Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Honduras
          

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es simplemente "dinero digital". Físicamente, esta moneda no existe, sólo hay registros electrónicos especiales que llevan la cuenta de cuántas monedas tiene alguien y quién las transfiere a dónde. Estos registros se llaman blockchains. Bitcoin también se llama criptomoneda o sistema de pago electrónico como Visa y MasterCard.

La criptomoneda se almacena en un monedero que cualquiera puede instalar en su ordenador. Una dirección de Bitcoin es un conjunto de 34 caracteres de letras y números latinos. También puede presentarse como un código QR.

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

A veces en las imágenes el Bitcoin se presenta como una simple moneda con su propio signo. Sin embargo, tal dinero en realidad no existe, y no puede ser, porque en realidad es un registro electrónico en el sistema, que por conveniencia se llamó una moneda. Los inversores conocen el Bitcoin bajo el código BTC, pero al comprarlo, el usuario no recibirá ningún papel, metal o cualquier otro equivalente físico - sólo una entrada en su monedero Bitcoin.

Muchos llaman al Bitcoin un análogo electrónico del oro, porque la criptomoneda, como el metal precioso, existe en una cantidad limitada, establecida por el autor. Con el tiempo, cada vez es más difícil minarla, cada vez se requiere más potencia de cálculo. Quizás esta sea la única similitud.

BTC no puede compararse con el oro de ninguna manera, porque la volatilidad de Bitcoin es extremadamente alta, es un activo de inversión arriesgado. El oro, en cambio, es un instrumento que compran los comerciantes conservadores.

Los Bitcoins se diferencian de las monedas convencionales en que los registros no se almacenan de forma centralizada en bancos y sistemas de pago, sino simultáneamente en todos los ordenadores en los que se instala un software especial. Cualquier persona puede ver todas las transacciones de compra-venta-transferencia con todos los bitcoins en todo el historial, pero serán anónimas.

Además, el dinero de la criptomoneda no puede ser pagado sin el software, por así decirlo, en efectivo, y en algunos países la versión electrónica está ahora prohibida. El Bitcoin es un vehículo de inversión que está tratando de asumir el papel de dinero, pero hasta ahora, debido a la falta de regulación, esto no está sucediendo. Sin embargo, a pesar de ello, comprar BTC es cada vez más caro.

A pesar de sus peculiaridades, el Bitcoin está inextricablemente ligado al mundo del dinero tradicional, ya que todavía no ha recibido el estatus de medio de pago de pleno derecho y el reconocimiento en todo el mundo. Sí, muchos bienes y servicios pueden pagarse ahora con Bitcoin, pero los organismos gubernamentales de muchos países todavía no lo reconocen como moneda de curso legal. Por eso, los comerciantes e inversores, tarde o temprano, convierten y transferir Bitcoin a cuenta bancaria, que se podrá utilizar sin restricciones en el futuro.

Debido a las restricciones y otras características, muchos usuarios tienen muy a menudo la cuestión de cómo transferir Bitcoin a la cuenta bancaria.

En más detalle, la cuestión de cómo transferir BTC a la cuenta bancaria se dará a conocer en este artículo.

¿Por qué transferir Bitcoin a la cuenta bancaria?

Las razones por las que un comerciante o inversor particular quiere transferir BTC a la cuenta bancaria pueden ser diferentes. En última instancia, invertir en Bitcoin sólo tiene sentido cuando la moneda digital se puede convertir en dinero real. Sólo en este caso, el activo puede llamarse líquido, y por lo tanto valioso.

Un comerciante puede transferir BTC a cuenta bancaria tanto para la compra de cualquier bien o servicio, como para la reinversión en otros activos ya en el sector real de la economía. Independientemente del propósito, para el uso de Bitcoin en la vida cotidiana, lo más conveniente es convertir el dinero digital en dinero real.

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

¿Cómo se puede trasladar BTC a una cuenta bancaria en Honduras?

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria? Esta pregunta interesa a muchos usuarios. De hecho, la respuesta a esta pregunta depende de muchos factores. No sólo del país donde se encuentra el usuario del dinero digital.

Los métodos para transferir BTC a la cuenta bancaria también pueden diferir según el lugar donde el usuario almacene sus activos digitales. Por ejemplo, si el Bitcoin se almacena en un monedero especial, entonces la transferencia de BTC a la cuenta bancaria puede realizarse utilizando numerosos servicios de intercambio.

Si un usuario almacena Bitcoin en un criptointercambio, entonces el dinero digital puede convertirse en moneda fiduciaria directamente a través del intercambio (la disponibilidad de esta función depende del intercambio y del país del usuario) o a través de intercambiadores especializados.

