Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
          

Hoy en día, muchas personas están interesadas en el dinero digital y quieren saber cómo comenzar a operar con él. Si hasta hace poco los amateurs solo mostraban interés por esta industria, hoy en día hay una gran cantidad de novedades que entusiasman las mentes del metaverso. En estas ciudades virtuales, la criptomoneda es la verdadera moneda de las ciudades virtuales. Los bienes virtuales, que en su equivalente en dólares son más caros que los bienes reales - todo esto es una nueva realidad que existe, pero no mucha gente lo sabe. En este artículo, usted aprenderá cómo empezar a operar con criptomonedas. Comencemos. 

¿Qué es la criptomoneda?

Definamos lo que son las criptomonedas. 

La criptomoneda es un sistema de pago digital que no implica que los bancos comprueben las transacciones. Es un sistema peer-to-peer que permite a cualquier usuario enviar y recibir pagos en cualquier lugar. Los pagos en criptomonedas existen únicamente en forma digital en una base de datos en línea que describe transacciones específicas. No implican transacciones con dinero físico con posibilidades de circulación e intercambio en el mundo real. Cuando se transfieren fondos en criptomoneda, las transacciones se registran en un registro público. El dinero virtual se almacena en monederos digitales.

Las criptomonedas se han puesto en uso porque se utiliza la codificación (criptografía) para verificar las transacciones: se utiliza una codificación avanzada para almacenar y transmitir los datos de las criptomonedas entre las carteras y los registros públicos. 

El propósito de la encriptación es garantizar la fiabilidad y la seguridad.

La primera criptomoneda fue bitcoin, creada en 2009 y la más conocida en la actualidad. El comercio de criptomonedas es interesante desde el punto de vista de los beneficios; hay picos periódicos en el precio de las criptomonedas debido a la especulación.

Cómo empezar a operar con criptomonedas

Si quieres empezar a operar con criptomonedas, primero tienes que elegir una plataforma fiable y protegida. A continuación, regístrese en dicha plataforma. El registro es un procedimiento rápido y sencillo. También debe verificar su cuenta para asegurar sus datos personales y los activos de su cuenta. 

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

También hay una opción perfecta para acostumbrarse a la interfaz de la plataforma y a la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin a través de una cuenta de demostración. De esta manera, puede probar varias estrategias de trading sin arriesgar su dinero. El sitio web también cuenta con excelentes tutoriales en vídeo que le ayudarán a comprender mejor los temas de trading que le interesan. 

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Qué necesitas para operar con criptomonedas

¿Qué necesitas aprender para operar con éxito?

  • Antes de empezar a operar con criptomonedas, es una buena idea echar un vistazo al panel de control del propio criptointercambio. Es bastante simple, pero los expertos te aconsejarán que le dediques algo de tiempo si no eres un profesional. Tendrás que colocar órdenes de compra-límite y venta-límite y establecer Stop-Loss para los pasos básicos.

Una vez que haya entendido todo, puede hacer algunas transacciones de prueba, comprando la criptomoneda cuyo precio cree que puede subir pronto. 

Recuerde, no invierta un capital significativo hasta que haya adquirido suficiente conocimiento y experiencia.

  • El siguiente paso es aprender los fundamentos del análisis técnico. Se trata de una tarea bastante importante, que implica reconocer los patrones individuales que se observan en los gráficos. Estos patrones suelen ser repetitivos y, con cierta probabilidad, pueden predecir cómo puede comportarse el precio en el futuro. 

El análisis técnico y sus diversos métodos pueden aprenderse a lo largo de toda la vida, y entender los fundamentos debería llevarle unas cuantas horas de estudio sólido.

  • Uno de los puntos más importantes es - la estrategia de comercio de criptomonedas. Es importante para aquellos que quieren correctamente comenzar a operar con criptomonedas. 

Las estrategias detalladas de los jugadores individuales pueden, por supuesto, variar considerablemente. Sin embargo, cada comerciante debe atenerse a algunas reglas básicas, que los profesionales suelen señalar. Si está dando sus primeros pasos en el comercio en la bolsa, es aconsejable que se tome el tiempo necesario para hacerlo. Y en este artículo aprenderá más sobre esto. 

Obtenga acceso a materiales educativos
Obtenga acceso a materiales educativos

¿Qué es una estrategia de comercio de criptomonedas?

Una estrategia de trading es simplemente un plan que se sigue al realizar operaciones. No hay un enfoque correcto para el comercio, por lo que cada estrategia dependerá en gran medida del perfil y las preferencias del comerciante. 

Independientemente de su enfoque del comercio, es crucial desarrollar un plan. Define objetivos claros y te mantiene en el rumbo, sin sucumbir a las emociones. Al elaborar un plan, debe decidir qué va a operar, cómo lo hará y en qué puntos entrará y saldrá.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Algunas estrategias de comercio de criptomonedas

Gestionar su cartera de inversiones.

La gestión de la cartera implica construir y gestionar un conjunto de inversiones. La cartera en sí es un grupo de activos. Por ejemplo, si usted comercia únicamente con criptomonedas, su cartera probablemente incluya bitcoin, Ethereum y otras monedas y tokens digitales en alguna proporción. 

  • Diversificar: como dice el refrán, "no pongas todos los huevos en la misma cesta", no deberías apostarlo todo a una sola criptomoneda. El mercado es impredecible, y las malas noticias para una determinada criptomoneda pueden aparecer en cualquier momento. Si no quiere reducir una cantidad significativa de su capital en un día, divida su dinero en varias monedas. 
  • No se deje llevar, las decisiones suelen ser poco meditadas. En su lugar, planifique cada criptomoneda para diferentes escenarios, de modo que no tenga que tomar decisiones precipitadas.
  • Compre y venda en "tandas": si no está seguro de comprar o vender una determinada moneda ahora, hágalo por, por ejemplo, el 50% o el 25% del valor total estimado. Del mismo modo, si, por ejemplo, tiene intención de comprar bitcoin a largo plazo y no está seguro de si su precio ha alcanzado ya el límite inferior, divida el importe de la compra en varias partes y compre cada una de ellas de forma puntual. De este modo, promediarás el tipo de cambio.
Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Operar durante el día 

El day trading es una estrategia que consiste en entrar y salir de las posiciones en un mismo día. El término tiene su origen en los mercados tradicionales, ya que sólo están abiertos durante un día concreto. Fuera de estos periodos, no debe haber posiciones abiertas. 

Los mercados de criptomonedas, como probablemente sepa, están siempre abiertos. Por lo tanto, se puede operar las 24 horas del día todos los días del año. Por lo tanto, en el contexto de las criptomonedas, el day-trading significa un estilo de negociación en el que un operador entra y cierra posiciones en 24 horas.

Este estilo es una estrategia de trading muy activa. Puede ser muy rentable, pero también es peligroso. 

Los 5 principales criptoactivos

Ethereum (ETH).

Capitalización de mercado: 68 millones de dólares.

Tecnología: ETH es la criptomoneda sobre la que funciona Ethereum. Es una plataforma de software descentralizada que permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps). Sin embargo, Ethereum es una plataforma y un lenguaje de programación Turing-completo.

Ripple (XRP).

Capitalización de mercado: 30.000 millones de dólares.

Tecnología: XRP es una criptomoneda centralizada creada por Ripple Labs como solución para que los bancos y las instituciones financieras puedan utilizar el poder de la tecnología blockchain para mejorar los sistemas de transacciones transfronterizas. XRP se ejecuta en la plataforma de pagos digitales RippleNet sobre una base de datos de libro mayor distribuido llamada XRP Ledger.

Chainlink (LINK).

Capitalización de mercado: 6.000 millones de dólares.

Tecnología: Chainlink es una red descentralizada que pretende conectar contratos inteligentes con datos del mundo real.

Litecoin.

Capitalización de mercado: 5.000 millones de dólares.

Tecnología: Litecoin se basa en el protocolo de Bitcoin, pero difiere en el algoritmo de hashing utilizado, la limitación dura, el tiempo de las transacciones en bloque

Bitcoin Cash (BCH).

Capitalización de mercado: 6.000 millones de dólares.

Tecnología: Bitcoin Cash es un sistema peer-to-peer diseñado para convertirse en dinero global de confianza con pagos rápidos, microcomisiones, alta privacidad y gran capacidad de transacción.

Monedas populares
Monedas populares

Lo que no hay que hacer

Los recién llegados cometen muchos errores, y suelen costar dinero. Por lo tanto, es mejor aprender de antemano de las experiencias de otras personas para evitar pérdidas innecesarias. Para ello, hay algunas reglas que todo principiante debería seguir.

  • No compre criptomonedas en las noticias. Como regla general, si un usuario se entera de alguna noticia que supuestamente va a conducir a un aumento en el precio de una moneda, probablemente ya ha sucedido. Si han comprado, asegúrese de utilizar órdenes de stop-loss. Se trata de órdenes de venta de monedas a un precio determinado.
  • Tener mucho cuidado, o no confiar en absoluto en las señales de compra y venta de activos de otras personas.
  • No ser codicioso. Por ejemplo, si lograste comprar bitcoins a 9000 dólares y luego su precio subió, es más seguro vender algunas de las monedas y poner un stop-loss en el resto.
  • No te dejes llevar por las emociones. La mayoría de los traders perdedores lo son precisamente por la pérdida de control.
  • Ten siempre fondos por si el precio del activo cae por debajo del nivel al que lo compraste.
  • Anote sus operaciones. Le ayudará a evaluar y ajustar su estrategia de trading y a detectar los errores que ha cometido.

Conclusión

El mercado de criptomonedas no tolera un juego de azar. Los operadores compiten aquí: los minoristas y los grandes operadores. Algunos se llevan las ganancias, otros abandonan el mercado con las manos vacías, y a veces con deudas. Así que hay que tomarse en serio el comercio de activos digitales, hay que considerar cada paso del camino y tener en cuenta las posibles consecuencias. Pero si se tiene entusiasmo, se puede hacer cualquier cosa. Al fin y al cabo, sin entusiasmo nunca se han conseguido grandes objetivos. Así que ¡haz buenas operaciones y ten fe en tus capacidades!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es seguro el comercio de criptomonedas?

Si está pensando en la seguridad de comprar o comerciar con criptoactivos antes, está en el camino correcto. El primer consejo que debe seguir un criptocomerciante moderno es registrarse en las grandes bolsas populares. Elija aquellos que lleven años en el mercado y en los que tenga confianza. 

Habría más millonarios que se han hecho ricos con la criptomoneda si la mayoría de los recién llegados no cometieran los mismos errores, ignoraran las reglas importantes del criptocomercio y se desviaran del camino previsto antes de tiempo.

Un criptocomerciante puede concentrarse en una sola moneda, por ejemplo, bitcoin, y en consecuencia operar con un solo par, BTCUSD (o BTCEUR). O puede concentrarse en múltiples monedas y, en consecuencia, operar con pares como Bitcoin, Ethereum y Ripple (XRP) emparejados con el dólar estadounidense o el euro. 

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder