Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en Honduras
          

Las carteras de hardware son actualmente la mejor manera de almacenar de forma segura todos los fondos digitales posibles. Su gama se ha ampliado significativamente a lo largo de los años y ahora es difícil decidir qué modelo elegir.

Trezor Wallet es ideal para usuarios que necesitan una bóveda segura para su propio dinero electrónico, pero quieren llevárselo a donde quiera que vayan. Son ideales para el almacenamiento de divisas a largo plazo.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

¿Qué es Trezor Wallet?

Trezor, una conocida billetera de hardware, es un dispositivo autónomo que se utiliza para almacenar de forma segura claves cripto-secretas. El Trezor es fabricado por SatoshiLabs, fundada en 2013.

Al mantener abierto el código de la billetera, sus creadores se aseguran de que cualquier desarrollador independiente pueda verificar la exactitud del código y, por lo tanto, la seguridad de la billetera. Fue la primera billetera de hardware de criptomonedas del mercado.

Con esta billetera de hardware, ningún tercero, como una empresa o un individuo, puede manipular o congelar los fondos de los usuarios en este monedero. El dispositivo no permite ejecutar ningún software y, por lo tanto, protege a su propietario de malware y vulnerabilidades. Como tal, es responsabilidad exclusiva del usuario de esta billetera garantizar la seguridad y la copia de seguridad de su monedero de hardware Trezor.

Hay dos modelos de billetera: Trezor One y Trezor Model T. Ambas versiones admiten una gran cantidad de monedas y tokens. Solo externamente, los modelos son muy diferentes, por ejemplo, el primer dispositivo tiene una pantalla y dos botones de control, y el segundo tiene una pantalla táctil.

Plataformas y criptomonedas  compatibles con Tresor
Plataformas y criptomonedas compatibles con Tresor

Plataformas compatibles

Ambos dispositivos Trezor funcionan con Windows 8+, macOS, Android y Linux, así como con teléfonos inteligentes basados ​​en el sistema operativo Android. Esto hace que el trabajo del usuario sea aún más cómodo y rápido.

Criptomonedas admitidas

El modelo de dispositivo más nuevo admite un poco más de medios digitales que la versión original. Sin embargo, ambos modelos admiten más de 1000 monedas electrónicas diferentes. Esto le permite expandir el círculo de usuarios, entre inversores que tienen una gran cantidad de fondos digitales diferentes.

Países admitidos

La revisión de Trezor Wallet en el sitio web oficial sugiere que está disponible en más de 150 países. Esto es casi 3/4 del mundo entero, lo que hace que Trezor esté disponible en todas partes.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

Además del hecho de que el Trezor está equipado con todos los sistemas de seguridad internos, la empresa de fabricación hace todo lo posible para garantizar que el dispositivo no se vea afectado durante el transporte al usuario después de la compra. Para ello, el embalaje del Trezor se ha hecho lo más seguro posible. Para sacar el dispositivo del paquete, el usuario tendrá que romperlo, en el verdadero sentido de la palabra. También hay pegatinas holográficas con el logo de Trezor, si están dañadas, debes contactar al servicio de soporte en el sitio web oficial.

Características de la Trezor Wallet

La característica principal de la Trezor Wallet es la capacidad de almacenar tokens de bitcoin fuera de línea. En este caso, si el dispositivo está conectado a una PC u otro dispositivo mediante un cable USB, el monedero podrá realizar la transacción financiera necesaria.

Trezor Wallet tiene haracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene haracterísticas unicas

Otra ventaja es la capacidad de admitir dos modos de funcionamiento. Trezor se puede usar no solo en línea sino también fuera de línea. Dado que la billetera no almacena monedas en forma física, se puede decir que el dispositivo Trezor actúa como una especie de clave, brindando acceso a los activos del usuario.

Otras características de la billetera incluyen el intercambio integrado y la capacidad de comprar monedas digitales. Dado que Trezor tiene una función de intercambio de criptomonedas.

Trezor ofrece Soporte al cliente 24/7
Trezor ofrece Soporte al cliente 24/7

Servicio de soporte

El servicio de soporte está disponible tanto en el sitio web oficial de Trezor como en el propio monedero. La asistencia al usuario se proporciona en inglés y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. No solo resuelve problemas, sino que también contribuye a su eliminación.

¿Cómo actúa Trezor?

A diferencia de los métodos tradicionales de almacenamiento en frío (como una billetera de papel), Trezor puede realizar pagos seguros a través de computadoras u otros dispositivos potencialmente peligrosos gracias a su sistema de seguridad.

Trezor Wallet es un hardware con intercambio incorporado
Trezor Wallet es un hardware con intercambio incorporado

Básicamente, el Trezor es una computadora en miniatura compuesta por un solo chip. Está diseñado para proteger sus claves privadas de riesgos potenciales tanto en línea como fuera de línea. Trezor almacena claves secretas y confirma transacciones fuera de línea (en el propio dispositivo).