Cómo transferir Bitcoin de los Crypto exchanges a la cuenta bancaria

¿Cómo transferir BTC a cuenta bancaria? De hecho, actualmente hay varias bolsas de criptomonedas de buena reputación que operan en Internet, muchas de las cuales ofrecen no sólo el intercambio de criptomoneda por otra criptomoneda, sino que también permiten retirar dinero en efectivo directamente a una tarjeta bancaria o cuenta bancaria. Pero en este caso, el usuario debe pasar por el proceso completo de verificación de la cuenta. También es necesario estudiar detenidamente las condiciones para retirar fondos en el propio exchange, ya que pueden establecerse restricciones dependiendo del país.

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria si el exchange no permite hacerlo directamente? En este caso, la forma más común de retirar Bitcoin es intercambiar criptomonedas en servicios especializados que permiten las transferencias bancarias. Utilizando estos intercambiadores, puede cambiar fácil y rápidamente criptomonedas por dinero real. En este caso, los fondos se acreditan en la cuenta bancaria en un plazo de 1 a 4 días.

Coinbase

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria usando Coinbase? Coinbase es una de las mayores plataformas de intercambio de Bitcoins del mundo. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de retirar criptomonedas a una cuenta bancaria. Sin embargo, este servicio sólo está disponible para aquellos que tienen cuentas bancarias en Estados Unidos o Europa. Los residentes en EE.UU. pueden retirar sus Bitcoins mediante la transferencia ACH, que tarda cinco días.

En Europa, Coinbase permite a los usuarios enviar dinero a una cuenta bancaria utilizando la SEPA. Las transferencias SEPA tardan dos días, lo que sigue siendo más rápido que una transferencia bancaria normal, que tarda 3 días laborables.  

¿Cómo retirar BTC a cuenta bancaria utilizando Coinbase para los países africanos? Lamentablemente, esto no puede hacerse directamente. Será necesario utilizar servicios de terceros e intercambiadores.

Binance

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

¿Cómo retirar BTC a la cuenta bancaria usando Binance? Binance es la plataforma líder en el mundo para el comercio e intercambio de dinero digital. Es el mayor exchange del mundo, que ofrece una amplia gama de instrumentos de comercio y una gran variedad de características adicionales. El intercambio también permite realizar una transferencia SWIFT a una cuenta bancaria.

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Honduras utilizando Binance? A pesar de la disponibilidad de las transferencias SWIFT, los términos y condiciones del servicio en la bolsa de Binance cambian constantemente. Por lo tanto, el usuario necesita averiguar de forma independiente si la pregunta está disponible para el retiro de Honduras a una cuenta bancaria en Binance.

CEX.IO

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

CEX.IO  es una bolsa de criptomonedas centralizada con una rica historia que ha evolucionado desde el primer servicio de minería en la nube hasta convertirse en una de las bolsas de fiat más populares del mundo. Se caracteriza por su alta fiabilidad y seguridad, una interfaz agradable y una amplia gama de funciones.

Es uno de los pocos intercambios de criptodivisas que cuenta con la certificación PCI DSS (nivel 2), lo que le da permiso para comerciar con bancos estatales y la capacidad de procesar datos de tarjetas bancarias.

Bitstamp

¿Cómo retirar BTC a la cuenta bancaria usando Bitstamp? Bitstamp es un sistema seguro de retirada de Bitcoin que le permite enviar criptomonedas directamente a su cuenta bancaria. Los usuarios de Europa pueden retirar sus fondos a través del sistema SEPA, y los que viven fuera de ella pueden utilizar los servicios de una transferencia bancaria internacional. Esta plataforma también permite comprar criptomonedas utilizando tarjetas de crédito, pero al mismo tiempo se cobra una comisión bastante alta, que oscila entre el 5 y el 8%.

La comisión para las transacciones con criptomoneda es del 0,25%, mientras que el porcentaje disminuye al 0,1% con el aumento del volumen de movimiento de fondos. Estas tarifas son más adecuadas para los operadores experimentados que para los nuevos usuarios.

¿Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en Honduras? Lamentablemente, esto no se puede hacer directamente. Será necesario utilizar servicios de terceros e intercambiadores.

Kraken

¿Cómo retirar BTC a la cuenta bancaria usando Kraken? Kraken es un mercado debidamente financiado, de confianza y seguro que proporciona pruebas de auditorías de fondos.

Kraken tiene unas comisiones relativamente bajas, que oscilan entre el 0,15% y el 0,25%, y que disminuyen a medida que se retiran grandes cantidades de dinero. Para retirar fondos a una cuenta bancaria en esta plataforma, es necesario pasar por una identificación.

Kraken se diferencia de otras plataformas de intercambio de Bitcoins en que es el mayor servicio que ofrece transacciones denominadas en euros. Así, Kraken es una plataforma completa para los usuarios que tienen una cuenta bancaria en euros. Esta plataforma permite retirar Bitcoins a cuentas bancarias de clientes de Estados Unidos, Europa, Japón, Reino Unido y Canadá. Para retirar Bitcoins de la plataforma, los usuarios pueden utilizar los servicios de transferencias internacionales de sistemas como Interac e-Transfer o SEPA.

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Honduras utilizando Kraken? Lamentablemente, esto no se puede hacer directamente. Será necesario utilizar servicios de terceros e intercambiadores.

Cómo transferir Bitcoin de PayPal a una cuenta bancaria

Como puede ver, los residentes de los países africanos en algunos casos pueden tener problemas significativos con la retirada directa de fondos a una cuenta bancaria desde el intercambio. En este caso, podemos recomendar los servicios de terceros y los sistemas de pago, que le permiten retirar libremente los fondos a una cuenta bancaria en el futuro.

Una de estas formas es utilizar PayPal. ¿Cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Honduras usando PayPal? De hecho, muchos intercambios y otros servicios de pago apoyan PayPal. Por lo tanto, es muy fácil retirar Bitcoin primero a PayPal, y luego a una cuenta bancaria.

Para retirar dinero de PayPal a una cuenta bancaria, tendrá que añadir una cuenta bancaria en su página personal y pasar por un sencillo procedimiento de identificación. La transferencia de fondos tarda entre 1 y 6 días laborables. El sistema no cobra comisiones, pero el banco puede retener un cierto porcentaje cuando el dinero se acredita en la cuenta.

¿Cómo transferir Bitcoin desde Cash App a la cuenta bancaria?

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en Honduras a través de Cash App? Cash App es un servicio de pago por móvil desarrollado por Square, Inc. que permite a los usuarios transferir dinero entre sí utilizando una aplicación de teléfono móvil. Con Cash App, puedes enviar y recibir pagos, donar dinero a una causa u organización, o incluso dar propinas por servicios prestados. Sin embargo, para hacer todo esto, es necesario vincular la aplicación a tu cuenta bancaria. Después de añadir una cuenta bancaria, puedes añadir una o más tarjetas de débito o crédito a tu cuenta de Cash App.

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

Transferencia peer-to-peer

Las bolsas de criptomonedas P2P son bastante populares entre los usuarios de dinero digital. En estas plataformas se publican anuncios de compra o venta. Los compradores pueden negociar un trato y establecer sus propias condiciones. Por regla general, las ofertas aquí se parecen a esto: "Vendo 1-10 BTC. Retirada a una tarjeta bancaria o a una cuenta bancaria, etc. Las opciones de intercambio pueden ser variadas. ¿Cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Honduras usando intercambios P2P? Es necesario encontrar una opción de intercambio adecuada y completar la operación. Al llegar a un acuerdo, las partes realizan un intercambio, y la plataforma se lleva una comisión por cada transacción.

Ventajas de este tipo de intercambio:

  • Sencillo y rápido. El funcionamiento de este tipo de intercambios se basa en un mecanismo claro de intercambio y retirada de dinero. Además, la elección de un vendedor de dinero fiduciario o criptomoneda no se limita a varias bolsas de criptomonedas en la ciudad o a los participantes del chat de telegram.
  • Seguridad. Algunos intercambios P2P utilizan cuentas de depósito en garantía - el dinero del vendedor se mantiene hasta que el comprador ha recibido la criptomoneda.

Desventajas de este método de intercambio:

  • Seguridad. Paradójicamente, este tipo de intercambio es seguro e inseguro al mismo tiempo. La transferencia bancaria en el caso de los intercambios P2P puede ser cancelada. Con las criptomonedas, este truco es imposible.
  • Estatus legal incierto. Algunos intercambios P2P están bloqueados en Rusia. Esto crea una dificultad adicional en el libre intercambio y la protección de sus derechos

Los intercambios P2P son adecuados si la transacción debe ser completada tan pronto como sea posible y ninguno de los conocidos podría ser negociado.

Habiendo considerado todos los matices de la conversión y retirada de Bitcoin a una cuenta bancaria, podemos concluir que no es un proceso del todo fácil. Hay un montón de matices y características que limitan o complican el proceso de conversión de criptomoneda en dinero fiduciario, especialmente la transferencia a una cuenta bancaria. Por lo tanto, lo mejor para muchos comerciantes e inversores novatos es comenzar su conocimiento del mercado financiero con las empresas de corretaje. Trabajan directamente con el dinero fiduciario, resolviendo completamente el problema asociado con la conversión de dinero ordinario en criptomoneda y viceversa. Al mismo tiempo, las empresas de corretaje populares y fiables proporcionan una amplia gama de criptomonedas para el comercio.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder