobre la base de los indicadores de prioridad, elegir una plataforma conveniente para el comercio.

Plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras
Plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras

Concepto y tipos de futuros

Hoy en día se presta cada vez más atención a los futuros en la bolsa.

Un futuro es un acuerdo en el que el vendedor garantiza la entrega de un activo (valor, materia prima, acción, etc.) al comprador a un precio acordado (en el futuro, pero al precio actual del mercado) en una fecha y hora determinadas.

En la inversión, el activo de los futuros es un bono, una acción, una criptodivisa, un par de divisas, una tasa de inflación, etc.

El precio fijado del bien que se entregará a partir de una fecha determinada, en el momento de la transacción, es el significado del contrato de futuros.

Los contratos de futuros tienen un pliego de condiciones, un documento que contiene todos los términos básicos del contrato. Estas son el nombre, el ticker (el nombre abreviado del activo en la bolsa), el tipo de contrato (liquidación o entrega), el número de unidades del activo subyacente para un contrato de futuros, el plazo de circulación, la fecha de entrega, la variación mínima del precio (escalón) y el valor mínimo del escalón.

Los futuros pueden ser liquidados o entregables. Un contrato entregable implica la entrega del activo en una fecha y precio determinados. Un contrato de futuros liquidable no supone ninguna entrega. Cuando vence el plazo del contrato, la ganancia (pérdida) se recalcula entre las partes del contrato como una suma de dinero y una cancelación.

En los mercados de futuros se suele utilizar un elevado apalancamiento. El apalancamiento es el préstamo de fondos que proporciona un corredor para operar con el fin de aumentar los ingresos de la inversión. Tomar dinero prestado permite al inversor abrir posiciones mucho más grandes, como si tuviera más capital en su cuenta. Sin embargo, el operador sufrirá pérdidas en la misma proporción. Los corredores pueden permitirse este tipo de operaciones, porque sus pérdidas están limitadas por el valor del saldo de la cuenta del operador.

El inversor no necesita invertir la totalidad del precio del contrato al concluir la operación. En cambio, el corredor necesita una cantidad inicial de margen, que consiste en una parte del valor total del contrato.

El margen es una garantía que permite tomar prestado el dinero o los bienes utilizados para las operaciones de intercambio especulativo. Su principal diferencia con el crédito es que la cantidad de dinero que se recibe suele superar el importe de la garantía (margen).

Abrir contratos de futuros en línea
Abrir contratos de futuros en línea

Disponibilidad de estrategias

Una de las principales ventajas de los futuros es la disponibilidad de diferentes estrategias de negociación.

En función de los objetivos del inversor, se determina una estrategia de negociación de futuros, es decir, su plan de comportamiento en la bolsa.

Veamos las estrategias de trading online más populares:

  • Cobertura del riesgo. Las operaciones con futuros nos dan la oportunidad de reducir los riesgos, cubriendo tanto la actividad real como las operaciones de inversión. Esto se facilita fijando el precio ya en el activo que elijamos. El objetivo de la cobertura es evitar pérdidas por cambios de precios potencialmente desfavorables, no especular.
  • Operaciones de arbitraje. La esencia de las operaciones de arbitraje es beneficiarse de las diferencias de precios de los mismos activos. Podemos decir que existe un "juego" en los spreads. El arbitraje puede ser temporal o espacial. El arbitraje espacial tiene lugar en mercados diferentes pero en el mismo momento. Con el arbitraje temporal, por el contrario, las operaciones se realizan en el mismo mercado en diferentes momentos.
  • Operaciones especulativas. La alta liquidez y el apalancamiento permiten al especulador beneficiarse de la diferencia de precios entre la compra y la venta de futuros.

Los operadores prefieren cada vez más el comercio de futuros por la seguridad de tener que pagar menos que al comprar un activo.

Cómo empezar a invertir, cómo registrarse en una plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras, y si se necesita una cuenta demo: veamos todo esto con más detalle.

Elija su estrategia de negociación
Elija su estrategia de negociación

Procedimiento de registro en la plataforma

Antes de empezar a probar su mano en la inversión, la plataforma de negociación ofrece un registro sencillo y que no requiere mucho tiempo. Para ello, vaya al sitio web de la empresa de corretaje y haga clic en "registrarse". A continuación, se abrirá un formulario de registro especial que deberá rellenar. Incluye su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico, a la que recibirá un enlace para confirmar su registro. Sólo tiene que hacer clic en el enlace y ya es usuario de la plataforma de negociación de futuros en línea.

Registro
Registro

Probar la nueva plataforma con una cuenta demo

La cuenta demo es una copia de una cuenta real, a través de la cual podemos probar a invertir en la plataforma seleccionada. La cuenta demo contiene una cierta cantidad de dinero ficticio para el entrenamiento de las operaciones en la bolsa. A partir de esta formación en una cuenta de demostración no puede obtener un beneficio real, pero le dará una idea sobre el comercio en la propia plataforma. Durante el entrenamiento se puede aprender a analizar el mercado, predecir los cambios en el intercambio, así como elegir la mejor estrategia de negociación para usted. Y todas estas acciones son sin riesgo para la inversión.

Además, las plataformas de negociación modernas contienen secciones con material de vídeo sobre la inversión. Es muy importante estudiar a fondo estas lecciones para poder entender mejor los principios de la plataforma en el futuro.

Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración
Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración

Depósito y retirada de fondos

La mejor plataforma de inversión debe tener facilidad para depositar y retirar fondos. Una vez que haya completado la formación, practicado en una cuenta demo y aprendido los fundamentos y estrategias de la negociación en un mercado de valores, puede proceder a realizar un depósito en una cuenta real. Para ello, haga clic en el botón "hacer un depósito". La cantidad mínima de depósito está disponible para todo el mundo y es sólo unos pocos dólares. A continuación, el programa ofrece varios métodos de depósito: mediante tarjeta bancaria o sistemas de pago en línea. Las plataformas decentes cooperan con muchos sistemas de pago conocidos (como WebMoney, AdvCash y otros), por lo que cada usuario encontrará su propio método de depósito. Exactamente de la misma manera se pueden retirar fondos, no es difícil.

Depósitos y retiradas
Depósitos y retiradas

Invertir en el mercado de futuros

El mercado de futuros ha sido el sector de inversión financiera de mayor crecimiento en el mundo en las últimas décadas. Esto se debe principalmente a la amplia gama de estrategias diferentes y a la gran liquidez.

La negociación de futuros en el mercado online ofrece una serie de ventajas:

  • La posibilidad de utilizar el apalancamiento, es decir, el capital prestado. Permite minimizar los riesgos al realizar grandes operaciones en el mercado;
  • Capital inicial mínimo. Cuando se invierte en línea, basta con unos pocos dólares para empezar a operar con futuros en la bolsa. Permite a los principiantes con un bajo capital inicial entrar en el mercado;
  • Alta liquidez;
  • Elección del momento más conveniente para negociar: negociación durante las veinticuatro horas del día;
  • Amplia diversificación, etc.

Junto con las ventajas, es necesario considerar las desventajas del comercio de futuros:

  • Los operadores se arriesgan a perder una cantidad que supera el margen inicial porque los futuros utilizan el apalancamiento;
  • El margen significa que si el beneficio aumenta, también lo hace la pérdida.

Después de conocer las ventajas y desventajas del comercio, el mercado parece demasiado arriesgado y complicado para muchos operadores. Por eso, si se estudia el comportamiento del mercado y se practica todo el tiempo, se puede obtener un buen beneficio y crecer como inversor profesionalmente. 

Cuando elijas la mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Honduras, asegúrate de abrir una cuenta demo, ver los vídeos de formación y probar la plataforma.