Para comenzar a trabajar con la billetera, el usuario debe conectar el dispositivo a la computadora e ingresar al monedero, habiendo ingresado previamente la contraseña (la entrada se realiza utilizando el propio dispositivo). Luego, gracias a la interfaz fácil de usar, el usuario comprenderá intuitivamente cómo usar el sistema.

Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros
Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros

¿Cómo hacer una transferencia?

Todas las transacciones se realizan en la pestaña del mismo nombre cuando el usuario desea recibir o enviar fondos electrónicos.

Para agregar moneda electrónica a su billetera, debe encontrar la función "Recibir". El usuario deberá completar los campos obligatorios, tales como: dirección de monedero del remitente, indicar la cantidad y tipo de dinero digital.

Todas las transacciones tienen lugar después de la confirmación en el dispositivo Trezor.

Para transferir fondos digitales a otra cuenta, el usuario primero deberá seleccionar la moneda digital deseada y luego ir a la pestaña "Enviar". Los campos son obligatorios: la dirección de la billetera del destinatario y el monto.

La conveniencia es que con Trezor puedes elegir el tamaño de la comisión cobrada. Cuanto menor sea la comisión, más tardará la transacción y, viceversa, cuanto mayor sea la comisión, más rápido se llevará a cabo la transferencia. El resto de usuarios de Trezor aconsejan utilizar la comisión "Regular".

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

Cómo comenzar a usar la Trezor Wallet en Honduras

Para empezar  usar Trezor Wallet en Honduras, tiene que  comprarlo en el sitio web oficial. Para hacer esto, vaya a ordenar un dispositivo en el menú del sitio. El usuario puede solicitar el dispositivo y seleccionar varios accesorios para él.

La conveniencia radica en el hecho de que al pagar, puede usar no solo dinero fiduciario, sino también bitcoins; una lista de 10 altcoins también es adecuada para el pago. Cada moneda tiene su propia comisión de pago, la cual puedes comparar y elegir la opción más rentable.

El primer paso es instalar un programa: un puente para conectar el monedero a una computadora personal. Descargue el programa e instálelo desde el sitio web oficial.

Para configurar el dispositivo, debe conectarlo a la computadora usando el cable USB que viene con el kit (para trabajar, puede usar cualquier cable USB que tenga a mano).

Entonces bastará con seguir los comandos en la pantalla. La configuración no lleva mucho tiempo, es muy simple y directa.

En el proceso de creación de carteras criptográficas públicas, se genera una frase de recuperación. Tales frases no deben fotografiarse ni almacenarse en un lugar visible; Es mejor anotarlo en un cuaderno y quitarlo de miradas indiscretas.

Además, para proteger la billetera de piratería, se ha establecido un código PIN, que puede constar de cuatro a nueve caracteres.

Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo
Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo

Restaurar una cuenta en una monedero

Al configurar una billetera, el sistema ofrece crear una nueva monedero o restaurar una antigua, el usuario solo necesita seleccionar el elemento deseado. La recuperación en sí se debe a la frase SEED.

Pros y contras de la Trezor Wallet

Pros Desventajas
Billetera extremadamente segura Precio elevado para inversores novatos
Interfaz intuitiva y fácil de usar Soporte técnico de habla inglesa solamente
Admite carteras y monedas alternativas adicionales
Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Alternativas de mercado

Alternativamente, solo se puede considerar la billetera Ledger, su sistema de seguridad es consistente con Trezor y también tiene una gran cantidad de monedas digitales disponibles.

Preguntas frecuentes sobre la Trezor Wallet

¿Por qué utilizar Trezor Wallet?

La billetera de hardware Trezor se utiliza para el almacenamiento en frío de dinero electrónico y también tiene la funcionalidad de monedero caliente. Si el usuario quiere asegurar sus fondos tanto como sea posible, entonces puede confiar en Trezor Wallet.

¿La Trezor Wallet es segura?

Se ha informado de más de un hack de Trezor Wallet en 2021, que es por lo que todos los fabricantes de billeteras criptográficas deberían esforzarse.

¿Cómo enviar criptomonedas desde la Trezor Wallet?

Basta con seleccionar la función "Enviar" en las transacciones y completar los campos obligatorios.

¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?

¿Qué modelo de Trezor es mejor?

El último modelo ciertamente tiene una ventaja, pero no muy grande. Muchos usuarios todavía utilizan el primer modelo, porque no ha perdido su relevancia en el mercado y sigue siendo cómodo y práctico de usar.

¿Cómo puedo mantener segura mi moneda digital con la Trezor Wallet?

Para estar seguro de la seguridad, debe proporcionar usted mismo, esto es lo que hace el usuario al configurar una contraseña (no sea perezoso y recuerde una contraseña corta, sería mejor si fuera larga y confiable) para ingresar y no distribuir la frase SEED. Todo depende del dueño.